BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

septiembre 16, 2011

Etapa Argentina by le Tour de France 2011 (8 y 9 octubre 2011) - MENDOZA / SAN JUAN

La Etapa Argentina by le Tour de France, la competencia ciclodeportiva que se disputará en Mendoza y San Juan el 8 y 9 de octubre ya está en marcha. Hoy se realizó su lanzamiento y además se abrió la inscripción.
En Cordoba

En la apertura estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (“es una carrera en la que se podrá disfrutar los paisajes más bellos y tendrás los parámetros de una competencia a nivel mundial”, dijo), como así también los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y de Mendoza, Celso Jaque, el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) Gabriel Curuchet, y de la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR), Marcelo Lanzi. También estuvo Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing.Desde hoy quienes deseen inscribirse lo podrán hacer en la página www.laetapaargentina.com También se abrirán las acreditaciones para los medios que cubrirán la competencia en la cual se esperan 3 mil ciclistas, entre profesionales y amateurs ya que será una prueba abierta al público en general.
Lanzi señaló sobre lo que viene en octubre: “Nuestras expectativas son las mejores. Este es un evento multitudinario donde se le da la chance a mucha gente que disfrutará de una organización de primera línea. Y si bien estamos aprendiendo en este tipo de pruebas que son nuevas para nosotros, tenemos la gente capacitada para hacerlo”. La FACPyR tendrá a su cargo la fiscalización de la carrera.
A su vez Curuchet comentó “en una etapa de crecimiento para el deporte argentino y del ciclismo en especial, que la organización de la carrera de etapas más importante del mundo haya elegido nuestro país, y dos provincias que tiene pasión por este deporte, es un orgullo”. También estuvo Juan Curuchet, campeón olímpico, quien dijo “esta es una nueva rama del ciclismo que se está expandiendo por el mundo y que tiene mucha convocatoria. Une a los grandes profesionales con quienes salen con la bicicleta los fines de semana”.
La competencia, que será organizará por INPROTUR con asesoramiento de ASO, contará con un trayecto de 125 kilómetros en cada etapa.
Para seguir las actividades oficiales del ciclismo nacional ingresar a www.ciclismoarg.com.ar, en Twitter por la cuenta FACPyR o en facebook mediante la búsqueda de Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Info: Prensa FACPyR
En Córdoba. David Eli, coordinador de la prueba, y Jorge López Amaranto, titular de la Federación Ciclísta Córdoba, fueron los encargados de brindar algunos detalles, sobre la competencia de cicloturismo, que por primera vez se llevará adelante en nuestro país.
A 21 días de su lanzamiento oficial, la carrera ya cuenta con un total de 540 inscriptos y, según los responsables de la organización, en poco tiempo más se cubrirá el total del cupo disponible (3000 ciclistas).
Con 249 kilómetros de recorrido sobre asfalto (divididos en dos etapas), hombres y mujeres -federados y amateurs- divididos en 11 categorías animarán esta inédita experiencia.
Con la logística propuesta por el grupo de trabajo que comanda el arquitecto David Eli (encargado también de la organización del Rally Argentinay todas las ediciones del Dakar en nuestro país), este evento apunta a instalarse definitivamente dentro calendario de la temporada ciclística.
A su vez, de forma paralela a la charla informativa que se realizó en la sala de conferencias de la Agencia Córdoba Deportes, en el Estadio Mario Kempes, otra similar ocurrió en Chile, con la intención de sumar competidores y espectadores del territorio trasandino, en una clara intención de sumar concurrencia internacional a la prueba (la gira internacional de la presentación continuará por Chiles, Perú y Uruguay  y concluirá en San Pablo).
¿Querés correr? Para informarte sobre el costo y modo de inscripción, podés visitar el sitio oficial de la prueba, en este link: www.laetapaargentina.com
FUENTE: MUNDO D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario