BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 13, 2011

Detalles del Tour de Francia 2011. Cavendish se impone en la undécima y Voeckler es lider aun

  El ciclista británico Mark Cavendish (HTC-Highroad) se adjudicó la undécima etapa del Tour de Francia 2011, disputada entre Blaye les Mines y Lavaur sobre 167,5 kilómetros, tras batir al sprint al alemán André Greipel (Omega Pharma-Lotto) y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo).   Cavendish y el HTC volvieron a demostrar su dominio en las llegadas masivas en el Tour. El corredor de la Isla de Man acumuló su tercer triunfo en la presente edición y el decimoctavo en su palmarés en la ronda gala, y se resarció de la derrota de la víspera en Carmaux contra el propio Greipel.
La jornada, con la ascensión a dos `tachuelas´, el Tonnac, de tercera categoría, y el Puylaurens, puntuable de cuarta, a 32 kilómetros de la meta, estuvo acompañada por una fina lluvia que acompañó al pelotón durante gran parte del recorrido.  Una fuga de seis corredores, entre ellos el español Rubén Pérez Moreno (Euskaltel-Euskadi), junto a Lars Boom (Rabobank), Andriy Grivko (Astana), Mickael Delage (Française des Jeux), Tristan Valentin (Cofidis) y Jimmy Engoulvent (Saur), buscó romper el pronóstico de una llegada al sprint desde el kilómetro 13.
El sexteto tuvo una renta máxima de casi 4 minutos y medio (4´25”), pero acabó después de más de 150 kilómetros por el trabajo en el pelotón del HTC, el BMC y el Lampre, en el tramo final, a tan sólo 2 kilómetros para la meta, cuando Cavendish se quedó apenas sin lanzadores para impulsarle a la victoria.
Poco le importó a Cavendish, que aceleró a falta de 350 metros para el final y nadie, tampoco el español José Joaquín Rojas, segundo en la clasificación general de la regularidad, encerrado, pudo seguir su estela en la última `volatta´ antes de la irrupción en la escena del Tour del terreno accidentado.  El francés Thomas Voeckler (Europcar) ha conservado el jersey amarillo de líder de la clasificación general, con 1 minuto y 49 segundos sobre el español Luis León Sánchez (Rabobank), y 4´07” respecto a Alberto Contador (Saxo Bank), foco de las miradas después de que L´Equipe especulara con su posible retirada.
Mañana jueves 14 julio se disputa la duodécima etapa, entre Cugnaux y Luz Ardiden, de 211 kilómetros, con la ascensión a dos míticos colosos de fuera de categoría, el Col du Tourmalet y la llegada en Luz Ardiden, que no se subía en el Tour desde 2003, y La Hourquette d´Ancizen, de primera.  El tricampeón Contador tendrá en las primeras rampas de los Pirineos la primera oportunidad para comprobar el estado de su rodilla por las secuelas de las caídas y también el de sus rivales por el amarillo en París.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario