BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 27, 2011

LA IMPORTANCIA DE RECUPERARSE DESPUES DE UN ENTRENAMIENTO

  Si entrenas mucho te gustaría saber qué se puede hacer para que al día siguiente no te pesen las piernas, y volver a estar al 100% para salir de nuevo, lo más importante es la recuperación. Existen una serie de consejos para mejorar el grado de la misma:

El post Al igual que se hace un calentamiento, también  es importante hacer una vuelta al enfriamiento, terminar con un sprint cuando vas llegando a destino está perjudicando tu recuperación. Los últimos 10 ó 15 minutos del entrenamiento deben realizarse pedaleando suave. De esta forma, estaremos ayudando a los músculos a reciclar el lactato y otras sustancias de desecho que se producen después de esfuerzos intensos. Si entrenaste por la mañana, 20 ó 30 minutos lento por la tarde también puede servir.  Y el día siguiente a una gran exigencia es recomendable dar un paseo suave, (es mejor que no hacer nada) para favorecer la recuperación.
Glucógeno Es la parte más importante de la recuperación. Cuando pedaleamos estamos usando dos tipos de energías: los hidratos de carbono y las grasas. Las grasas aportan la mayor parte de la energía cuando vamos despacio, peron cuando aceleramos un poco la mayor parte de la energía la sacamos de los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono se almacenan en el músculo y en el hígado.. A partir de las 2 horas de un entrenamiento intenso, podemos volver con los depósitos de glucógeno disminuidos. Reponer entonces estos depósitos al máximo para que al día siguiente tengamos energía de calidad para los músculos.

Hidratación Si has hecho un entrenamiento con calor es muy probable que llegues a casa algo deshidratado. Esto es fácil de comprobar pesándote antes y después de entrenar. El peso perdido no es de grasa, como mucha gente pueda pensar. Es básicamente agua. Se debe beber por lo menos el peso que se haya perdido. Además, el glucógeno muscular se almacena con agua...
Baño alterno Después de ducharte, quédate un rato más en la ducha o en el baño y échate agua fría en las piernas durante uno o dos minutos, hasta que empiece a ser molesto. Entonces, cambia y échate agua caliente durante un minuto. Y luego, vuelve al agua fría. Así durante 5-10 minutos, activamos mucho la circulación, reducimos la inflamación y por lo tanto aceleramos la recuperación.
Una siesta  Aunque sea breve tiene unos efectos recuperadores muy grandes, ya que durante el sueño conseguimos un nivel de relajación muy elevado y es cuando se ponen en funcionamiento muchos procesos hormonales relacionados con la recuperación. Cuantas más horas durmamos por la noche más recuperados estaremos.  Si no podemos con la siesta, es muy beneficioso estar un buen rato tumbado con las piernas en alto (45°),  favorecemos el retorno sanguíneo a la vez que relajamos más la musculatura.
Masaje Es más psicológico que físico, puesto que tampoco se consigue una gran activación de la circulación con el masaje. Pero como relajante muscular también es una estrategia más que podemos utilizar. Se pueden hacer auto-masajes.
Sauna Está relacionado sobre todo con el efecto relajante que produce. Después de entrenamientos muy intensos puede ser beneficioso para relajar un poco la musculatura.
Electro estimulación Es una de las pocas utilidades que podemos encontrar en estos aparatos. Digamos que sería el equivalente a salir un rato a rodar por la tarde: activan un poco la musculatura, activan la circulación. Por: Yago Alcalde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario