Scott Aero
Science
Comprende a un grupo de ingenieros de Scott que, comprometidos con el Método
Científico, se encargan de la tarea de innovar para hacer las bicicletas más
aerodinámicas posibles. Sus hipótesis van más allá del pensamiento empírico,
experimentan con nuevas técnicas para probar estas hipótesis y siempre
consiguen datos que pueden ser repetidos de forma fiable. Para probar las
teorías de Scott Aero Science se emplea el software CFDesign para poner a
prueba conceptos virtuales antes de la validación de los diseños en el túnel de
viento con datos cuantificables. Posteriormente los diseños de las bicicletas
se prueban con maniquíes, ciclistas reales y numerosas variables ambientales
para asegurar que los resultados de las pruebas reflejan con precisión las
condiciones reales de conducción.
Tecnología FO1
Areo Road Aprovechando
la ilimitada capacidad en las formas a la hora de elaborar cuadros de carbono,
los ingenieros de Scott han buscado
el perfecto equilibrio entre la rigidez, el peso y la aerodinámica, creando la
tecnología FO1 Areo Road. La
tecnología F01 se basa en la teoría de que una forma aerodinámica parcial sin
borde de fuga puede conseguir la misma ventaja aerodinámica que las
tradicionales. Las formas
modernas FOIL se basan principalmente en modelos y proporciones creadas por el
Comité de Asesoramiento Nacional de Aeronáutica (National Advisory Committee
for Aeronautics -NACA) para aviones, pero como las bicicletas alcanzan
velocidades mucho menores que las de los aviones, estas proporciones no se
aplican necesariamente a las bicicletas. Pero los ingenieros de Scott Aero
Science han desarrollado la tecnología F01 para crear una única y específica
forma para tuberías de bicicleta que maximice la eficiencia aerodinámica a
velocidades de aire inferior. Mediante
la implantación original, pero con las proporciones legales UCI y la
eliminación del típico borde de salida, los ingenieros de Scott fueron capaces
de incrementar la fuerza y el comportamiento del cuadro al mismo tiempo que
reducían el peso en general en comparación con otros cuadros de carretera
`Aero´.
Scott FOIL, tu próxima bicicleta Es una bicicleta de ruta
Aero, desarrollada para ser más rápida y más eficiente en todas las
condiciones. Este nuevo modelo de Scott
se encuentra entre la CR1 y la Plasma en su amplia gama de bicicletas. Mientras
que la CR1 está más orientada al Confort-Rendimiento, la FOIL se posiciona como una bicicleta de Competición-Velocidad. La Plasma es una bicicleta “all out” TT que
incorpora la Tecnología Scott Aero para evitar el arrastre de la bici y el
ciclista y ofrecer más velocidad por menos energía. La FOIL representa el
equilibrio perfecto entre peso ligero, aerodinámico y rigidez, resultando la
bicicleta de carretera más avanzada.
En las pruebas realizadas en las instalaciones Drag2Zero,
dentro del túnel de viento de Mercedes-Benz Grand Prix, la FOIL demostró:
- Una disminución del 20% en el arrastre alrededor del tubo de la bicicleta. -
Un promedio de 4,5% de disminución en la fricción con el ciclista a 45 Km/h. -
Un promedio de ahorro de energía de 15 vatios a 45 Km/h. - Construye un ángulo
de desvío de entre 0 ° y 15 ° ya que el viento nunca es recto.
Scott
FOIL, construida con la tecnología IMP y fibras HMX, es la bicicleta más ligera
de su categoría con sólo 840 gr (solo cuadro / 1.277 gr incluyendo horquilla,
tija y abrazadera). Sólo un 5% más pesado que la Scott Addict.
Interacción del fuselaje Cada
tubo en el cuadro está orientado en relación a los bordes de ataque del tubo
inferior y el tubo de dirección, ya que estos son los primeros puntos de
contacto para cualquier influencia del viento. La tubería posterior se orienta
4 grados respecto al plano del portasilla, y se construyen con un laminado de
carbono que maximiza el cumplimiento vertical. La forma del tirante crea un efecto
de silueta que va más allá del freno trasero y los protege del viento.
3:1 F01 Horquilla y dirección La
horquilla y el sten de dirección representan un excelente equilibrio entre las
limitaciones de la creación de un cuadro aerodinámico y la necesidad de rigidez
lateral en un cuadro Road Racing. La horquilla se asemeja a una típica de
proporción 3:1 para integrarse perfectamente con el tubo de dirección. Las
interfaces de la horquilla con el tubo de dirección de 1 ¼", proporcionan
rigidez lateral manteniendo la forma aerodinámica del borde de la pipa de
dirección. La rigidez se ve aumentada por capas de carbono en la horquilla.
Debido a que hay menos variación en el diámetro del tubo de dirección de la
horquilla a la unión con la pletina, las fibras de carbono están mejor
alineadas y así mantienen mejor sus propiedades estructurales.
Caja de centro El
tubo inferior se ha sobredimensionado en la unión de la caja para lograr varios objetivos de diseño. Esta
construcción añade rigidez lateral sin aumento de espesor de la pared, y el
nuevo molde de la caja dispersa las cargas a la mitad de la tensión en esta
unión. La forma del tubo inferior y el eje llegan perfectamente hasta las
vainas, reduciendo la turbulencia y creando una ventaja aerodinámica adicional.
Por último, el diámetro del lado externo del eje encaja perfectamente un SMR o
medidor de potencia.
Cierre integrado y aero El tubo superior
se basa en el anterior diseño Science Scott Aero Plasma3, donde las funciones
tanto del tubo de dirección como del borde de ataque cambian de diámetro a lo
largo de un plano horizontal hasta el portasilla. El cierre del asiento
(oculto) integrado coincide con el tubo superior, evita la creación de
turbulencias, y se ajusta a nuestro principio de forma lágrima. El portasilla
Aero está disponible en 2 versiones: 0mm y 25mm off set.
Cableado integrado Los cables de los
cambios y frenos están totalmente ocultos y se emplean unas guías de cable para
evitar que los cables entren en contacto con el interior del cuadro, resultando
más suave y silenciosa.
Más
información en www.scott-sports.com/foil.
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