XTR.
Sus
características se sienten, pero con un precio
mucho más accesible. Shimano ha creado un lanzamiento muy serio con su última
generación del grupo XTR y lo fantástico de sus frenos: cambios ultra suaves, excelente rendimiento y un peso impresionantemente
muy atractivo, sobretodo comparando estas características con el Deore XT.
Cambio sentir la palanca más “positiva”, y
las nuevas opciones de dos anillos (pero aún con esa familiar precisión que Shimano
siempre ofrece). El rendimiento global de cambio no ha cambiado mucho en relación con la
generación anterior de 10 velocidades del grupo Deore XT, aunque eso no
es algo malo en este caso. En combinación con el piñón (cassette) y cadena
de arrastre asimétricas, más el
desviador mejorado y las palancas de cambio, volverá Shimano a ofrecer cambios de marcha ultra-suave y precisos
en ambas direcciones y en ambos extremos
(sea sólo andando a lo largo o en una etapa de desgaste de gran cantidad de
energía). También es fuerte la mejora en
el tipo de desviador trasero.
Palanca de cambios Se siente que el nuevo Deore XT
ha mejorado. En general, las tensiones de los resortes del sistema siguen siendo agradablemente la
ventaja en la mecánica típica de Shimano. En conjunto, esto da una respuesta
mucho mejor que antes en los caminos con baches, proponiendo menos cambios de
marcha “accidentales”, al mismo tiempo de mantener las cosas fáciles para
los pulgares - algo que la mayoría de
nosotros no se molesta con el paseo de todos los días, pero una característica
a la que los atletas de resistencia prestan extrema atención.
Mientras que la mejora se siente, la palanca sigue siendo una de
las áreas más obvias en el nuevo Deore XT, que no se ajusta exactamente con XTR, ya que sin el
complemento “completo” de rodamientos con municiones de menor fricción en este último, las manijas del Deore XT no son tan
asombrosamente suave como la seda como en el XTR.
Pero estamos hilando demasiado fino aquí - la mayoría de los usuarios ni
siquiera se dará cuenta. Los usuarios pueden reducir la marcha hasta cuatro
marchas atrás por movimiento de la palanca de tracción (o cambio ascendente) de
hasta dos dientes por golpe de un sólo paso de empuje o tire del gatillo. En
cualquier caso, las manijas están en buenas condiciones al igual que antes (en
ambos modelos).
Shimano viene equipado con indicadores auxiliares eléctricos desmontables que se pueden
colocar de forma independiente de las palancas de freno, mientras que una nueva
opción integrada ofrecerá una “cabina” menos ajustable, pero de impecable aspecto
en función de sus preferencias.
Frenado: Mucha más potencia y mejor disipación del calor, pero un poco más de “agarre” a bajas velocidades.
El
desempeño al frenar es la viva imagen de XTR en todos los
indicadores que la mayoría de los usuarios se preocupan. Shimano asegura esto
equivale a un aumento del 25 por ciento en nuestro banco de pruebas
instrumentadas, esa cifra es del todo creíble. Incluso con un modesto 180/160mm
delantero / trasero de configuración del rotor, no hemos tenido problemas en
cambios. La acción de la palanca es muy ligera, suave y muy comunicativo de lo
que está pasando en el otro extremo del sistema de cambios. También vale la pena señalar que los dos compuestos
se pueden mezclar - Shimano (como ha sugerido en el pasado) – estima que en
última instancia, los corredores tienen la posibilidad de personalizar la
sensación de los frenos a su estilo y condiciones de conducción.
En el extremo trasero se encuentran nuevo componentes
de aluminio forjado de dos piezas con las mismas pinzas de 22 mm de diámetro de
pistones cerámicos como XTR, incluso la aplicación de fuerza en bloque y un
mejor aislamiento de calor para el aceite mineral de base. Shimano incluso han realizado sobre las placas de
freno tres capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, con rotores de acero de XTR para facilitar aún más
la disipación de calor. Nuestros paseos de prueba no eran lo suficientemente
rigurosos como para comprobar realmente la capacidad de calor nueva para la
prueba de este nuevo producto, pero la experiencia con XTR sugiere que los
conceptos de trabajo en la prevención lo garantizan, y bastante bien por
cierto.
Shimano además ofrecerá el nuevo Deore XT ICE con
rotores de alta tecnología en 160, 180 y 203 mm de diámetro, y bloqueo central
con dos variantes de seis pernos.
Transmisión
Familiares tecnologías,
dos nuevos pedales.
Estándar
Deore XT de tres anillos La
transmisión no traerá consigo grandes sorpresas. Sí el hueco forjado en las palancas de aluminio ha revisado su estilo, y también los mismos familiares Hollowtech
II, donde el perno emergente y externos de diseño del rodamiento se cambiaron.
Deore XT
ahora
se ofrece con una opción de plato doble
en 40/28T o tamaños 38/26T, con
desviadores específicos que se adapten (frente a la palanca de cambios,
incluye un práctico interruptor incorporado para la misma unidad: funciona para
dobles o triples). A diferencia de XTR, sin embargo, no cuenta con un ancho de pedal más estrecho.
Ruedas
Nuevo,
sin cámara, compatible con las ediciones ruta y mtb, con sistema de ejes ampliados.
En consonancia con el tema, las nuevas ofertas de
rueda Deore XT se incluirá una edición de la ruta más ligera y para un camino mtb
más difícil. El primero usa un encendedor de 19 mm de ancho (interna) de aro
para ayudar a reducir el peso de rotación, mientras que el juego de ruedas mtb
consigue una dimensión de 21 mm más importante para un mejor soporte de los
neumáticos más anchos. Ambos se tubeless UST.
Los
ciclistas de montaña que han sido atraídos con el rendimiento XTR, y su precio
de referencia es un placer que esperaban en las características del grupo
Shimano. Aparte de un poco de peso extra, una sensación de la palanca de
cambios muy ligeramente menos refinada, y la falta de una manivela estrecha
postura, el nuevo Deore XT es la viva imagen de un procuto superior
de Shimano.
Los precios y pesos de los KITS:
·
SL-M780 Cambio Rapidfire
255g/par - U$S 165CDO. APROXIMADAMENTE
· BL-M785/BR-M785 frenos de disco
hidráulicos
266g/par (palancas), 242g por pinza - U$S 165CDO. APROXIMADAMENTE
·
ICE Tecnología del rotor
U$S 49cdo APROXIMADAMENTE (160 mm); U$S 54,99cdo APROXIMADAMENTE (180 mm); U$S 59,99cdo APROXIMADAMENTE
(203 mm, Center Lock)
· FC-M780/FC-M785 palancas
860g w / BB
(triple), 820g (doble) - U$S 325cdo. APROXIMADAMENTE
· RD-M780 Desviador trasero
234g -U$S 115cdo APROXIMADAMENTE
· FD-M780/M781/M785/M786 Desviador
153g (abrazadera, swing de alto) - U$S 55,00cdo. APROXIMADAMENTE
· CN-HG94 cadena
343g - U$S 55,00 cdo. APROXIMADAMENTE
· CS-M771 piñón (cassette)
273g -U$S 105,00cdo. APROXIMADAMENTE
· WH-M785 ruedas ruta
1625 g (par, frente a 15 mm) - U$S 755cdo. Par APROXIMADAMENTE
· WH-M788 ruedas mtb
1795 g (par, frente a 15 mm, 142 mm atrás) - U$S 755,00cdo. (el par) APROXIMADAMENTE
· PD-M780 pedales ruta
343g/par - U$S 155,00cdo. (par) APROXIMADAMENTE
· PD-M785 Pedales mtb
403g/par - U$S 155,00cdo. (par) APROXIMADAMENTE
Bike radar.
Bike radar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario