BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

septiembre 07, 2011

CRUCE POR LA EDUCACION ARGENTINA 2011: DETALLE SEGUNDO DIA

El Cruce - Día 2

 Después de un contundente desayuno en el parador El Cóndor, los integrantes del Cruce por la Educación se dispusieron a recorrer los últimos 50 kilómetros que los separaba de Mina Clavero, en lo que constituyó la segunda etapa de la travesía. Acompañados por una escuadra policial encararon las bajadas a muy buen ritmo, con velocidades que tocaron los 65 km/h en ciertas ocasiones. Llegando a Mina Clavero se sumaron al grupo algunos ciclistas y hasta un señor en una motocicleta con gran entusiasmo y marcada emoción. Llegando al cruce para seguir hacia Villa Dolores, el grupo se despidió de los acompañantes espontáneos. Fue el momento en que el señor de la motocicleta entregó su carta para el Cruce por la Educación, al tiempo que dedicó una poesía a cada uno de los ciclistas.
 La llegada a Villa Dolores merece un capítulo aparte, por convocatoria y espectacularidad.


 En el Imperio de La Papa

 El arribo de la caravana del Cruce por la Educación a Villa Dolores, capital provincial de la papa, sin dudas quedará para el recuerdo. Desde la enorme convocatoria de la gente que salió a las calles con banderas, carteles y hasta un enorme pasacalles apoyando a los ciclistas, hasta el recibimiento y escolta del gran corredor del Rally Dakar Pablo Pascual. El exitoso piloto se unió al grupo en su moto aportando un condimento inesperado. Un poco más tarde los ciclistas fueron recibidos y homenajeados en el flamante Palacio Municipal, donde la Secretaria de Cultura y el Secretario de Deportes entregaron sus reconocimientos a los hombres del Cruce.
 La caravana se vio nutrida a la partida, con la presencia de más de 50 ciclistas de todas las edades que acompañaron el paso del Cruce hasta el límite con la Provincia de San Luis.

 Entrando a San Luis

 El próximo destino fue Quines, donde las sorpresas se siguen sucediendo y el apoyo de la gente llena de cariño y admiración a cada integrante. El ritmo es excelente, los ciclistas vienen muy bien de forma física, algún pinchazo retrasó la marcha, pero fue el momento de acelerar, volver al promedio y llegar a Quines a disfrutar del merecido descanso. Esta noche los integrantes leerán algunas cartas dirigidas a Sarmiento ante un grupo de ávidos muchachos que se llegaron hasta el campamento.
 Mañana los espera San Francisco del Monte de Oro, las emociones están aseguradas.
Agradecemos su difusión

Gestión de Notas: Prensarte JB
Más información: www.cruceporlaeducacion.com
Imágenes para medios gráficos y digitales, aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario