BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 10, 2011

DETALLES NOVENA ETAPA TOUR DE FRANCIA 2011:Tour de Francia: Luis León Sánchez se impone y ahora Voeckler es líder

El ciclista español Luis León Sánchez (Rabobank) se ha impuesto en la novena etapa del Tour de Francia 2011, disputada este domingo entre las localidades de Issoire y Saint-Flour sobre 208 kilómetros, con lo que escala a la segunda posición de la general, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) se ha enfundado el maillot amarillo. El murciano ha logrado la primera victoria de etapa de un corredor español en esta edición del Tour, la tercera de su palmarés (Aurillac en 2008 y Saint-Girons en 2009). Por su parte, el francés, segundo en la etapa, se hace con el maillot amarillo, que ya portó durante diez días en el Tour de 2004, con 1´49” sobre el segundo de la general, Luis León Sánchez. La victoria del español ha llegado en una jornada marcada por el alto número de abandonos, un total de siete: Juan Manuel Gárate (Rabobank), Wouter Poels (Vacansoleil), Amets Txurruka (Euskaltel), Jurgen Van den Broeck (Omega), David Zabriskie (Garmin-Cervélo), Frederik Willems (Omega) y Alexandre Vinokourov (Astana).
Luis Leon Sanchez

En la etapa previa a la jornada de descanso, los 188 corredores que tomaron la salida lucharon por dejar los deberes hechos. Por delante, una nueva jornada en el Macizo Central, con seis cotas montañosas que examinarían la exigencia de los escaladores. Entre los ausentes, el español Juan Manuel Gárate (Rabobank), que no pudo iniciar la etapa tras resentirse de una lesión de hombro.

El pelotón rodó compacto durante los primeros 40 kilómetros. Fue el español Carlos Barredo (Rabobank) el primero que se lanzó a la escapada, pero el grupo se lo impidió. Lo logró Voeckler, que pronto empezó a sentir el acoso del español Juan Antonio Flecha (Sky) y el holandés Johnny Hoogerland (Vacansoleil). A diez segundos de diferencia, el murciano Luis León Sánchez (Rabobank) y el holandés Niki Terpstra (QuickStep) lograban escaparse del pelotón, mientras el grueso de los corredores se iba distanciando cada vez más. Las dificultades se multiplicaban, sin embargo, para el británico David Millar (Garmin-Cervélo), noveno en la general, que se había quedado totalmente descolgado junto al francés Romain Feillu (Vacansoleil).
Pronto Luis León Sánchez y Niki Terpstra, a los que se unió el francés Sandy Casar (Française des Jeux), dieron caza al grupo de cabeza, que pasó a ser de seis corredores. A partir del kilómetro 90, el pelotón empezó a reducir distancias con los escapados. Entre ellos se encontraba Alberto Contador (Saxo Bank), que sufrió una nueva caída sin consecuencias y pudo reincorporarse sin problemas al grupo gracias a la ayuda de tres compañeros de equipo, poco antes de verse obligado a cambiar de bicicleta. Peores consecuencias tuvo el tropiezo del vasco Amets Txurruka (Eskaltel), ya que su caída le obligó a retirarse de la prueba y ser trasladado al hospital.
A falta de 98 kilómetros la tranquilidad de la etapa quedó trastocada por una caída múltiple. El belga Jurgen Van den Broeck (Omega), David Zabriskie (Garmin-Cervélo) y su compañero David Millar quedaban tendidos en el asfalto, pero la peor parte se la llevaba el ganador de la Vuelta a España 2006, Alexandre Vinokourov. El kazajo se precipitaba por un terraplén y su equipo al completo se paró a socorrerlo. Van der Broeck, Vinokourov y Zabriskie pusieron punto y final a su participación en la ronda gala, mientras Millar volvía a la carrera con su codo derecho visiblemente hinchado. Entre el pelotón se barajó incluso parar la carrera, pero pronto se descartó esa posibilidad. Ajenos a todo, los escapados iban bajando el ritmo, casi desfondados. Voeckler era líder virtual del Tour cuando un pinchazo en una rueda le obligó a detenerse, circunstancia que aprovechó Hoogerland para ponerse en cabeza y reducir el grupo.

Sólo faltaban 34 kilómetros cuando se produjo el incidente que marcó la carrera: uno de los coches de la televisión francesa se dispuso a adelantar al grupo de cabeza y en la maniobra golpeó a Hoogerland, que voló hasta la cuneta, y a Flecha, que cayó sobre el asfalto. Los dos se reincorporaron a duras penas, pero ni Voeckler, ni Casar ni Luis León esperaron por ellos y tiraron solos.  Entre los tres `doble-ganadores´ de etapa en el Tour estaba la victoria. En los últimos metros, el francés se retiró de la lucha sabedor de que su premio ya era el liderato. Luis León Sánchez no perdonó y se adjudicó la primera victoria española de la ronda gala. Tras él entraron Voeckler, Casar y Gilbert, que se impuso al sprint al grupo perseguidor. De esta manera, Voeckler arrebata el maillot amarillo al noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo), que lo portó durante siete etapas.
Este lunes será la primera jornada de descanso para los corredores. La prueba se reanudará el martes, en una etapa de 158 kilómetros entre las localidades de Aurillac y Carmaux. Será una etapa sin grandes dificultades, propicia para los sprinters y para una llegada en grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario