BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 19, 2011

Detalles Tour de Francia 2011: Hushovd se impone en la decimosexta (16° etapa)

  El noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) se impuso este martes en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2011, disputada entre las localidades de Saint-Paul-Trois-Châteaux y Gap, sobre 162,5 kilómetros, marcada, sin embargo, por el sorprendente ataque del español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), que demostró estar con ganas de cara a los Alpes.  Tras la segunda jornada de descanso, el pelotón entraba en la semana definitiva, con los Alpes en el horizonte más cercano y con casi todo el mundo esperando que la `batalla´ que no había habido en las decepcionantes jornadas pirenaicas, sí se produjese en las cimas de la otra cadena `reina´ de Francia, aunque nadie preveía que fuese tan pronto.
Hushovd

Así, en un teórico día de transición, un puerto de segunda categoría, el Col de Manse y una meteorología adversa, con la aparición de la nieve en el tramo final, se aliaron con un Contador que, aunque sus sensaciones "no eran las mejores", decidió probar fortuna en su terreno favorito. "Tenía claro que quería atacar, me daba igual quien me siguiera", aseguró el pinteño tras cruzar la meta, donde desconocía que su intento hubiese hecho tanto daño, sobre todo al luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek), el principal damnificado del día, dejándose más de 1 minuto. Por el contrario, su hermano Frank no cedió tanto, una veintena de segundos, por lo que ahora, salvo sorpresa, la formación luxemburguesa no podrá jugar dos cartas con tanta facilidad y tendrá que decidir por el mayor de los Schleck.
Por el contrario, el más reforzado fue sin duda el veterano Cadel Evans (BMC), que se perfila como el gran favorito para la victoria porque aún mantiene una buena ventaja de cara a Contador y está mostrando bastante fortaleza. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), el otro que logró aguantar al madrileño, también ganó esperanzas para un hipotético podio. Y todo ello en una jornada que marchaba por el guión previsto, con una larga fuga donde a la cima del Col del Manse llegaron con opciones de victoria los noruegos Thor Hushovd y Edvald Boasson Hagen (Sky), y el canadiense y compañero del primero, Ryder Hesjedal. Entre estos tres corredores iba a estar el triunfo y, en teoría, la atención de la jornada, hasta que Contador, en medio de la baja temperatura y los copos de nieve, decidió atacar. El movimiento alteró la tranquilidad reinante, pero fue respondido por todos los favoritos, el líder Thomas Voeckler (Europcar), incluido. El segundo, en cambio, no.
Evans aguanta y arriesga en el descenso   El nuevo arreón del tricampeón del Tour fue aún más dañino, sobre todo para los hermanos Schleck, que no pudieron seguir una estela sólo al alcance de Evans y `Samu´, otra vez en buena forma. El madrileño abría hueco y coronó la cima con cerca de medio minuto, momento en el que el australiano, hasta entonces agazapado y `pegado´ a la rueda del de Pinto, tomó las riendas en el peligroso descenso. El campeón del mundo de 2009 tomó riesgos y demostró que quiere ganar la carrera, dejando atrás a los dos corredores españoles, que colaboraban, aunque con el asturiano muy justo de fuerzas para echar una mano a su compatriota. Por detrás, el grupo de Voeckler y Frank Schleck colaboraba para cerrar la `herida´, mayor en el caso de Andy Schleck, descolgado y con problemas para conectar.
Por delante, Garmin eligió bien su táctica, y Hesjedal controló a Boasson Hagen, para que Hushovd, en otra demostración de su categoría y del por qué de su maillot arco iris, superase en el `sprint´ final a su compatriota y sumase su segunda victoria en el Tour, y la cuarta de su formación. A más de cuatro minutos llegó Evans, que arrancó tres segundos a Contador y Sánchez, mientras que el grupo de Voeckler, que aguantó un día más su preciada prensa, con el mayor de los Schleck y Damiano Cunego (Lampre) entraba a 18 segundos. Ivan Basso (Liquigas) perdía en meta 51 segundos, y un abatido Andy Schleck, 1:06. De este modo, el corredor del Europcar mantiene el jersey amarillo con Evans a 1´45” y el mayor de los hermanos luxemburgueses a 1´49”. Alberto Contador está a casi dos minutos del australiano y a 36 segundos de su escolta en el podio en los dos últimos años, precedido en la clasificación por Samuel Sánchez, que sigue atisbando el podio.
Este miércoles se celebrará la decimoséptima etapa de este Tour de Francia 2011, con un recorrido entre Gap y Pinerolo, en Italia, sobre 179 kilómetros, con cinco puertos, entre ellos Sestrieres, de primera categoría, y Pramartino, de segunda y cerca de la meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario