BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 22, 2011

DETALLES DEL TOUR DE FRANCIA 2011: Victoria de Rolland EN LA DECIMO NOVENA ETAPA (19°)

Tras ayudar a Thomas Voeckler a defender su mallot amarillo durante diez días, Pierre Rolland ha dejado por un día su trabajo de gregario para salir a la conquista de su primera victoria importante, coronando el mítico Alpe d’Huez 25 años después de Bernard Hinault, último corredor francés en conseguirlo. El ciclista del equipo Europcar ha seguido en todo momento en contacto con los favoritos, mientras que su líder perdía toda esperanza de defender el mallot en la ascensión hacia el puerto del Galibier. En la ascensión final, Rolland se lanzaba a la caza de Alberto Contador. Acompañado de Samuel Sánchez, lograba sorprender a los dos españoles a falta de dos kilómetros para la meta, adjudicándose no sólo la victoria de etapa sino también el maillot blanco. Por detrás el pelotón avanzaba liderado por el australiano Evans, que es ahora tercero en la general a 57’’ de Andy Schleck, nuevo líder, y 3’’ de Fränk Schleck.
Hoogerland arranca.  Desde el primer kilómetro de carrera, un grupo de diez atacantes se ha desmarcado del pelotón a iniciativa de Johnny Hoogerland, que tiraba de Urtasun Pérez (EUS), Burghardt (BMC) y Buffaz (COF), y poco después, en el kilómetro 4, de Izagirre (EUS), Greipel (OLO), Iglinskiy (AST), Costa, Gutiérrez (MOV), Koren (LIQ), Riblon (ALM), Flecha (SKY), Pineau (QST) y Duque (COF). La escapaba acumulaba una renta de 2’30’’ sobre el pelotón antes de la ascensión hacia el puerto del Télégraphe.

Contador enciende la mecha.  Tras menos de dos kilómetros de ascensión, el pelotón era sacudido por una aceleración de Alberto Contador, que había enviado a Chris Anker Sorensen a la posición de intercalado. El golpe de fuerza le permitía desmarcarse de un grupo de favoritos, si bien en un primer momento el español rodaba en compañía de Andy Schleck, Evans y Voeckler, que optaban por seguirle la rueda. Sin embargo, una nueva aceleración del madrileño dejaba atrás a Cadel Evans, que para colmo sufría un problema mecánico, y a Thomas Voeckler, que trataba de reducir el hueco. El dúo Contador-A.Schleck enlazaba con los fugados, que se iban desligando gradualmente de la escapada. En el paso hacia el puerto del Télégraphe, Voeckler acumulaba un retraso de 30’’ sobre el cabeza de carrera mientras que Evans se volvía a incorporar al pelotón, acompañado de Basso y sus compañeros de equipo. Su retraso sobre la cabeza era entonces de 1’30’’.

Voeckler pierde fuelle a 5 km del Galibier. El grupo de cabeza afrontaba entonces la ascensión hacia el Galibier por su vertiente norte. A 7 km de la cima, el dúo Contador-A.Schleck sólo avanzaba en compañía de Costa y Riblon. Thomas Voeckler hacía lo posible por ceder menos de 30’’ sobre los cuatros líderes, pero perdía fuelle a 5 km de la cima, fundiéndose con el pelotón (a 4km), que ya sólo contaba con 14 corredores tras perder, entre otros, al maillot blanco Rein Taaramae. El maillot amarillo seguía a la zaga en el momento en el que Samuel Sánchez decidía atacar a 2,5km del puerto. El campeón olímpico era seguido por Evans, y después por un grupo en el que figuraban F.Schleck, Danielson, Casar, Jeannesson, Cunego y Velits. El líder de Euskaltel se situaba a 35’’ en la cima mientras que Voeckler acumulaba un retraso de 1’30’’.
Pierre Rolland

Contador, de nuevo al ataque.  El descenso del Bourg-d’Oisans ha beneficiado a Samuel Sánchez, que enlazaba con la cabeza en el km 63. Sin embargo, el grupo de perseguidores de Evans también lograba la fusión a 25 km de la meta. Pierre Rolland no ha esperado a la ascensión final para salir al ataque, saliendo del grupo a falta de 23 km, lo cual le permitía encarar la ascensión al mítico Alpe d’Huez con una ventaja de 30’’ sobre el grupo de Voeckler y Taaramae. Evans trataba de provocar una criba en el primer kilómetro, pero Alberto Contador volvía a atacar a 12 km para el final. En una ráfaga de aceleraciones, dejaba atrás a los favoritos del Tour y a Pierre Rolland a 11 km para el final.
Rolland se adjudica la etapa y el maillot blanco. Mientras Contador avanzaba en solitario hacia la meta, Samuel Sánchez se desmarcaba del pelotón (8 km) para enlazar con Pierre Rolland. Ambos corredores lograban cerrar el hueco que les separaba del defensor del título a 2,5km del final. Una vez juntos los tres, el francés pasaba enseguida al ataque. En su segunda aceleración dejaba atrás a los dos españoles, culminando la etapa en solitario, con una ventaja que le permite enfundarse de paso el mallot blanco. Por detrás, Evans trataba de liberarse del grupo de persecución en los últimos tres kilómetros, si bien finalmente terminaba en el mismo tiempo que los hermanos Schleck. Andy ha despojado del maillot amarillo a Thomas Voeckler, que ha llegado a la meta con un retraso de 2’25’’ sobre el nuevo trío líder de la general. LETOURFR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario