BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

septiembre 08, 2011

CRUCE POR LA EDUCACION ARGENTINA 2011: DETALLE TERCER DIA

El Cruce - Día 3

El tiempo acompañó a los ciclistas, dejaron atrás las cálidas demostraciones de afecto del pueblo de Quines (San Luis) y un sol de justicia les dio abrigo en las primeras horas de la mañana puntana. En la recta de más de 50 km que separa Quines de Luján, el Cruce por la Educación fue engrosando sus filas, primero un ciclista que se sumó al grupo, luego otro que vino desde San Francisco y en poco tiempo hubo un auténtico pelotón de más de 20 pedalistas.

 Atravesaron kilómetros de explotaciones ganaderas, sembradíos y monte autóctono. Todo era calma y el ritmo de los hombres era sostenido, rodando sobre los 30 km/h para llegar a destino a la hora señalada. La presencia de la Policía de San Luis en todo momento facilitó la marcha y motivó a los ciclistas. Pasado Luján quedan muy pocos kilómetros hasta el cruce donde se toma el camino de ingreso a San Francisco del Monte de Oro, una preciosa ruta de 10 km entre montañas con algunas curvas suaves. La gente se acercó a ambos lados del camino para saludar el paso de la caravana, un preludio de lo que sería la llegada a San Francisco.

 Las primeras cuadras por el interior del pueblo fueron muy animadas con la presencia de unas 200 personas que se agolpaban a lo largo del recorrido hasta el solar histórico, donde está excelentemente conservada la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento. Nada más aproximarse a la escuelita, los ciclistas del Cruce no pudieron contener la emoción al ver a cientos de niños, maestras y familias enteras dándoles la bienvenida con un cariño indescriptible. Unos pararon a tomar aire y tratar de continuar con los ojos despejados, otros se bajaron y cubrieron los últimos metros caminando. Esta demostración de afecto y la gran convocatoria era la hermosa flor que dio la semilla de esta idea de diez amigos. Era la confirmación de que decidieron con razón y avanzaron con todo el corazón. En el interior de cada integrante del Cruce por la Educación se manifestó un inmenso orgullo por ser parte de esta gesta. Se sintieron representantes de tantos niños y jóvenes argentinos, se sintieron abrazados por padres y docentes, oídos por dirigentes y funcionarios, se sintieron protagonistas de un sueño, de una gran historia, de un hecho irrepetible y hermoso. La emoción crecía en cada uno y la banda de la policía de San Luis sonaba triunfal, conmovidos al costado de sus bicicletas, los ciclistas oyeron una marcha de San Lorenzo que resonará en sus cabezas para siempre.
Luego vino el acto de recepción a cargo de autoridades municipales, provinciales y de San Luis Libro, con palabras de reconocimiento y agradecimiento al paso del Cruce por la Educación. Juanjo Vargas hizo uso de la palabra y agradeció la adhesión del público, también la recepción oficial e hizo una mención especial a los maestros, a las familias y a sus orgullosos compañeros de ruta. Se entregaron presentes, también hicieron lo propio los ciclistas otorgando medallas del Cruce por la Educación a autoridades y colaboradores. La voz y la guitarra de Andrés Gómez amenizó la recepción con bellísimas interpretaciones y cerró el evento el Himno del Cruce en la voz de Silvia Lallana.

Hoy ha sido un día muy intenso, a diferencia de los anteriores la ruta no presentó mayores inconvenientes, pero tanto afecto ha podido con los ciclistas, dejándolos agotados y llenos, muy llenos de emoción y un profundo orgullo que los llevará a recorrer mañana los primeros 100 km de desierto. Será un día distinto, donde la asistencia jugará un papel fundamental. Estos hombres están para este desafío y lo que se presente, después de hoy, mucho más.
Informe: Juan Manuel Vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario