BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

noviembre 24, 2010

Córdoba / Vecinos promueven en el Concejo Deliberante el uso de la bicicleta

El viceintendente Carlos Vicente se reunió ayer con miembros de la asociación “Bici Urbanos”, un colectivo que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad.
El encuentro fue solicitado por los vecinos y tuvo por objeto explicar las potencialidades que tiene el uso de la bicicleta fundamentalmente para la salud de las personas, así como también el bajo impacto de contaminación al medio ambiente que produce su uso.
“Creemos que se debe crear una política de transporte para el uso de la bicicleta, es necesario crear conciencia vial en los ciclistas, en los peatones y en los automovilistas para poder circular de manera segura en la ciudad. Consideramos también que este medio de transporte mejora la calidad de vida de las personas”, afirmaron los vecinos.
Desde Bici Urbanos presentaron al viceintendente una serie de iniciativas que podrían llevarse a cabo en la infraestructura de la ciudad para promover la utilización de la bicicleta de manera segura y explicaron: “Nosotros buscamos una ciudad inclusiva, donde existan determinados lugares adjudicados para el estacionamiento de las bicicletas, espacios en las calles para la utilización de los ciclistas y que las empresas constructoras tengan en cuenta este medio de transporte a la hora de construir un edificio”.
Por su parte, Vicente añadió: “Es necesario diseñar una serie de acciones que instalen en la sociedad y en la agenda legislativa el uso de la bicicleta como medio de transporte porque colabora con la sustentabilidad del medio ambiente, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba y permite la apropiación colectiva del espacio público”, ofreciendo además una articulación con el cuerpo legislativo para darle visibilidad pública a esta novedosa iniciativa.


Fuente: lmcórdoba.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario