BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

noviembre 06, 2009

JAPÓN/ LUEGO DE 11 AÑOS TERMINA UN VIAJE EN BICICLETA POR EL MUNDO

Once años de su vida invertidos en esta travesía


TOKIO.- Ciento cincuenta mil kilómetros recorridos atravesando 130 países de los 5 continentes y once años de su vida, es la inversión que realizó Daisuke Nakanishi, un ciudadano japonés, hoy de 39 años, en su excursión por el mundo a bordo de su bicicleta.
Según informa el diario "The Daily Yomiuri", Nakanishi culminó su travesía iniciada el 23 de julio de 1998, cuando apenas contaba con 28 años de edad, en Anchorage, Alaska, y montado en su bicicleta recorrió Estados Unidos hasta llegar a México.

Prosiguió con su viaje por América Central hasta que en abril de 1999 llegó a Panamá para de ahí viajar a Perú y tomar un avión desde Lima hasta Estocolmo, Suecia.
Para agosto del 2000 ya había recorrido todo el norte de Europa y se disponía a abordar otro avión que lo llevaría hasta África y pedalear durante más de un año por la costa oeste del continente.

En el año 2006 alcanzó los 100 mil kilómetros de recorrido en Lituania, para de allí partir a Rusia, Georgia, el sur de Europa, regresar de nuevo al continente africano y llegar a su destino final, la ciudad japonesa de Osaka, en Japón, su tierra natal.

LOS INCONVENIENTES

Como en todo viaje, nunca faltan los imprevistos, y más tratándose de un viaje de estas características.
"The Daily Yomiuri", da cuenta de que Nakanishi tuvo que cambiar 82 neumáticos, 15 cadenas y cinco pedales de sus bicicletas, esto sin contar las cerca de 300 ponchaduras de llanta que tuvo que reparar.

Según el diario, para Nakanishi una de las experiencias más duras le ocurrió en 2008 cuando estando en Tbilisi fue testigo del enfrentamiento armado entre Georgia y Rusia, ya que aquí vivió en carne propia los bombardeos de las fuerzas rusas contra las posiciones georgianas.

EL FUTURO

Daisuke Nakanishi había realizado cinco viajes al extranjero antes del que lo llevaría a recorrer el mundo, para el que sabía que debía estar preparado.
De tal suerte que después de graduarse en la universidad en marzo de 1992 como licenciado en economía, trabajó durante 6 años en una empresa de construcción y ahorró todo su dinero para poder iniciar con su aventura.

Ahora el objetivo de Nakanishi se centra en conseguir un trabajo "normal" mientras da charlas y escribe sobre su experiencia: "Lo más valioso que he ganado durante mi viaje son los amigos que he hecho en todo el mundo"

Fuente: esmas.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario