BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

septiembre 12, 2011

6° TOUR DE SAN LUIS 2012: PRESENTACION E INFORMACION

PRESENTACIÓN EN SAN LUIS
El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, encabezó este lunes el acto de presentación del 6º Tour Internacional de Ciclismo 2012 y del Equipo Continental de Ciclismo ‘San Luis Somos Todos’. Ante un colmado Salón Blanco, las autoridades encargadas de la organización del Tour de San Luis dieron detalles del evento que se realizará en el mes de enero, por las distintas rutas y autopistas de San Luis. Los protagonistas y las presentaciones audiovisuales graficaron cada una de las etapas del IV Tour consecutivo.
Posteriormente las autoridades saludaron a cada uno de los integrantes del Equipo Continental de Ciclismo, que se encontraban presentes en el Salón Blanco.
El Gobernador de San Luis, destacó la continuidad del Tour y la profesionalidad con la que se realiza año a año, siempre procurando incorporar nuevas medidas que lo han ubicado en un lugar de privilegio en el mundo. En este sentido, agradeció la colaboración de los hermanos Curuchet y de cada uno de los funcionarios que han formado parte de esta organización desde el primer tour. Asimismo, se refirió a la importancia de concretar el sueño de contar con un Equipo Continental de Ciclismo, que participará de competencias internacionales de primer nivel representando a San Luis y Argentina.
En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Turismo, de Las Culturas y Deporte, José María Emer, el presidente de Unión Ciclistas de la República Argentina, Gabriel Curuchet, quien informó sobre los equipos y figuras internacionales que participarán en la carrera. También participó el jefe de Programa Deportes, Ricardo Becerra.


Sobre el Tour de San Luis
El Tour de Ciclismo de San Luis, que se consolida en su 6º edición, se desarrollará en la Provincia de San Luis del 16 al 22 de enero de 2012. Se trata de una competencia donde el desafío personal y la fuerza de equipos, son valores fundamentales que hacen el marco ideal para su visita a nuestra provincia, como un atractivo para el turismo nacional e internacional.
El Tour es la competencia de categoría internacional más alta (2.1) entre las competencias internacionales de ciclismo de ruta que se disputan en Argentina y en toda América.
Con la participación de equipos de nivel PRO-TOUR y con los mejores ciclistas del mundo, los cuales se destacan en competencias tales como el Tour de France, Giro D´Italia y la Vuelta de España.
En el calendario ciclista internacional de la UCI, es una de las 40 pruebas del América Tour. Consta de un total de 7 etapas, desarrolladas en 7 días, una de ellas contrarreloj.

Una carrera reconocida en el mundo
El Tour de San Luis se convirtió en uno de los mayores eventos deportivos de la Argentina. Su trascendencia ya pasó las fronteras y es de interés mundial.
Algunos números que grafican la magnitud de la competencia.
Más de 1.000 kilómetros de recorrido en las siete etapas previstas.
Más de de 300 mil personas acompañan el Tour de San Luis en sus recorridos.
Más de 20 equipos participantes.
Más de 160 ciclistas.
Más de 250 periodistas acreditados entre nacionales y extranjeros.
Más de 20 horas de transmisión por canal deportivo, con alcance nacional e internacional.

Los integrantes del Equipo Continental

·       Claudio Claveles (San Luis)
·       Fernando Murgo (San Luis)
·       Mauricio Quiroga (San Luis)
·       Ariel Lucero (San Luis)
·       Fabián Velásquez (San Luis)
·       Emanuel Guevara (San Luis)
·       Maximiliano Badde (San Luis)
·       Jorge Giacinti (Córdoba)
·       Leandro Mesineo (Rió Negro)
Durante el acto de este lunes no participaron debido a estar entrenando en España, Josué Moyano (San Luis), Cristian Martínez (San Luis) y Andrey Zartazov (Rusia).
Info: Prensa Gobierno de San Luis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario