PRINCIPALES CARACTERISTICAS 2011
SMOOTH-WELDING Puntos de soldadura lisos usando una
tecnología de soldadura específica. Mejorado exterior sin restar rigidez a la estructura y al punto de soldadura.
DOUBLE CHAMBER TECHNOLOGY Nervios internos reforzados
y que separan la parte interior del tubo de los cuadros de carbono en dos
cámaras individuales proporcionando flexibilidad y mayor resistencia a los
golpes.
SHOTGUN 6061 La típica forma del tubo diagonal de
Mérida con una doble curva por debajo para incrementar la resistencia a la
flexión al mismo tiempo que la rigidez torsional.
HFS HYDROFORMING SYSTEM Mediante un delicado proceso
hidráulico se le da forma a los tubos. Tres tubos dimensionalmente formados en
aleación de aluminio Pro lite 66.
CARBON FORK Horquilla de carbono delantera realizada
con inserciones en carbono. En algunos modelos la horquilla está realizada en
compuestos 100% de carbono.
NANO MATRIX CARBON Diversas partículas NANO refuerzan
la estructura matriz en los puestos más expuestos mejorando en un 40% su
resistencia a los golpes.
TFS TECHNO FORMING SYSTEM A través de medios mecánicos
de presión se da forma a las tres etapas de la aleación de aluminio Racelite
6061.
FLEX STAY Las especiales formas de los portasilla del
asiento y/o las vainas mejoran la amortiguación de vibraciones consiguiendo un
elevado confort.
AWS Sistema Antiarrugas a través de un sistema
tridimensional se realizan inserciones de silicona, que son eliminadas tras el
proceso de producción, la superficie interna del monocasco de carbono mejora
ostensiblemente. Menos arrugas se traducen en mayor rigidez y mayor
durabilidad.
MATTS TAPER TOP TUBE Terminado MATTS en el tubo
horizontal con una sección cónica cruzada en el que el tubo se va haciendo más
fino gradualmente hacia la parte trasera.
LOCK OUT Dispositivo para cerrar o bloquear la
suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera) mediante una leva o
cierre situado en una de las botellas la horquilla en el la suspensión trasera.
INTERNAL CABLE Distribución de los cables del freno
trasero por dentro del cuadro. En algunos modelos los cables del cambio trasero
también discurren por dentro del tubo.
RACE LITE 6061 ALUMINUM Tubo diagonal MATTS con el
clásico terminado MERIDA.
REMOTE LOCK OUT Dispositivo para cerrar o bloquear la
suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera) mediante un dispositivo
situado en el manillar y conectado con la suspensión mediante un cable.
STRUCTURE ELEMENTS Cuadro de carbono, elaborado a
partir de segmentos separados de dimensiones más compactas. La unión de estos
elementos se realiza en función del stress específico soportado por las
diferentes zonas, utilizando para ello tanto uniones internas como conexiones
"tubo a tubo".
PROLITE 66 TRIPLE BUTTED ALUMINUM La mejor aleación de
aluminio MERIDA confeccionado con aluminio 6066 de gran resistencia y con
triple capa interna.
FLOATING DISC Sistema de frenado patentado por MERIDA
en el que el sistema de frenado actúa separadamente de la suspensión.
K-MOUNT DROP-OUT Cierre de ruedas con dos tuercas de
cierre integradas montadas directamente por HEBIE.
EGGS HAPE HEAD TUBE Forma ovalada del tubo horizontal
con un mayor grosor en la parte central para una óptima rigidez.
FORK TRAVEL HARDTAIL En bicicletas con horquilla de
suspensión se indica el recorrido máximo de la horquilla.
FRONT/REAR TRAVEL SUSPENSION Indicación del recorrido
máximo de la horquilla de suspensión o de la suspensión trasera en bicicletas
que cuentan con este dispositivo de suspensión total.
CONHEAD HEAD-TUBE Acabado final cónico del tupo
superior, en la pipa, que se hace más fino en sus extremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario