BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

junio 28, 2011

Triatlón aventura – 3 elementos / ENTRE RIOS - ARGENTINA - 9 Y 10 JULIO 2011

Presentación y Antecedentes 2011
ENTRE RIOS UNA TIERRA DIFERENTE - LA PAZ UNA TIERRA DE AVENTURA

El deporte aventura, que ya colonizo gran parte de nuestro territorio nacional, desembarcó en el 2009 en La Paz, Entre Ríos con la primer Edición del Triatlón Aventura 3 Elementos, evento que se repitió exitosamente en el 2010 para ya consolidarse y abrirle paso a esta nueva edición y propuesta. La Paz, tierra mítica del triatlón convencional y escenario natural de actividades relacionadas con la aventura vio nacer a esta prueba multidisciplina que alternó Cross Country, MTB, Remo y Rappel. El caudaloso río Paraná con sus imponentes barrancas, selvas en galería, las islas, sus suaves lomadas y la inigualable calidez humana de sus habitantes ofrecerán nuevamente a atletas de todo el país el marco adecuado para desarrollar la segunda Edición de este desafío auspiciado nuevamente por la Municipalidad de Las Paz.

El Tria Aventura 3 elementos se transforma este año en una verdadera fiesta del deporte aventura ya que al clásico evento que combina remo, cross country, cuerdas y MTB se suma un duatlón de aventura y un cross country; para que de esta forma la competencia sea una verdadera fiesta inclusiva dándole a locales y foráneos amantes del deporte en general y al aventura en particular la opción de participar y ser parte de esta competencia.

El Tria Aventura 3 Elementos es una competencia de aventura caracterizada por los siguientes tips principales:

- Se repartirán un total de $ 10000 (pesos diez mil) en premios en efectivo, lo que representa un aumento del 25 % respecto a la premiación del año 2010.

- Existirán tres opciones para participar; la clásica o Tria Aventura, un Dua Aventura y un cross aventura.

- Se competirá en cualquiera de los eventos únicamente en forma individual divididos en diferentes categorías pro edad.

- Convocará a importantes competidores de nuestro país y limítrofes como lo demostró la edición 1 y 2 con participantes de San Juan, San Luis, Santa Fe, Bs. As., Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Uruguay, Paraguay, etc.

Disciplina – Formato

Tria Aventura: Se trata de una competencia de aventura, multidisciplina, con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar disciplinas como Cross Country, MTB, Remo y Cuerdas existiendo al menos cinco cambios de disciplinas. La distancia total será de más de 76 Km repartidos en Cross Country: 16 km; MTB: 34 Km y remo: 14 Km.

Trekking-cross: con esta disciplina comienza el evento; tendrá una extensión TOTAL de 15-16 Km., principalmente por sendas y costa del río Paraná; esta disciplina la realizaran 3 veces, la primera etapa que será con la que comienza el evento tendrá 7 Km. de los cuales 4.5 Km. son de senderos; la segunda etapa será de 5 Km. y la etapa final con la que terminará el evento será de 4 Km.

Mountain Bike (MTB): con un total de 34 Km, dividido en dos etapas de 17 km de los cuales al menos 10 Km son de sendas muy entretenidas y seguras, realmente para divertirse pedaleando en la MTB. Las características del terreno dependerán del clima, hemos designado un encargado del circuito de MTB con el cual, podrán comunicarse para salvar cualquier duda al respecto.

Sr. Mario Malvasio

Canotaje: Si algo tiene La paz que lo caracteriza es el río Paraná y sus cauces secundarios e islas. Esta disciplina tendrá una extensión total de aproximadamente 14-15 Km divididos en dos etapas, una de 10 Km y otra de 4 Km. Deberán remar tanto río arriba como a favor de la corriente y entrar a un cauce estrecho pero sin correntada. En esta disciplina también hemos designado una persona para sacarles todas las dudas que tengan, quien además alquilará botes y equipos para esta etapa.

Sr. Érico Martin Tel.: 03437-15605963 e-mail: ericomartin@yahoo.com

Cuerdas; Rappel

El Rappel deberán hacerlo solo una vez; estará intercalado con el resto de las disciplinas, pasaran por la etapa de cuerdas al menos 7 (siete) veces y habrán montados, al menos, 6 (seis) sogas para descender; tendrá una altura de unos 10 a 12 m y los competidores decidirán en que momento del evento se detienen para realizar la etapa; NO HABRA TIEMPOS MUERTOS EN ESTA DISCIPLINA. El Rappel lo realizaran SOLAMENTE aquellos que sepan la técnica de descenso o rappel y participen en la opción de Tria Aventura. Aquellos que no lo realizaren tendrán un recargo de 15 (quince) minutos respecto a quienes lo hicieron.

Técnica que se utilizará: arnés vinculado a la cuerda por cintas de seguridad o margaritas a las cuales estarán unidos el ocho o la palca de descenso por un mosquetón con seguro; sistema de auto seguro nudo Prusik debajo del sistema de descenso.

Equipamiento: será provisto en su TOTALIDAD por la organización

Dua Aventura: Se trata de una competencia de aventura con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar disciplinas como Cross Country y MTB, existiendo al menos cuatro cambios de disciplinas. La distancia total será de aproximadamente de 60 Km repartidos en Cross Country: 16 km y MTB: 34 Km.

 Trekking-cross: con esta disciplina comienza el evento; tendrá una extensión TOTAL de 15-16 Km., principalmente por sendas y costa del río Paraná; esta disciplina la realizaran 2 veces, la primera etapa que será con la que comienza el evento tendrá 10 Km. de los cuales 6.5 Km. son de senderos; la segunda etapa será de 5 Km.

Mountain Bike (MTB): con un total de 34 Km, dividido en dos etapas de 17 km de los cuales al menos 10 Km son de sendas muy entretenidas y seguras, realmente para divertirse pedaleando en la MTB. Las características del terreno dependerán del clima, hemos designado un encargado del circuito de MTB con el cual, podrán comunicarse para salvar cualquier duda al respecto. Sr. Mario Malvasio

Cross Aventura: Se trata de una competencia de aventura con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar como única disciplina el trekking o Cross Country. La distancia total será de aproximadamente de 10 Km transitando principalmente por sendas y costa del río Paraná; del recorrido total 6.5 Km. son senderos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario