BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

junio 05, 2011

se confirma que el pedaleo diario mejora la capacidad del organismo para revitalizar las defensas y evitar infecciones, nos ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, incrementa la capacidad pulmonar y puede evitar dolores de espalda

Según un estudio realizado por un equipo de fisiólogos de la Escuela Superior de Deportes de Colonia (Alemania), el ciclismo es un deporte preventivo que podría ahorrarnos futuras visitas al médico. En este estudio han participado más de 7000 personas de diferentes edades, se confirma que el pedaleo diario mejora la capacidad del organismo para revitalizar las defensas y evitar infecciones, nos ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, incrementa la capacidad pulmonar y puede evitar dolores de espalda. Lo importante no es hacer 300 km una vez al mes, sino unos 20 minutos al día al ritmo que podamos son suficientes.

El ciclismo y demás deportes mejoran la salud a corto y medio plazo, y lo mejor es que también alarga la vida. Estos son algunos de las ventajas obtenidas si hacemos de la bicicleta nuestra compañera:

Sistema circulatorio. El ciclismo disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Al pedalear, el ritmo cardíaco se eleva y la presión disminuye, así que el corazón economiza energía y se desgasta menos. A su vez se reduce el colesterol “malo” (LDL) y baja el riesgo de trombosis.

Sistema inmune. Realizar ciclismo regularmente estimula la producción de compuestos químicos que mejoran el estado de ánimo, provocando situación de bienestar y además revitaliza las defensas naturales del organismo.


Articulaciones. Con 20 minutos diarios de bicicleta actuamos positivamente sobre los huesos, especialmente en las articulaciones de las rodillas. El ciclismo previene el riesgo de contraer artrosis.


Musculatura. Entre los 45 y 80 años se puede aumentar hasta 3 veces su vigor muscular si anda 1 hora en bicicleta. La razón es la estimulación del metabolismo de las grasas que se produce a partir de los 50 minutos de pedaleada.

Espalda. La bici es excelente para combatir los dolores de las vértebras, ya que el movimiento de las piernas fortalece notablemente la zona lumbar previniendo la aparición de hernias discales. A su vez se fortifica la musculatura de la espalda y se mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y/o golpes.