BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

junio 28, 2011

MARATON 42KM - CORDOBA / ARGENTINA - 3 JULIO 2011

  El domingo 3 de Julio del 2011, se llevara a cabo en la Capital de la Provincia de Córdoba la 1er Maratón, habrá tres distancias  42k, 10k, 4k. El horario de largada para las tres distancias será a las 8, 30 hs .El recorrido del maratón se realizara por lugares más tradicionales y turísticos de la ciudad. La clasificación será por chips de cronometraje electrónico. Se entregarán remeras a todos los inscriptos en 42K y 10K y medallas a todos los arribados en 42K y 10K.
Premios en efectivo a los tres primeros puestos de la general damas y caballeros.

Será un evento deportivo de excelencia, posicionando a Córdoba como un punto de referencia en el calendario Internacional en este tipo de pruebas .Largada y llegada en el Parque Sarmiento en la Av. Deodoro Roca frente al monumento de la Leona y recorrerá los lugares más representativos de la ciudad como La Cañada, Costanera Norte y Sur, Parque Sarmiento, Plaza San Martín, Paseo del Buen Pastor, y el Palacio Ferreira, Cabildo, La Catedral, el Palacio Municipal, el Estadio Chateau Carreras etc.· La maratón de Córdoba forma parte del circuito de Grand Prix de la República Argentina.

ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACION -El “1º Maratón Internacional Ciudad de Córdoba” es organizado por la Dirección de Deporte y Recreación dela Municipalidad de la Ciudad de Córdoba junto a Fundación Ñandú. Siendo fiscalizada por la AACC.

DISTANCIAS -El circuito fue medido y certificado según normativas dela IAAF. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1km.

LARGADA y LLEGADA -Av. Deodoro Roca s/n – Sector Monumento ala Leona- Parque Sarmiento

INSCRIPCIONES-PARTICIPANTES DE ARGENTINA -Inscripción online: a través del sitio www.maratondecordoba.com desde el lunes 21 de Marzo de 2011 hasta el jueves 30 de junio 2011                                                    - PARTICIPANTES EXTRANJEROS -Se realizará a través de www.maratondecordoba.com – desde el Lunes 21 de Marzo de 2011 hasta el jueves 30 de junio 2011-Las inscripciones se realizarán llenando todos los casilleros que figuran en el formulario de inscripción.

Los atletas extranjeros que residan en Argentina por cualquier motivo o razón, para abonar como argentinos deberán residir en el país por más de un año y presentar certificado de domicilio expedido por autoridad oficial competente, sin excepción. Deberán realizar la inscripción únicamente en los puntos de inscripción presentando DNI y fotocopia del mismo.

COSTO DE INSCRIPCIÓN -Argentinos: $90 hasta el 30/4/2011 y $100 desde el 1/5/2011 hasta el cierre (30/6/2011) Extranjeros: US$60 hasta el 30/4/2011 y US$70 desde el 1/5/11 Hasta el cierre 30/6/2011

ENTREGA DE KITS DE CORREDOR -Todo competidor inscripto en la “1º Maratón Internacional dela Ciudad de Córdoba” deberá retirar su respectivo Kit de corredor en el Stand habilitado en el Parque Sarmiento – Sector Monumento a la Leona desde el viernes 1 de julio al sábado 2 de julio de 10:00 hs a 20:00 hs. Los kits de corredor comprenderán de una remera recordatoria, con la cual la organización invita a participar, el número oficial de identificación que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para toma de tiempos.  La entrega de kit de corredor se realizará a cambio de la entrega de: - el comprobante que la organización enviará por mail a cada corredor, una vez que la inscripción se confirme mediante el pago de la misma – el deslinde de responsabilidad firmado – el comprobante de pago – exhibir una identificación que acredite ser el titular, sin excepción. Para el caso de corredores que no puedan ir personalmente a retirar su kit de corredor, el mismo solo se les entregará a personas que presenten: 1-una autorización por escrita del corredor 2-la documentación antes mencionada-3-la copia del DNI del corredor.

Remeras recordatorias: la elección del talle de la remera está a sujeta a stock y no se harán cambio de talles una vez retirado el kit de corredor.

CATEGORÍA -Por edades (solo Clasificación)

 Desde 18 años a 19 años -Desde  20 años a 29 años -Desde 30 años a 34 años -Desde 35 años a 39 años -Desde  40 años a 44 años -Desde 45 años a 49 años -Desde  50 años a 54 años -Desde  55  años a 59 años -Desde  60  años a 64 años -Desde 65 años a 69 años -Desde  70 años en adelante

La clasificación oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico, por lo tanto todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de este sistema, fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados, será descalificado.

GUARDARROPA -La organización pondrá a disposición de los atletas servicios de aprovisionamiento en la largada y llegada y guardarropas (no responsabilizándose la misma de los objetos entregados en el).

HIDRATACION - Habrá puestos de hidratación de agua en los Km: 5, 10, 15, 20, 25, 27.5, 30, 32.5, 35, 37.5, 40 y en la llegada, según reglas dela I.A.A.F. Se ubicaran puestos de hidratación con bebidas isotónicas entre los puestos de agua.

SERVICIO MEDICO -La prueba dispondrá del servicio de ambulancias en el recorrido, junto con móviles en donde irán médicos y paramédicos.

VEHICULOS EN CIRCUITO -Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba son los designados por la organización, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en motos, bicicletas u otro vehiculo teniendo orden expresa la policía y autoridades de la carrera a retirarlos del circuito para evitar que se produzcan cualquier accidente a los corredores.

SEGURO DE VIDA -Todo participante inscripto oficialmente en la “1º MARATON INTERNACIONAL CIUDAD DE CORDOBA” cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

DURACIÓN MÁXIMA -PRUEBA 42K -La competencia comenzara a la 8:30 HS y el tiempo máximo de duración será de 6 horas, cerrándose la llegada a las 14:30 hs. A partir de la misma se levantaran todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al transito.

ENTRADA EN CALOR - El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada faltando 20 minutos para la LARGADA que se efectuará a las 08:30 hs.

RESULTADOS -Los resultados se publicarán en los sitios www.maratondecordoba.com a partir de las 36 horas de la finalización del evento

ALOJAMIENTO PARA LA MARATÓN- Hay 100 plazas gratuitas para alojarse en centros municipales. Estadía desde el jueves al lunes inclusive. Para inscribirse contactarse a info@maratondecordoba.com

CORDOBA - El territorio de la provincia de Córdoba se encuentra repartido entre las sierras pampeanas y la llanura pampeana. La provincia de Córdoba limita al norte con Catamarca y Santiago del Estero; al este, con Santa Fe y Buenos Aires, al sur, con La Pampa; y al oeste, con La Rioja y San Luis Se encuentra comprendida entre los 29º30´ y 35º de latitud sur, y los 61º 47 y 65º46´ de longitud oeste de Greenwich. Dividida en 26 departamentos, Córdoba tiene una superficie de 165.321 km2 . En 1991 su población era de 2.796.857 habitantes (1.371.033 varones y 1.425.824 mujeres). El censos del año 2001 dio la cantidad de 3.061.611 habitantes: 1.492.565 varones y 1.562.309 mujeres (datos del instituto Nacional de Estadística y censos – INDEC). La ciudad capital es Córdoba le siguen en importancia Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero y Bell Ville.

Más Información en la Página Oficial del maratón:  http://www.maratondecordoba.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario