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agosto 01, 2011

Shimano 2012: Deore XT (M780) - XTR

XTR. Sus características se sienten, pero con un precio mucho más accesible. Shimano ha creado un lanzamiento muy serio con su última generación del grupo XTR y lo fantástico de sus frenos: cambios ultra suaves, excelente rendimiento y un peso impresionantemente muy atractivo, sobretodo comparando estas características con el Deore XT.
Cambio sentir la palanca más “positiva”, y las nuevas opciones de dos anillos (pero aún con esa familiar precisión que Shimano siempre ofrece).  El rendimiento global de cambio no ha cambiado mucho en relación con la generación anterior de 10 velocidades del grupo Deore XT, aunque eso no es algo malo en este caso. En combinación con el piñón (cassette) y cadena de arrastre asimétricas, más el desviador mejorado y las palancas de cambio, volverá Shimano a ofrecer cambios de marcha ultra-suave y precisos en ambas direcciones y en ambos extremos (sea sólo andando a lo largo o en una etapa de desgaste de gran cantidad de energía). También es fuerte la mejora en el tipo de desviador trasero.
Palanca de cambios Se siente que el nuevo Deore XT ha mejorado. En general, las tensiones de los resortes del sistema siguen siendo agradablemente la ventaja en la mecánica típica de Shimano. En conjunto, esto da una respuesta mucho mejor que antes en los caminos con baches, proponiendo menos cambios de marcha “accidentales”, al mismo tiempo de mantener las cosas fáciles para los pulgares - algo que la mayoría de nosotros no se molesta con el paseo de todos los días, pero una característica a la que los atletas de resistencia prestan extrema atención.
Mientras que la mejora se siente, la palanca sigue siendo una de las áreas más obvias en el nuevo Deore XT, que no se ajusta exactamente con XTR, ya que sin el complemento “completo” de rodamientos con municiones de menor fricción en este último, las manijas del Deore XT no son tan asombrosamente suave como la seda como en el XTR. Pero estamos hilando demasiado fino aquí - la mayoría de los usuarios ni siquiera se dará cuenta. Los usuarios pueden reducir la marcha hasta cuatro marchas atrás por movimiento de la palanca de tracción (o cambio ascendente) de hasta dos dientes por golpe de un sólo paso de empuje o tire del gatillo. En cualquier caso, las manijas están en buenas condiciones al igual que antes (en ambos modelos).

Shimano viene equipado con indicadores auxiliares eléctricos desmontables que se pueden colocar de forma independiente de las palancas de freno, mientras que una nueva opción integrada ofrecerá una “cabina” menos ajustable, pero de impecable aspecto en función de sus preferencias.

Frenado: Mucha más potencia y mejor disipación del calor, pero un poco más de “agarre” a bajas velocidades. El desempeño al frenar es la viva imagen de XTR en todos los indicadores que la mayoría de los usuarios se preocupan. Shimano asegura esto equivale a un aumento del 25 por ciento en nuestro banco de pruebas instrumentadas, esa cifra es del todo creíble. Incluso con un modesto 180/160mm delantero / trasero de configuración del rotor, no hemos tenido problemas en cambios. La acción de la palanca es muy ligera, suave y muy comunicativo de lo que está pasando en el otro extremo del sistema de cambios. También vale la pena señalar que los dos compuestos se pueden mezclar - Shimano (como ha sugerido en el pasado) – estima que en última instancia, los corredores tienen la posibilidad de personalizar la sensación de los frenos a su estilo y condiciones de conducción.
En el extremo trasero se encuentran nuevo componentes de aluminio forjado de dos piezas con las mismas pinzas de 22 mm de diámetro de pistones cerámicos como XTR, incluso la aplicación de fuerza en bloque y un mejor aislamiento de calor para el aceite mineral de base. Shimano incluso han realizado sobre las placas de freno tres capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, con  rotores de acero de XTR para facilitar aún más la disipación de calor. Nuestros paseos de prueba no eran lo suficientemente rigurosos como para comprobar realmente la capacidad de calor nueva para la prueba de este nuevo producto, pero la experiencia con XTR sugiere que los conceptos de trabajo en la prevención lo garantizan, y bastante bien por cierto.
Shimano además ofrecerá el nuevo Deore XT ICE con rotores de alta tecnología en 160, 180 y 203 mm de diámetro, y bloqueo central con dos variantes de seis pernos.

Transmisión Familiares tecnologías, dos nuevos pedales.

Estándar Deore XT de tres anillos La transmisión no traerá consigo grandes sorpresas. Sí el hueco forjado en las palancas de aluminio ha revisado su estilo, y también los mismos familiares Hollowtech II, donde el perno emergente y externos de diseño del rodamiento se cambiaron.

Deore XT ahora se ofrece con una opción de plato doble en 40/28T o tamaños 38/26T, con desviadores específicos que se adapten (frente a la palanca de cambios, incluye un práctico interruptor incorporado para la misma unidad: funciona para dobles o triples). A diferencia de XTR, sin embargo, no cuenta con un ancho de pedal más estrecho.

Ruedas Nuevo, sin cámara, compatible con las ediciones ruta y mtb, con sistema de ejes ampliados.
En consonancia con el tema, las nuevas ofertas de rueda Deore XT se incluirá una edición de la ruta más ligera y para un camino mtb más difícil. El primero usa un encendedor de 19 mm de ancho (interna) de aro para ayudar a reducir el peso de rotación, mientras que el juego de ruedas mtb consigue una dimensión de 21 mm más importante para un mejor soporte de los neumáticos más anchos. Ambos se tubeless UST.

Los ciclistas de montaña que han sido atraídos con el rendimiento XTR, y su precio de referencia es un placer que esperaban en las características del grupo Shimano. Aparte de un poco de peso extra, una sensación de la palanca de cambios muy ligeramente menos refinada, y la falta de una manivela estrecha postura, el nuevo Deore XT es la viva imagen de un procuto superior de Shimano.

Los precios y pesos de los KITS:
·       SL-M780 Cambio Rapidfire
255g/par - U$S 165CDO. APROXIMADAMENTE
·       BL-M785/BR-M785 frenos de disco hidráulicos
266g/par (palancas), 242g por pinza - U$S 165CDO. APROXIMADAMENTE
·       ICE Tecnología del rotor
U$S 49cdo APROXIMADAMENTE (160 mm); U$S 54,99cdo  APROXIMADAMENTE (180 mm); U$S 59,99cdo APROXIMADAMENTE (203 mm, Center Lock)
·       FC-M780/FC-M785 palancas
860g w / BB (triple), 820g (doble) - U$S 325cdo. APROXIMADAMENTE
·       RD-M780 Desviador trasero
234g -U$S 115cdo  APROXIMADAMENTE
·       FD-M780/M781/M785/M786 Desviador
153g (abrazadera, swing de alto) - U$S 55,00cdo. APROXIMADAMENTE
·       CN-HG94 cadena
343g - U$S 55,00 cdo. APROXIMADAMENTE
·       CS-M771 piñón (cassette)
273g -U$S 105,00cdo. APROXIMADAMENTE
·       WH-M785 ruedas ruta
1625 g (par, frente a 15 mm) - U$S 755cdo. Par APROXIMADAMENTE
·       WH-M788 ruedas mtb
1795 g (par, frente a 15 mm, 142 mm atrás) - U$S 755,00cdo. (el par) APROXIMADAMENTE
·       PD-M780 pedales ruta
343g/par - U$S 155,00cdo. (par) APROXIMADAMENTE
·       PD-M785 Pedales mtb
403g/par - U$S 155,00cdo. (par) APROXIMADAMENTE

Bike radar.

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