BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

septiembre 14, 2009

walter perez - debate

Un debate se inicio cuando la semana pasada arrestaron a Walter Pérez (ciclista Argentino ganador de la medalla de oro en Beijing 2008) por la infracción que cometió el, junto a doscientos cincuenta mil infractores que entrenan en el Acceso Oeste a lo largo del año. Es que son miles y miles los que pedalean en los diferentes accesos y autopistas de Capital y gran Bs. As. por donde esta prohibido pedalear, pero claro, el hecho trascendió a los medios en esta oportunidad, por tratarse de una celebridad.



En los diferentes accesos a Capital ocurren accidentes, algunos de gravedad, por lo que pedalear por estas autovias resulta ser peligroso; Lo lamentable es que esto también ocurre fuera de los accesos, en la colectora, o en los diferentes barrios de Capital y gran Buenos Aires, como en la bicisenda del tren de la costa, donde a mas de uno y a mano armada, le robaron la bicicleta un sábado a las 4 de la tarde, a plena luz del día.


Es decir, aquel que gusta de pedalear y vive en este caso en Capital o gran Bs. As. Debe lidiar con dos obstáculos: no existen bicisendas, y las que hay son muy peligrosas porque los automovilistas no las respetan, están en mal estado y los delincuentes las frecuentan buscando la oportunidad. En el caso de Pérez, que además es profesional, la situación se vuelve mas compleja, ya que el único circuito cerrado donde puede entrenar es el KDT, cuyo recorrido no supera los 1300 mts, es decir, un ciclista que entrena entre 3 y 4 horas por día y lo hace en el KDT, pierde motivación y no tiene alternativas para variar su entrenamiento.


Europa es un continente muy interesante para tomar como ejemplo en el manejo de bicisendas. El Reino Unido por ejemplo tiene mas de 3 mil kilómetros de bicisendas, que son en su mayoría, un carril extra de las diferentes rutas, solo para ciclistas. Francia cuenta también con muchísimas opciones para recorrer en bici, pero sin lugar a dudas es Suiza el país mas interesante, ya que cuenta con 9 bicisendas que recorren por completo el país, excelente información en el recorrido para quien no conoce y evita perderse, y además cuenta con miles de bicisendas locales, que unen los diferentes pueblos y ciudades al resto de las 9 bicisendas nacionales, formando un tramado que abarca por completo el país.


Cuantos accidentes mas tendrán que ocurrir, y cuantos incidentes mas como el de Pérez tendrán que pasar, para que se comience a tomar en serio el ciclismo, que no solo es un deporte, también es un medio de transporte sano y ecológico que nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

Por:Federico Lausi
Director Carrera
A2RACING

No hay comentarios.:

Publicar un comentario