BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 03, 2011

Tour de Francia 2DA ETAPA: Garmin-Cervélo se impone en la crono y Hushovd es líder

El conjunto estadounidense Garmin-Cervélo se ha adjudicado la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia, disputada hoy con salida y llegada en Les Essarts, con 23 kilómetros de recorrido, vistiendo de amarillo a su líder, el Campeón del Mundo Thor Hushvod, mientras que el Saxo Bank de Alberto Contador ha sido octavo. El equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank, ha hecho una buena crono teniendo en cuenta que salió el primero marcando un tiempo de 25´16”, perdiendo 23 segundos en la general respecto a Andy Schleck (Leopard-Treck) que se queda 1´37” por delante del español en la clasificación general.

La escuadra norteamericana Garmin-Cervélo se ha mostrado como la más fuerte en el retorno de la crono por equipos al Tour de Francia y consiguió un tiempo de 24´48” corriendo a una velocidad media 55,6 Km/h y estuvo a punto de batir el récord de velocidad de una contrarreloj por equipos del Tour de Francia que está en manos del Discovery Channel con 57,423 Km/h en 2005.
El conjunto estadounidense logró encontrar una regularidad en el pedaleo que le permitió ser segundo en el primer punto de control, primero en el segundo y afrontar el último tramo de la contrarreloj, que tenía una dureza extraordinaria debido al viento que jugaba en contra de los corredores, con un tiempo espectacular que le dio la primera plaza final. La victoria de Garmin otorga el maillot amarillo al Campeón del Mundo, Thor Hushvod, que comparte el honor de ser líder de la general junto a su compañero de equipo, el británico David Millar, ambos igualados en tiempo. Hushvod acumulará en la carrera de mañana dos maillots, el que le acredita como líder de la general y el de campeón del mundo en ruta.
Por detrás del Garmin-Cervélo finalizó el BMC Racing del australiano Cadel Evans que firmó la sorpresa de la jornada finalizando a tan sólo cuatro segundos de los ganadores. Este tiempo deja a Evans tercero en la general a tan sólo un segundo del noruego de Garmin. A cuatro segundos también finalizaron el Sky de Bradley Wiggins y el Leopard-Trek de los hermanos Schleck y Cancellara. El conjunto de los hermanos Schleck firmó un último tramo de la etapa espectacular guiado por el suizo Cancellara, campeón del mundo de contrarreloj, que tiró del grupo permitiendo al menor de los Schleck, Andy, ampliar su ventaja frente a Contador en 23 segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario