BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

septiembre 09, 2011

CRUCE POR LA EDUCACION ARGENTINA 2011: DETALLE CUARTO DIA

Un largo cinturón negro que baja y sube, sube, sube...
La cuarta jornada del Cruce por la Educación ha sido muy particular, es uno de esos días capicúa, esos que empiezan bien siguen como pueden y terminan bien. La marcha comenzó en San Francisco del Monte de Oro, donde una vez más las banderitas de los escolares dieron calidez y un bellísimo coro de sonrisas al paso de los pedalistas. Debieron desandar unos 20 km recorridos ayer hasta llegar a Luján, donde encontraron el cruce hacia El Encón, siguiendo la Ruta Nacional Nº 20. Recorrieron un total de 145 km por una carretera en excelente estado, pero tan recta que se perdía en el horizonte y apenas si algún atisbo de curva le daba un poco de simpatía al camino. Las voces de los ciclistas rompían el silencio de un paisaje que parecía de cartón piedra, hasta se podía oír el siseo de las ruedas sobre el asfalto. De vez en cuando un grito de ánimo, a veces una risa estruendosa, otras una voz de alerta al paso de algún vehículo.
Llevaban unos 80 km y un auto en la banquina obligó a los cinco compañeros a detenerse. Se trataba de un señor mendocino, quien tenía inconvenientes para sacar un neumático destrozado. Muy pronto Rodolfo Decicco y Santiago Fernández pusieron toda su pericia al servicio del accidentado y en minutos solucionaron el problema. Hubo abrazos algo de conversación y un emocionado reconocimiento del de Mendoza. Una vez más subieron a sus bicicletas y se dispusieron a enfrentar una dura subida con algo de viento y un sol siempre presente. La velocidad promedio del día rondó los 25 km/h con ciertos picos provocados por alguno de los muchachos a fin de quitar monotonía a la tarde.
 El último tramo, de unos 70 km, se hizo duro. Los pedalistas estaban cansados, apenas si bebían algo de líquido para mantenerse hidratados, reinó el silencio y el sacrificio se podía sentir en el aire. La parada se haría en La Chañarienta y el cartel indicador parecía no aparecer nunca. En la última bajada la imagen del colectivo del Cruce por la Educación y el gran campamento dispuesto por Antonio, el conductor del vehículo de asistencia llenó de júbilo a los ciclistas. Pronto bajaron y se abrazaron y volvió la emoción, un día muy duro había terminado, precisamente como empezó: Muy bien, lleno de afecto y risas, como las de los niños de San Francisco que los hombres del Cruce siguen escuchando resonar en sus corazones. Noche en el desierto, música, fuego, lectura de cartas y anécdotas bajo un cielo azabache pleno de estrellas. Buenas noches, felices sueños.

Informe: Juan Manuel Vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario