BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

septiembre 14, 2009

inti mountain challenge

Ya están abiertas las inscripciones de lo que será sin lugar a dudas, la mejor carrera de expedición del 2009, por su geografía única y por 4to año consecutivo, se llevará a cabo en el norte de la provincia de San Juan, el Inti Mountain Challenge, y por primera vez, el evento incluye orientación y presenta un recorrido con dos desafíos increíbles: Descender el paso Agua Negra en mountain bike (desde los 3.600 mts s.n.m. hasta los 1.500 mts.) y navegación con el uso de la hoja de ruta (brújula y mapas) aprox. 200km en 3 días a pura aventura!.
Dos desafíos, un mismo lugar: Una carrera combinada en equipos de a 2, 3 y hasta 4 integrantes con kayak, trail running, hydro speed y mountain bike, y un desafío individual a pie: un trail running de casi 80km (con orientación, etapa nocturna de montaña e hydro speed).
Será una verdadera carrera de expedición en la cordillera de los Andes. Un recorrido de aventura, vértigo y muchas sorpresas que ya cuenta con 100 pre inscriptos a pocos días de abrir las inscripciones por lo que se espera un record en convocatoria de corredores tanto de Argentina, como de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.
El Paso Fronterizo Internacional “Agua Negra” comunica Argentina con Chile a través de la ruta internacional 150. Posee un relieve irregular, montañoso y alcanza la altura de 4765 mts. sobre el nivel del mar. Será este escenario el epicentro de la carrera, cuando en la segunda jornada, la organización traslade a los corredores al punto de descenso de mountain bike, a 3.600 mts, teniendo por delante, un recorrido de 60km, por caminos de tierra, senderos y asfalto completamente en bajada.
El recorrido tanto para quienes participen de la ultra maratón (a pie), como aquellos que cumplan todas las disciplinas, tendrá orientación. Para ello, cada corredor contará con una hoja de ruta (indicaciones, pasaporte y cartografía), con esos elementos y la correcta utilización de la brújula, y la estrategia de cada participante, se podrá realizar el recorrido que no será sencillo, teniendo en cuenta las dificultades del terreno montañoso, y que una parte importante de la competencia, se desarrollará de noche.
Se estima un recorrido de aprox. (dependiendo la estrategia de cada competidor), unos 60km de Trail Running (senderos, caminos y coastering), 20km de Trekking (senderos de montaña), 100km de mountain bike (con grandes descensos) y 40km de kayak; La cartografía a utilizar serán mapas de 1:50.000 y 1:100.000, por lo que tendrán muchísima información para delinear una estrategia a la hora de competir. La organización está trabajando activamente en la zona, y conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de San Juan, su secretaria de turismo y el municipio de Iglesia, los estaremos esperando ansiosos para brindarles una gran carrera que recordaran por siempre!.
Federico Lausi
Director de Carrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario