BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

octubre 29, 2010

La Plata / Buscan disminuir robos de bicicletas con un registro


El patentamiento sería voluntario, gratuito y funcionaría en las delegaciones comunalesEn la Ciudad hay centenares de miles de bicicletas -se calcula que existe una cada dos personas-, y un siempre activo mercado negro alimentado por enormes cantidades que todas las jornadas se roban en cada rincón del casco urbano y los barrios de la periferia. Con el objetivo de quebrar ese círculo vicioso, un proyecto presentado en el Concejo Deliberante local impulsa la apertura de un registro "voluntario y gratuito" para los rodados.

La iniciativa se implementaría a través de las delegaciones comunales, en cuyos mostradores los dueños de bicicletas acreditarían su propiedad presentando la boleta de compra -si son recientemente adquiridas y "cero kilómetro"- o formulando una exposición civil -en el resto de los casos-. Previo pago de un "módulo" municipal, cuyo valor actualmente está fijado en 27 pesos, cada ciclista recibiría un certificado de inscripción, cuyo número sería grabado en la caja pedalera con una técnica similar a la utilizada en los chasis de automóviles-, y una placa identificatoria con la leyenda "bicicleta registrada".






"El término 'patentamiento' asusta a mucha gente, porque lo asocia con gastos recurrentes", admite Gustavo Luzardo, autor de la iniciativa, "pero la realidad es que en este caso no hay obligatoriedad de registrarse y sólo se plantea un gasto inicial muy bajo, que se compensa con creces si logramos que impida o frene el robo masivo de las bicicletas".






El edil oficialista, que fue administrador comunal de Villa Elisa, recordó que "cuando las seccionales policiales hacen procedimientos, suelen encontrar bicicletas acumuladas, pero como no se sabe a quién pertenecieron es casi imposible su restitución a los verdaderos dueños; me tocó ser testigo como delegado".






BASE DE DATOS






De aprobarse el proyecto de ordenanza, la base de datos digital que se confeccionará con el legajo de cada rodado incluirá el número de Documento Nacional de Identidad, nombre y apellido de su propietario o responsable -cuando se trate de menores o tutelados-; el número de inscripción, el modelo y el color -datos respaldados por fotografías-.

"Quienes se registren van a resultar beneficiados porque los ladrones descartarán sus bicicletas para buscar otras sin identificación" consideró Luzardo: "a la hora de comprar una usada, el hecho de que tenga la pedalera limada o que el vendedor no pueda mostrar los papeles va a ser un indicio que dificultará que alguien sea estafado en su buena fe".




Fuente: El día.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario