BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 16, 2011

Detalles Tour de Francia 2011: Sábado 16, 14ª etapa: St Gaudens - Plateau de Beille, 168,5 Km.

  Para cerrar su paso por los Pirineos, el Tour de Francia 2011 se enfrenta a una dura etapa con final en el durísimo Plateau de Beille, segunda llegada en alto del macizo, propicio campo de batalla para la pelea entre los mejores. Antes de afrontar dos etapas de transición, una jornada de reposo y la recta final alpina, el pelotón se mide a un día de alta montaña con seis puertos, aunque el último cobra un protagonismo especial, el Plateau de Beille.
Una cima que sólo ha sido meta en tres ocasiones en el pasado, pero que tiene la particularidad de que el ganador en la misma siempre ha acabado de amarillo en París. Fue el caso de Marco Pantani en 1998, de Lance Armstrong en 2002 y de Alberto Contador en 2007.
Sus 15,8 kilómetros de ascenso sostenido, con una pendiente media del 7,9 por ciento, serán el plato culminante de una etapa de 168,5 kilómetros plagada de montañas. El ascenso al Col de Portet d´Aspet, de segunda categoría, abrirá la jornada, seguido del Col de la Core, de primera, del Col de Latrape, de segunda, del Col d´Agnes, de primera y del Port de Lers, de tercera. En la cima de este último puerto, los ciclistas tendrán por delante un descenso, prolongado y una transición 30 kilómetros antes de iniciar el ascenso al Plateau de Beille.
EFE - Agencia EFE -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario