BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

noviembre 03, 2010

V RALLY DE LAS ESTANCIAS, 31 DE OCTUBRE DE 2010

TODOS CORRIERON


Los preparativos de la carrera estaban en marcha, desde que decidimos hacerla 3 meses atrás ya que nuestra organización estaba totalmente renovada y no sabíamos si podríamos con ella. La apuesta seria fuerte (para nuestra humilde organización) decidimos salir a pelear sponsors para que nos ayudaran y la verdad que pudimos conseguir mucho más de lo que imaginábamos (nuestro deporte es uno de los menos populares y todo lo que se puede conseguir es mucho). El móvil 3 de gendarmería nos había dado el ok para los puestos de comunicación, barrido de circuito y motos de apoyo. La municipalidad de Sinsacate la ambulancia, chata para apertura ruta y cortes en su localidad. La municipalidad de Jesús María los afiches, sonido, servicios de baños en la explanada del ferrocarril y cortes en su localidad. Policía de Sinsacate (sub comisario Garay) y Policía de Jesús María (sub comisario Merino).

EL FALTASO



Una semana antes del gran evento, un baldazo de agua fría, el móvil nos comunica que les iba a ser imposible ayudarnos. A agudizar el ingenio, agarramos teléfonos y hablábamos a quien se nos cruzara por la cabeza (pariente, amigos, novias, amantes (jajaja chiste), al perro al gato, etc.). Gracias a Dios tenemos amigos de hierro y no faltaron a la cita.


RECETA DE COCINA: charqui de ciclistas.

Paso 1: abrir las inscripciones a las 9 de la mañana.


Paso 2: demorar la largada 1 h 20 min (12:40 hs).


Paso 3: agruparlos al rayo del sol y tomar lista así nomas.


Paso 4: una vez bien calentitos largarlos a todos juntos como una estampida de caballos.


Paso 5: luego de 1 hs 47 min (Franco Governatori y Fernando Ezquivel) servirlos bien cansados y sin fuerzas después de haber dado un espectáculo increíble.

LA CARRERA

Circuito largo (58 km): salieron disparados como bala, desde un principio Franco G. Fernando Esq. Y Juan Pablo marcaron el ritmo, a los 5 km y en plena subida con el calor desbordante y los dientes al partirse, Franco no duda en exigir al máximo sus fuerzas y toma distancia con Fernando a su rueda Juan pierde contacto y queda atrapado entre dos fuegos. El pelotón seguidor Diego Pettina, Matías Baudino y Marcos Campos solo veían puntitos en la distancia que desaparecían sin poder conectar. La hora del descenso, palabras del móvil policial:- ¡le juro que tome distancia ya no los veía por el espejo, de golpe me alcanzan (en parte andaba a 60 km/h al borde de lo manejable) y me pasaron demasiado fuerte, ni la moto enduro los podía seguir, esos tipos están locos!- para destacar corrían con horquilla rígida. Juan Pablo tuvo que dosificar fuerza, los dos de adelante trabajaban juntos, y los de atrás peleaban por unírsele, había que estar entero para prevenir sorpresas. Franco y Fernando sufren un susto de muerte al encontrarse con un auto frente a frente en una curva (el móvil todavía no podía darles alcance ya terminado el descenso), mientras tanto en el pelotón perseguidor caídas barias pero sin consecuencias graves. Últimos metros de carrera, doblan por calle córdoba en contra mano ingresan al vallado de seguridad, se miran, se miden, últimos trescientos metros la gente aplaude, FRANCO o FERNANDO, FERNANDO o FRANCO y sobre la línea Franco Governatori sentencia por media rueda en un espectacular esprín. Juan Pablo llega un par de minutos después mirando sobre su hombro. Nuestro corredor Diego Pettina es abatido sobre la línea por Gabriel Carena y Roberto Escoule, espectáculo y emoción.


Las damas dieron que hablar y no solo por su belleza, coronaron la trepada la Caro Maldonado seguida por Luciana Pena, a poco tiempo las perseguía Tania Díaz pero en el descenso la experiencia de las punteras marcó la diferencia. Apretaron las dos hasta que algunos quilómetros antes de la meta, Luciana comienza a disminuir su ritmo dejando que Carolina estuviera más tiempo con la cara al viento, últimos metros Luciana muestra abatimiento la Caro siente la emoción de la victoria en su corazón mientras recorren el vallado de seguridad hasta la meta pero ojo Luciana no está resignada y parte con todas sus fuerzas a 200 m de la meta, Carolina no lo puede creer le van a arrebatar su carrera (ganadora de las 4 ediciones del Rally de las Estancias) se para en los pedales comenzando a alcanzar a Luciana que ya le había sacado dos bicis de distancia, sobre la meta logra arrebatarle la victoria a Luciana con el ultimo estirón de bicicleta (como en las carreras de ruta), las chicas se pasaron, la Caro retiene su corona que aun se tambalea sobre su oscura cabellera, la chica de las trenzas (Luciana Pena) no fue un hueso fácil de roer.


En la masters B Gustavo Lopez confirma su buen momento de cara al viaje a chile, sentencio a un Walter Campos siempre vigente y dispuesto a pelearla hasta el final.


En masters C el local Alfredo Maldonado no se sintió a gusto, le faltaron fuerzas para seguir a dos corredores de peso Carlos Suescul y Gustavo Carvone intratables, bien pelado.


Circuito corto (46 km): Wilfredo Peralta marcó el ritmo desde el principio (promo mayor), se marcho en solitario y así llego a la meta. Atrás un grupo de locales trabajaban por alcanzarlo pero no hubo caso, era evidente que se venía el esprín final un Exequiel Arias emocionado no se contuvo y partió antes, los otros bichos esperaron un poco y lo abatieron a poco de la meta Jorgito Masa hizo honor a la bici que heredo del Diego Pettina y la llevó al podio con un segundo puesto cómodo a una bici llegó Fabián Romero (filmación y fotos de prueba).

En promo menor Franco Bortoli se cargo el peso de ser local y no defraudo peleo hasta el final y llego en un digno 4to puesto.

Damas B La Ana Maria Angelini dio todo y digan que el marido (Mac Giver, Héctor Strasorier) no la dejo correr con las Damas A porque la Ana no le temblaba la pera y casi larga por el circuito largo.


PARA DESTACAR

Nos sorprendió la cantidad de corredores y ni hablar de la calidad (FRANCO GOVERNATORI, FERNANDO ESQUIVEL, JUAN PABLO PEREYRA, LUCIANA PENA, GABRIEL ALEJANDRO CARENA, GUSTAVO LOPEZ, MARCOS CAMPOS, un gran agradecimiento a los hermanos Quinteros CALOLO QUINTEROS MARCIANO QUINTEROS PATO QUINTEROS, entre otros) demostraron que no solo son buenos pedaleando sino como personas y amantes de este deporte (vinieron solo con sus bicicletas, a pesar de su chapa no pidieron nada de regalo, pusieron todo y sobre todo supieron perdonar las falencias de la organización) y los que no tenían chapa demostraron lo suyo, no aflojaron hasta el final no se quejaron y encima en los errores del planillaje se acomodaron advirtiéndole a la organización la falencia con cordialidad y respeto.


Solo podemos decir gracias por ser amantes de este deporte, gracias por acompañarnos, gracias por comprendernos, de nuestra parte y de parte del ciclismo en general gracias por colaborar para que esto siga creciendo.


AGRADECIMIENTOS A SPONSORS: Municipalidad de Sinsacate, Agro fusión S.A., Municipalidad de Jesús María, Carlos Karabitian repuestos de bicicleta, Al Dente delicias para llevar, Sebastián Prosdocimo autos y bicicletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario