BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

junio 23, 2011

Consejos para ciclistas principiantes

  En primera medida daremos unas sugerencias. Como por ejemplo definir antes de salir los circuitos a recorrer, si se adaptan a nuestro estado y si es posible andarlo además de seguro.
Mirar el pronóstico del clima, o mínimamente mirar el cielo a ver que se presiente.
Revisar la bici, a simple vista por lo menos debe estar a punto.

Sería interesante tener la bici bien regulada, mínimamente la altura y la posición del asiento. Si nunca tocaste el asiento, no lo toques justo ahora porque puede ser peor.
En cuanto a las cubiertas, deben tener buena presión ajustada a las rutas que vayas a transitar.
Si hay suspensión delantera mejor baja un poco la presión de la rueda trasera, por lo menos si el camino será muy empinado o rocoso para mejorar el agarre de la bici al terreno (si es que la bici NO ES DE DOBLE SUSPENSION).
Si la ruta a seguir es firme, terreno compacto, lo mejor es poner presión alta (aprox. 3 o 4 kg según el tipo de cubierta.
Si el camino a andar es un tanto “solitario” o si vamos solos, por favor llevar un kit de herramientas, más una o dos cámaras de repuesto y algunos parches y solución.

 Siempre el casco y los guantes calzados, evitando males mayores de esta manera en caso de una simple o no, caída. Los anteojos van más allá si hay o no sol, evitan arenilla, polvo en insectos en los ojos. Si las ópticas son con los intercambiables de colores (oscuro, y claros), mejor aún.

Si el trayecto es largo o solitario, quizá sea útil llevar una mochila, pero buscar algo específico es lo mejor, ya que son más pequeños y además permiten llevar agua. Si no hay mochila de agua, aprovechar los bolsillos de las camisetas o una riñonera ayuda.
Antes de partir enlongar y precalentar. Si irás a un camino llano, allí mismo se puede empezar a bicicletar lento.
Por favor, tomar conciencia del respeto que merecen los paisajes, no arrojar basura de los que vayamos comiendo, o utilizando.
Por seguridad, si andas solo evita parajes no señalizados, terrenos peligrosos, atajos. Y trata de llevar el celular siempre y en un lugar que no se pierda (por ejemplo un bolsito bajoasiento).