BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 05, 2011

4ta etapa Tour de Francia: Cadel Evans se impone en la cuarta y Thor Hushovd sigue líder

  El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) logró este martes la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia 2011, disputada entre Lorient y el duro Mur-de-Bretagne, sobre 172,5 kilómetros, después de poder en su mano a mano con un Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) que quiso demostrar que sigue `vivo´.  El pinteño estuvo muy activo en la subida final al `muro´ de meta, lo intentó en varias ocasiones, e incluso tuvo fuerzas para disputarle la victoria al oceánico, que dejó claro que era un final que se ajustaba a sus condiciones, aunque no pudo arrebatar el amarillo a un sólido Thor Hushovd (Garmin-Cérvelo).

El año pasado, en el `muro´ de Huy, el Campeón del Mundo de 2009 se coronó en la Flecha Valona, batiendo a `Purito´ Rodríguez y al propio Contador, y en esta ocasión, en un final parecido, pero menos duro, acabó con el favoritismo del belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), que se quedó sin su segundo éxito en la `Grande Boucle´. El día era propicio para que los aspirantes buscasen segundos preciosos contra sus rivales, y el triple campeón del Tour, obligado a remontar desde su `corte´ de la primera etapa, dio la cara y probó el estado de sus `enemigos´.
El campeón del Giro mostró una buena cara, y logró arañar algo de tiempo a Andy Schleck (Leopard-Trek), Robert Gesink (Rabobank) o Bradley Wiggins (Sky), que ya saben que el español está bien y que en cuanto la carretera se empine va a buscar sus opciones. La jornada, con el sol dejando paso a la lluvia, estuvo marcada por la habitual escapada, que, como el lunes, volvió a contar con protagonismo español con las figuras de Gorka Izaguirre (Euskaltel-Euskadi) e Imanol Erviti (Movistar Team), a los que acompañaron los franceses Jérémy Roy (FDJ) y Blel Kadri (AG2R), y el holandés Johnny Hoogerland (Vacansoleil).

El quinteto no llegó a gozar de grandes rentas, pero su esfuerzo colectivo le hizo controlar al gran grupo, donde el Omega Pharma-Lotto tiraba buscando acabar con la fuga y dejar en buena situación al rey de las clásicas. La escapada resistió hasta que restaban menos de cuatro kilómetros, momento en el que el Leopard-Trek intentaba controlar la situación para Andy Schleck, que tenía claro que la rueda a seguir en el final era la de Contador.

Andy Schleck cede segundos
El BMC también movió ficha para Evans, pero fue el triple campeón de la `grande´ francesa el que inició las hostilidades, justo cuando empezaba lo más duro del Muro de Bretaña. El jefe de filas del Saxo Bank-SunGard saltó con fuerza a poco más de un kilómetro, pero sus rivales respondieron.  La dureza de los primeros tramos del `muro´ se reflejaron en el rostro de Contador, que aun así supo aguantar en cabeza para buscar, al menos, la victoria parcial. Cuando todos esperaban a Gilbert, bien acompañado por su compatriota y aspirante al podio Jurgen van den Broeck, fue Evans el que cambió el ritmo. El ciclista madrileño lo intentó, pero le faltó el último golpe de pedal, mientras que el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) hacía tercero.
De todos modos, pese a la decepción por no conseguir el triunfo, el pinteño ofreció fortaleza y no todos sus rivales fueron capaces de llegar junto a él en un final para especialistas. Así, el principal aspirante a su trono, Andy Schleck perdió ocho segundos, lo mismo que el holandés Robert Gesink (Rabobank) y el alemán Tony Martin (HTC), y dos menos cedieron el inglés Bradley Wiggins (Sky), el italiano Ivan Basso (Liquigas) o el murciano José Joaquín Rojas (Movistar Team), otra vez entre los mejores.  Entre los que aguantaron, además del mencionado Van den Broeck, fueron el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), el mayor de los Schleck, Frank, el alemán Andreas Kloden (RadioShack), o el líder Hushovd, nuevamente delante y que mantiene su segundo de ventaja sobre Evans. 
 Este miércoles se disputará la quinta etapa de este Tour de Francia 2011, con un recorrido de 164,5 kilómetros entre las localidades de Carhaix y Cap Fréhel, y propicio para una llegada entre los mejores velocistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario