BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 28, 2011

OLIMPIADAS LONDRES 2012: LA PREVIA (el por qué, sedes y parque Olímpico)

  Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Ésta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.


Logo  Existen dos logos. El primero fue creado por el estudio Kino Design para el proceso de elección, mientras que el segundo fue creado para los juegos por Wolff Olins, con un coste de 400.000 Libras. Se consideró una sorpresa general la elección de Londres como sede de los JJOO ya que tenía como gran inconveniente una acusada falta de infraestructuras deportivas. El logo escogido para representar Londres en los juegos olímpicos desató de inmediato la polémica por ser demasiado abstracto, no representar el espíritu de los juegos o un posible parecido con la cruz gamada de la Alemania nazi.
Elección   Para celebrar los XXX Juegos Olímpicos, nueve ciudades presentaron sus candidaturas formales al Comité Olímpico Internacional.  El COI evaluó a las nueve candidaturas y clasificaron a la fase final aquellas que obtuvieran más de 6 puntos.
Las nueve candidatas y la puntuación obtenida fueron:
·               París (Francia): 8,5 puntos
·               Madrid (España): 8,3 puntos
·               Londres (Reino Unido): 7,6 puntos
·               Nueva York (Estados Unidos): 7,5 puntos
·               Moscú (Rusia): 6,5 puntos
·                Rio de Janeiro (Brasil): 6,0 puntos
·               Leipzig (Alemania): 5,1 puntos
·               Estambul (Turquía): 4,8 puntos
·               La Habana (Cuba): 3,6 puntos
Londres fue la ciudad ganadora de la candidatura para celebrar los juegos olímpicos de 2012, tras haber sido elegida en la votación de la 117 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en el centro de convenciones Raffles de Singapur.  París quedó segunda en las votaciones. Era la candidata favorita, y su eliminación generó la decepción de millones de personas.  Madrid, que nunca había sido sede olímpica, se presentó como candidata a estos juegos. Tras superar el primer "corte", fue eliminada en la tercera ronda.  Nueva York se presentó como candidata sin el respaldo del Estado de Nueva York y sin confirmación de un estadio Olímpico en Manhattan, falló su nominación.  Moscú fue la primera ciudad eliminada en las votaciones.
Sedes  El plan olímpico de Londres se divide en tres zonas principales: el Parque Olímpico, la Zona Fluvial y la Zona Central. Además, algunas sedes se sitúan fuera del área de Londres.
Parque Olímpico  Estará emplazado en Stratford, al este de Londres. Se edificará sobre una zona industrial y estará a siete minutos del centro de la ciudad. En esta zona se situarán:

        ·       El Estadio Olímpico, que albergará los eventos de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura.
·       El Centro Acuático de Londres, sede de las competiciones de salto, natación, nado sincronizado y waterpolo.
·       El Velopark, que incluirá un velódromo cubierto para las competiciones de ciclismo en pista y un circuito de BMX.
·       El Centro Olímpico de Hockey, que albergará las competiciones de hockey.
        Cuatro pabellones cubiertos, en los que se celebrarán las competiciones de baloncesto, esgrima, voleibol, balonmano, y las disciplinas de esgrima y tiro del pentatlón moderno.                                                     
Para los interesados en viajar a las Olimpíadas, o bien sólo por turismo o negocios, te enlazamos a un sitio reconocido. Precios accesibles, el único requisito en solicitar la reserva con anticipación. vivalanguagesltd@gmail.com -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario