Además de la precisión de la dirección mejorada, el
último cuadro TCR Advanced SL ha perdido más de 140 g – siendo el peso de un
tamaño medio ahora sólo 820g (968g del año pasado). Además, no hubo
prácticamente ninguna pérdida en la rigidez del marco, mientras que la
durabilidad del impacto supuestamente ha mejorado en un 14 por ciento, gracias
a la nueva infusión de nanotubos de resinas.
Giant se deshizo de los gramos extra a través de
varias estrategias de ingeniería. El cambio a más rígido de T-800 fibras, requiere menos material para alcanzar
los mismos parámetros. Una nueva "tecnología de fibra continua",
reduciendo 100 g mediante la utilización de una mayor proporción de capas sin
interrupciones y menos muestras pequeñas de carbono . Ha cambiado en particular
la parte posterior, la funda de la pedalera, y el colocar nuevos asientos.
Una refinada "fusión" de doble moldeado en
técnica de la construcción, dice que el rendimiento más ligero apunta a las diferentes
secciones del cuadro .También un movimiento oscilante de la versión anterior
permitió pesos más ligeros sin perder en la parte trasera rigidez.
Además, la parte trasera ha sido modificada para
proporcionar un mejor soporte estructural (y por lo tanto, un mejor
desplazamiento con carga) y al estar en el lado opuesto al piñón de la cadena
ahora tiene un pequeño “bolsillo” para RideSense GIANT, más compatible con la
velocidad del inalámbrico y el sensor de cadencia.
El segundo nivel TCR Advanced se concibe como el
"caballito de batalla" de la gama, sustituye el portasilla telescópico
convencional Aero-perfil, en lugar del más flexible mástil integrado del SL
(supuestamente hay 15 por ciento más en el confort del ciclista como resultado)
y con Toray T-700 fibras.
Aun así, se afirmó que el peso del cuadro se ha
reducido de 968g a 908g y el nuevo OverDrive2 sólo añade otros 368g. La
avanzada TCR también ofrecerá compatibilidad RideSense y la misma suspensión
mejorada del descarrilador, y Giant volverá a ofrecer una adecuada para mujeres
-versión específica llamada TCR Advanced W.
Llenar el
rango de TCR es el estándar propuesto, que esencialmente toma prestado el 2011
TCR con molde de avanzada, pero con los canjes en un grado más barato de fibra
de carbono para mantener los costos bajos (el gerente de comunicaciones Giant, Andrew
Juskaitis dice que partirán alrededor de 1.500 dólares en EE.UU.). A pesar del
nivel de precio “atractivo”, afirmó que el cuadro y los pesos siguen siendo una
tentación muy razonable -1.070 g y 499g- respectivamente, aunque en este nivel
de Giant se adherirá a la final fachada original del OverDrive,
con sus más convencionales 1/8-to-1 1 1 / tubo de dirección de 2 pulgadas.
Vale la pena mencionar que Giant no se ha subido al rubro
de la ruta ”aero” - al menos por ahora - y en su lugar prefirió optar por
centrarse en la rigidez, el peso y la calidad de manejo. Por lo menos en la presentación
que la compañía ofrece, se indican algunos datos superficialesrealizados en
unos trabajos de modelaje por pc de fluidez dinámica - hecho en casa-, y no
hubo reclamos de "X segundos de ahorro" o "X gramos menos
resistencia".
Giant “desafío
de gamas” continuará en el 2012 para los ciclistas que buscan un manejo más
suave y más estable. Al igual que antes, los caños del stem son en promedio
unos 15 mm más largo que en los cuadros de TCR de tamaño comparable, las vainas
son 15 mm más largas.
Giant no sólo se dirige a los corredores recreativos
con Defy, sin embargo, como un nuevo modelo Defy Advanced SL se ha añadido para
el año 2012 para que la compañía patrocine Rabobank (el equipo profesional) necesita
algo un poco más suave para eventos.
El nuevo Defy Advanced SL incluye las mismas
actualizaciones técnicas que el TCR Advanced SL, incluyendo el Toray T-800: mezclas
de fibra de carbono, el método de actualización de la construcción de fusión,
la tecnología de fibra continua de las técnicas de lay-up, un portasilla
integrado (en una llamada 'resistencia' en bicicleta), y los abandonos de fibra
de carbono tal como antes.
La parte delantera de la OverDrive2, es MegaDrive
abajo del caño para darle forma, y PowerCore
extra-anchos de encaje a presión en diseño de la pedalera. Hacen su camino más
que bien, pero la forma del cuadro general ha sido ajustada para dar un
movimiento más vertical y más suave en general. Se deslizan sobre terreno
accidentado. El corredor Wispy (de tipo escalador) será especialmente el
interesado en escuchar que el Defy Advanced SL en realidad será el más ligero cuadro
Giant de ruta para el año 2012 con un peso de sólo 799g.
Avanzando en
la familia TCR, bajando un paso en la familia de Toray, es de fibra de carbono
para reducir los costos a un nivel más realista, cambiando de un portasilla
telescópico convencional Aero-perfil, más el intercambio de aluminio en lugar
de los bits de fibra de carbono. Peso estimado del cuadro para el modelo de
2012 sigue siendo en baja de 19 por ciento de 1060g a 894g.
Una vez más, Giant ofrecerá una versión femenina -
pidiendo tecnología de avanzada - con cambios similares en la geometría del
cuadro para dar cabida a las piernas de las mujeres (media inferior más larga y
más corta de torsos), pero por lo demás sin hacer concesiones en términos de
rendimiento global.
Del mismo modo, el desafío compuesto (Composite y
Disponibilidad) toma su molde del 2011 Defy Advanced pero en una mezcla de
fibras diferentes. El programa estaba en marcha para fines de costos
especialmente. El peso del cuadro sigue siendo sólo 1.090 grs.. Por último, hay también un cuadro de aluminio, Desafía
llegando a 1290g para el cuadro y 524G para el de carbono y aleación. La
versión femenina intenta publicar cifras similares.
Ruedas, neumáticos y componentes
Giant también
ha optado por lanzar su sombrero en el populoso mercado de los pre-construidos de
ruta, donde las ruedas es un factor decisivo para el año 2012, ofreciéndolas al
mercado de accesorios pero también con ellas como equipo original en sus
propias bicicletas. El extremo superior de las bicis: los modelos fueron
desarrollados en conjunto con DT Swiss.
P-SLR1 está destinado
para los escaladores y al uso diario, con un peso total de sólo 1.390 g el par
sin rayos. La llanta de perfil ofrece un ancho de 21.6mm externas y 16.9mm,
para mejor marcha y manejo, pero una profundidad de 21 mm intentando mantener
el peso y aún más: suavizar el terreno accidentado.
DT Swiss ofrece su buje trasero, ejes y la tecnología
de rodamientos, pero Giant ha investigado sus propios ensayos con un espectro
más amplio para mejorar la brida de la rigidez lateral. En la parte trasera,
Giant ha llegado incluso con un perfil de la llanta muy asimétrica para igualar
la tensión de los radios entre los lados internos y los externos. Y tomó la
valiente decisión de ofrecer sólo Shimano / SRAM compatibilidad, lo que permite
a la brida driveside moverse fuera de borda de 2 mm..
DT Swiss también trae consigo una ventaja adicional:
una pared sólida del borde exterior y fácilmente compatible con tubeless de ruta.
Los corredores que buscan la velocidad, pueden optar por el Giant P-SLR1 conjunto de
Aero, que cuenta con los centros mismos y ancho de la llanta de las ruedas no
Aero, pero una profundidad de 49 mm más agresiva para ayudar a cortar el viento.
Aun así, el peso sigue siendo sólo 1.575 g el par, pero el perforado de llantas
y los detalles internos significa que el P-SLR1 -ruedas Aero-sólo será
compatible sin cámara después de añadir una cinta de borde hermético.
Naturalmente, Giant espera que usted sea “par” con su nuevo juego
de ruedas de 23 mm de ancho-P-SLR1 para tubos de ruta, que cuentan con
cubiertas 120TPI -nylon, delantero / trasero- específicos: de doble densidad, pisa
mancha, plegables puntos de fibra de aramida, y moldeado según los indicadores
de desgaste situados en el centro de la llanta donde sean más útiles.
Las bicicletas Giant equipadas con OverDrive2, también vendrán con
talles de la propia empresa. El tope de gama Contacto SLR recibe una extensión
de fibra de carbono absolutamente descomunal (similar en escala a Cavendish
modelo PRO estrella de la serie), una placa frontal de aluminio de cuatro
tornillos y hardware de titanio - todos en sólo 135g para una versión de 110 mm
de largo y vienen en una enorme diez tallas.
El estándar de lo más convencional, viene en sólo 10
g más pesado. También bueno, a pesar de su construcción en aluminio forjado.
La proyección de la disponibilidad de todos los Giant
de alta gama 2012 es para finales de octubre 2011.
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