BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

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julio 24, 2011

DETALLES DE TOURS DE FRANCIA 2011: VIGESIMA ETAPA (20°). La crono para Martin y la camiseta para Evans

Tony Martin que dominó este recorrido en el Criterium du Dauphiné, se adjudica la contrarreloj final del Tour de Francia 2011 sin haber tenido que desafiar realmente a Fabian Cancellara, perjudicado por la lluvia que caía al final de la mañana. Más adelante en la jornada, se presenciaba el duelo por el maillot amarillo a 24 horas del final del Tour, entre los dos vicecampeones de las cuatro últimas ediciones del Tour. La ventaja de Andy Schleck ha resultado insuficiente para conservar su liderato. Cadel Evans, gran especialista de la contrarreloj, consigue el segundo mejor tiempo de la jornada y se hace con la camiseta amarila. Con 1’34 ventajas está a punto de convertirse en el primer ganador australiano del Tour, mañana en la meta en París.
TONY MARTIN


Martin sube en la lista Al igual que Richie Porte, Thomas De Gendt se beneficia de una ruta en parte seca. Aprovecha esta ventaja para situarse a la cabeza de la etapa, con una ventaja de un segundo frente a Porte en la clasificación provisional. Igualmente sobre seco, Tony Martin vuela por el recorrido con una velocidad media de 45,9 km/h subiendo el listón de forma considerable. Ganador de este mismo recorrido durante el Criterium du Dauphiné, el alemán tarda 5’’ más que en la última ocasión. Recortando en 1’29 el tiempo de Thomas De Gendt. Parece que la victoria de etapa queda prácticamente sentenciada.
Rolland conserva el maillot blanco  En la crono de Grenoble se asiste igualmente a una confrontación a varios niveles en la clasificación general. Por orden de aparición, el primer duelo importante que se libra es entre Pierre Rolland, portador del maillot blanco, y Rein Taaramae, cuyo objetivo es desbancar al héroe de Alpe d’Huez. Con 1’33 de ventaja, pero un potencial teórico inferior, el corredor de Europcar consigue defender su puesto de mejor joven, por un margen de 46’’.
CADEL EVANS
Cadel Evans  En las contrarrelojes en los últimos años… en 2007, Contador tenía un gran día y yo uno regular. Creo que quedé séptimo u octavo… No era un día malo. En 2008 estaba lesionado, así que todos los días me encontraba agotado y al límite. Simplemente meterme en la cama o ducharme era agotador y estresante. Física y emocionalmente es muy difícil. Si luego además hay que disputar una crono, la debilidad queda expuesta. Todo el mundo me decía que iba a ganar, pero no era posible. Creo que fue el Tour más duro de mi vida. Hoy he hecho lo que hago siempre. Tenía un plan claro y lo hemos seguido. Lo hemos hecho lo mejor posible y me he quedado a pocos segundos de la victoria de etapa. Seguro que con el tiempo, cuando mire atrás ya no me importará tanto. LETOUR,FR

julio 22, 2011

GRAN BICICLETEADA FAMILIAR Y SOLIDARIA - 6 AGOSTO 2011 - CAMPANA / BS AS / ARGENTINA

CLASIFICACION DECIMO NOVENA ETAPA TOUR DE FRANCIA 2011

Clasificación etapa Etapa 19 (22-07-2011): Modane Valfréjus - Alpe-d Huez (109 Km)
1 Pierre Rolland – FRA – EUR - 03:13:25
2 Samuel Sánchez González – ESP – EUS - +00:00:14
3 Alberto Contador – ESP – SAX - +00:00:23
4 Peter Velits – SVK – THR- +00:00:57
5 Cadel Evans –AUS – BMC -+00:00:57

Clasificación general  1 Andy Schleck – LUX – LEO - 82:48:43 / 2 Frank Schleck  -LUX –LEO -+00:00:53 / 3 Cadel Evans – AUS – BMC - +00:00:57 / 4 Thomas Voeckler –FRA – EUR -+00:02:10 / 5 Damiano Cunego – ITA –LAM - +00:03:31 / 6 Alberto Contador – ESP – SAX - +00:03:55 / 7 Samuel Sánchez González – ESP – EUS - +00:04:22 / 8 Ivan Basso – ITA – LIQ - +00:04:40 / 9 Thomas Danielson –USA –GRM -+00:07:11 / 10 Pierre Rolland –FRA –EUR -+00:09:24

DETALLES DEL TOUR DE FRANCIA 2011: Victoria de Rolland EN LA DECIMO NOVENA ETAPA (19°)

Tras ayudar a Thomas Voeckler a defender su mallot amarillo durante diez días, Pierre Rolland ha dejado por un día su trabajo de gregario para salir a la conquista de su primera victoria importante, coronando el mítico Alpe d’Huez 25 años después de Bernard Hinault, último corredor francés en conseguirlo. El ciclista del equipo Europcar ha seguido en todo momento en contacto con los favoritos, mientras que su líder perdía toda esperanza de defender el mallot en la ascensión hacia el puerto del Galibier. En la ascensión final, Rolland se lanzaba a la caza de Alberto Contador. Acompañado de Samuel Sánchez, lograba sorprender a los dos españoles a falta de dos kilómetros para la meta, adjudicándose no sólo la victoria de etapa sino también el maillot blanco. Por detrás el pelotón avanzaba liderado por el australiano Evans, que es ahora tercero en la general a 57’’ de Andy Schleck, nuevo líder, y 3’’ de Fränk Schleck.
Hoogerland arranca.  Desde el primer kilómetro de carrera, un grupo de diez atacantes se ha desmarcado del pelotón a iniciativa de Johnny Hoogerland, que tiraba de Urtasun Pérez (EUS), Burghardt (BMC) y Buffaz (COF), y poco después, en el kilómetro 4, de Izagirre (EUS), Greipel (OLO), Iglinskiy (AST), Costa, Gutiérrez (MOV), Koren (LIQ), Riblon (ALM), Flecha (SKY), Pineau (QST) y Duque (COF). La escapaba acumulaba una renta de 2’30’’ sobre el pelotón antes de la ascensión hacia el puerto del Télégraphe.

Contador enciende la mecha.  Tras menos de dos kilómetros de ascensión, el pelotón era sacudido por una aceleración de Alberto Contador, que había enviado a Chris Anker Sorensen a la posición de intercalado. El golpe de fuerza le permitía desmarcarse de un grupo de favoritos, si bien en un primer momento el español rodaba en compañía de Andy Schleck, Evans y Voeckler, que optaban por seguirle la rueda. Sin embargo, una nueva aceleración del madrileño dejaba atrás a Cadel Evans, que para colmo sufría un problema mecánico, y a Thomas Voeckler, que trataba de reducir el hueco. El dúo Contador-A.Schleck enlazaba con los fugados, que se iban desligando gradualmente de la escapada. En el paso hacia el puerto del Télégraphe, Voeckler acumulaba un retraso de 30’’ sobre el cabeza de carrera mientras que Evans se volvía a incorporar al pelotón, acompañado de Basso y sus compañeros de equipo. Su retraso sobre la cabeza era entonces de 1’30’’.

Voeckler pierde fuelle a 5 km del Galibier. El grupo de cabeza afrontaba entonces la ascensión hacia el Galibier por su vertiente norte. A 7 km de la cima, el dúo Contador-A.Schleck sólo avanzaba en compañía de Costa y Riblon. Thomas Voeckler hacía lo posible por ceder menos de 30’’ sobre los cuatros líderes, pero perdía fuelle a 5 km de la cima, fundiéndose con el pelotón (a 4km), que ya sólo contaba con 14 corredores tras perder, entre otros, al maillot blanco Rein Taaramae. El maillot amarillo seguía a la zaga en el momento en el que Samuel Sánchez decidía atacar a 2,5km del puerto. El campeón olímpico era seguido por Evans, y después por un grupo en el que figuraban F.Schleck, Danielson, Casar, Jeannesson, Cunego y Velits. El líder de Euskaltel se situaba a 35’’ en la cima mientras que Voeckler acumulaba un retraso de 1’30’’.
Pierre Rolland

Contador, de nuevo al ataque.  El descenso del Bourg-d’Oisans ha beneficiado a Samuel Sánchez, que enlazaba con la cabeza en el km 63. Sin embargo, el grupo de perseguidores de Evans también lograba la fusión a 25 km de la meta. Pierre Rolland no ha esperado a la ascensión final para salir al ataque, saliendo del grupo a falta de 23 km, lo cual le permitía encarar la ascensión al mítico Alpe d’Huez con una ventaja de 30’’ sobre el grupo de Voeckler y Taaramae. Evans trataba de provocar una criba en el primer kilómetro, pero Alberto Contador volvía a atacar a 12 km para el final. En una ráfaga de aceleraciones, dejaba atrás a los favoritos del Tour y a Pierre Rolland a 11 km para el final.
Rolland se adjudica la etapa y el maillot blanco. Mientras Contador avanzaba en solitario hacia la meta, Samuel Sánchez se desmarcaba del pelotón (8 km) para enlazar con Pierre Rolland. Ambos corredores lograban cerrar el hueco que les separaba del defensor del título a 2,5km del final. Una vez juntos los tres, el francés pasaba enseguida al ataque. En su segunda aceleración dejaba atrás a los dos españoles, culminando la etapa en solitario, con una ventaja que le permite enfundarse de paso el mallot blanco. Por detrás, Evans trataba de liberarse del grupo de persecución en los últimos tres kilómetros, si bien finalmente terminaba en el mismo tiempo que los hermanos Schleck. Andy ha despojado del maillot amarillo a Thomas Voeckler, que ha llegado a la meta con un retraso de 2’25’’ sobre el nuevo trío líder de la general. LETOURFR.

LA TECNOLOGIA EN BICICLETAS EN EL Tour de Francia 2011

Leopard Trek ha personalizado los descarriladores de acero en su Madones Trek. En RadioShack, por otro lado, parece ser el uso de aluminio estándar. Personalizados pesos en el headset, manubrio integrado, PRO rayos.
RABOBANK PRO TEAM
Aumentar peso y rigidez en un lugar poco probable   Las bicicletas estándar de ruta de los consumidores son generalmente provistas de tecnología  de aluminio y su desviador trasero  son, por definición, diseñados para doblarse o romperse en caso de un impacto. Para muchos profesionales en el Tour de Francia, sin embargo, las suspensiones son un poco hasta casi demasiado blandas para los patrocinadores, los han llevado a producir más rigidez y son más capaces de lidiar con los rigores de la batalla del día a día.   Por ejemplo, Leopard Trek y Quick Step  han mecanizado tecnología de acero inoxidable en sus respectivos Trek Madone 6.9 SSL y Eddy Merckx máquinas EMX-7 - también hemos dicho que Omega Pharma-Lotto corre con un especial y único equipo de tecnología. Curiosamente, patrocinado por Trek, el equipo RadioShack está funcionando con el soporte estándar de aluminio en su lugar.  
Mientras que los soportes de hierro son, sin duda, más pesado, su durabilidad parece valer la pena en el compromiso de su uso -ya que es más probable siga inmediatamente después de un accidente, son más tolerantes a la manipulación brusca-  y contar con un espaciado de piñón casette, no siempre se supone  un mejor rendimiento posterior por el cambio en la diferencia de los efectos producidos por una guía del desviador más rígida en la parte delantera.
Quick Step se encuentran entre los equipos de medida con “ganchos” de acero inoxidable del desviador para una mayor durabilidad. También son útiles si en la bicicleta tras un golpe por detrás en el pelotón,  cómo el impacto puede afectar negativamente a la transmisión, incluso si no se cuelga. A lo sumo, la cadena acaba de saltar los engranajes, pero en el peor, la guía del desviador trasero se puede mover dentro de lo sistema de cambios cuando el ciclista está tratando de cambiar a la mayor pieza (un desastre mecánico que está prácticamente garantizado para destruir el desviador de cambios, suspensión, de la cadena, y muchas veces la rueda, también).  
Se duda que los fabricantes comiencen a ofrecer a los consumidores soportes de desviadores de acero, aun por su espectacular salto en la durabilidad. Tal vez la gente de fabricación de ruedas podría considerar lanzar unas palancas de acero inoxidable en algunas de sus fábricas. Esto es a menudo lo que ocurre cuando un desviador trasero termina en los rayos. Habría que ver si una suspensión más rígida lo evitaría.  
Inferiores pesos en los ejes de Leopard Trek  Los inteligentes complementos en cuanto a sus pesos, primero se mostró en las bicicletas del Astana en el 2009. Han vuelto de nuevo, pero ahora han sido adaptadas por el equipo de Leopard Trek para el uso en sus Madone 6.9 SSLs equipadas con Shimano.
Astana tenía un poco más fácil en ese entonces el tema con el juego de palancas y ejes SRAM Red que estaban usando en ese momento (que tenían los extremos abiertos en el driveside que eran fácilmente accesibles). Las palancas Shimano Dura-Ace Leopard Trek están cerradas en ambos extremos; pero el equipo se ha vuelto creativo y se fijó el sistema de precarga de la tapa (de la almohadilla extraíble en la que no es driveside). Una vez instalado, todo lo que es visible es la cabeza del tornillo extra.  
Leopard Trek está utilizando un complemento personalizado en el sistema de peso en sus Madones Trek cuando es necesario. Los pesos se insertan en el eje de la caja de centro en el que tienen un efecto mínimo sobre la sensación general.

Nueva tecnología impactante se debe al prototipo PRO y al debut de barras integradas en las máquinas de Rabobank. 
GIANT TCR ADVANCE SL
Giant dio a entender que el equipo Rabobank PRO (patrocinador) lo haría con la introducción de los nuevos stem 1 1/4in-diameter para ir con los extremos OverDrive más grande frente a 2 en el nuevo equipo de bicis TCR Advanced SL y, de hecho, vimos a un nuevo modelo en el inicio de la Etapa 6. Los detalles son escasos, pero de la inspección, el nuevo stem que parece ser de aluminio forjado con una abrazadera al juego de dirección de dos tornillos, y una pieza de dos, cuatro tornillos placa frontal.  Lo que no esperaba, sin embargo, era una versión similar de gran tamaño de su eleganteEvo carbono integrado también. Esta noticia no podría excitar a los ciclistas que no están actualmente en las bicis con caños de 1 1/4in jgo. de dirección, pero tengan en cuenta que el supuesto Shimano ha hecho sus deberes y están equipadas con los stems en consecuencia de mayor diámetro, hay ganancias en rigidez torsional que había en el estándar de 1 1/8in, también, con la placa de apoyo apropiado. 
Uno de las nuevas Giant de Rabobank -TCR Advanced SL- fue equipada con una versión nueva 1-1/4in extra de gran tamaño en headseat, PRO Evo fibra de carbono integrado y el manubrio para ir junto con el tamaño del juego de dirección Giant OverDrive2 nuevo.  

DETALLES: La ruta de la etapa 19 del TOUR DE FRANCIA 2011

Después de esta etapa, los velocistas no tienen un montón de posibilidades. Sólo dos etapas en las que se pueden lucir: en Montpellier y después en París con el acabado de los Campos Elíseos. Es por eso que sus equipos, sin duda buscan mantener un estricto control sobre la acción, del mismo modo que hicieron en la etapa anterior.
Tendrán que tener cuidado. Ciclistas como Sandy Casar o Jérôme Pineau podrían tratar de sacar hoy algo espectacular.  Como siempre habrá una gran cantidad de equipos que no han ganado una etapa hasta ahora, lo que no quita querer causar una buena impresión.
EL RECORRIDO DE LA 19° ETAPA VISUALMENTE

PEDALEADA DIA DEL AMIGO - 24 julio 2011 - DIQUE CAMPO ALEGRE / SALTA / ARGENTINA

Nos juntamos en el quirquincho que está camino a Vaqueros a las 15 hs para ir hasta el Dique Campo Alegre por el día del amigo. Lleven fruta y agua.
Información: AMIGOS PEDAL SALTA  jorged_89@hotmail.com