JAPÓN/ LUEGO DE 11 AÑOS TERMINA UN VIAJE EN BICICLETA POR EL MUNDO
Once años de su vida invertidos en esta travesía
TOKIO.- Ciento cincuenta mil kilómetros recorridos atravesando 130 países de los 5 continentes y once años de su vida, es la inversión que realizó Daisuke Nakanishi, un ciudadano japonés, hoy de 39 años, en su excursión por el mundo a bordo de su bicicleta.
Según informa el diario "The Daily Yomiuri", Nakanishi culminó su travesía iniciada el 23 de julio de 1998, cuando apenas contaba con 28 años de edad, en Anchorage, Alaska, y montado en su bicicleta recorrió Estados Unidos hasta llegar a México.
Prosiguió con su viaje por América Central hasta que en abril de 1999 llegó a Panamá para de ahí viajar a Perú y tomar un avión desde Lima hasta Estocolmo, Suecia.
Para agosto del 2000 ya había recorrido todo el norte de Europa y se disponía a abordar otro avión que lo llevaría hasta África y pedalear durante más de un año por la costa oeste del continente.
En el año 2006 alcanzó los 100 mil kilómetros de recorrido en Lituania, para de allí partir a Rusia, Georgia, el sur de Europa, regresar de nuevo al continente africano y llegar a su destino final, la ciudad japonesa de Osaka, en Japón, su tierra natal.
LOS INCONVENIENTES
Como en todo viaje, nunca faltan los imprevistos, y más tratándose de un viaje de estas características.
"The Daily Yomiuri", da cuenta de que Nakanishi tuvo que cambiar 82 neumáticos, 15 cadenas y cinco pedales de sus bicicletas, esto sin contar las cerca de 300 ponchaduras de llanta que tuvo que reparar.
Según el diario, para Nakanishi una de las experiencias más duras le ocurrió en 2008 cuando estando en Tbilisi fue testigo del enfrentamiento armado entre Georgia y Rusia, ya que aquí vivió en carne propia los bombardeos de las fuerzas rusas contra las posiciones georgianas.
EL FUTURO
Daisuke Nakanishi había realizado cinco viajes al extranjero antes del que lo llevaría a recorrer el mundo, para el que sabía que debía estar preparado.
De tal suerte que después de graduarse en la universidad en marzo de 1992 como licenciado en economía, trabajó durante 6 años en una empresa de construcción y ahorró todo su dinero para poder iniciar con su aventura.
Ahora el objetivo de Nakanishi se centra en conseguir un trabajo "normal" mientras da charlas y escribe sobre su experiencia: "Lo más valioso que he ganado durante mi viaje son los amigos que he hecho en todo el mundo"
Fuente: esmas.com
BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA
[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal
BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA
MÉRIDA / GIANT / ZENITH / SCOTT / CANNONDALE / BH / GT / JAMIS / VAIRO / PINARELLO / OLMO / SPECIALIZED / DIAMONDBACK / VENZO / Y MÁS....
INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas
ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...
noviembre 06, 2009
noviembre 04, 2009
octubre 28, 2009
FEDERACION CICLISTA CORDOBESA
Secretaria tel 0351- 4565682
diegoamaranto@hotmail.com
Calendario 2009
NOVIEMBRE
01Apertura de Ruta organiza Villamariense, INFORMES A LOS TEL. 0353-4524713-4910017-155657828,
Horario largada Jun. Elite y Master “A” 10 hs 140 Km.
Horario largada Master “B” 10,05 hs. 80 Km.
Horario Largada Master “C” 10,10 hs. 60 Km.
Horario Largada Promocionales 10.15, 60 Km.
Horario Largada Master “D” 10,20 hs 40 Km.
Horario Largada Master “E” 10.25 hs 40 Km.
08
15 Kartodromo Colonia Caroya, org. Amigos del Ciclismo del Norte Cordobés, inf. Familia Gonzalez, tel 03525-466149
22 Ruta en Hernando, organiza, Peña Ciclista , amigos del pedal de Hernando inf. Tel 0351-156340922
27Ciclismo Nocturno
Organiza: SUBCOMISIÓN DE CICLISMO DEL CLUB ATLETICO SOCIAL CORRALENSE
Informes: (03468) 15410680 / 15645148 /
28Circuito Estadio Córdoba 14 hs todas las categorias
27 28 y 29 Dia Nacional del Ciclista, Cicloturismo, org, A.V.C. Villa Maria informes tel 0351- 4524713
DICIEMBRE
06 Vuelta Del Este Cordobés
12-13Doble Miramar
21 Ruta en Dean Funes
Secretaria tel 0351- 4565682
diegoamaranto@hotmail.com
Calendario 2009
NOVIEMBRE
01Apertura de Ruta organiza Villamariense, INFORMES A LOS TEL. 0353-4524713-4910017-155657828,
Horario largada Jun. Elite y Master “A” 10 hs 140 Km.
Horario largada Master “B” 10,05 hs. 80 Km.
Horario Largada Master “C” 10,10 hs. 60 Km.
Horario Largada Promocionales 10.15, 60 Km.
Horario Largada Master “D” 10,20 hs 40 Km.
Horario Largada Master “E” 10.25 hs 40 Km.
08
15 Kartodromo Colonia Caroya, org. Amigos del Ciclismo del Norte Cordobés, inf. Familia Gonzalez, tel 03525-466149
22 Ruta en Hernando, organiza, Peña Ciclista , amigos del pedal de Hernando inf. Tel 0351-156340922
27Ciclismo Nocturno
Organiza: SUBCOMISIÓN DE CICLISMO DEL CLUB ATLETICO SOCIAL CORRALENSE
Informes: (03468) 15410680 / 15645148 /
28Circuito Estadio Córdoba 14 hs todas las categorias
27 28 y 29 Dia Nacional del Ciclista, Cicloturismo, org, A.V.C. Villa Maria informes tel 0351- 4524713
DICIEMBRE
06 Vuelta Del Este Cordobés
12-13Doble Miramar
21 Ruta en Dean Funes
octubre 21, 2009
octubre 15, 2009
octubre 14, 2009
octubre 13, 2009
Reino Unido/ Quiere fomentar el uso del tren y la bicicleta
Ese dinero se invertirá en mejorar los parkings de bicicleta y en compañías ferroviariasEl gobierno del Reino Unido invertirá 15 millones de euros en un programa para fomentar el uso conjunto de bicicleta y tren. Los objetivos de esta inversión son facilitar a los viajeros que puedan ir a las estaciones de tren en bicicleta como parte de su ruta hacia el trabajo.
Ese dinero se invertirá en mejorar los parkings de bicicleta, proporcionando en las 10 principales estaciones del país estacionamientos cubiertos y vigilados, alquiler de bicicletas y servicios de reparación. Parte del dinero también irá destinado a las compañías ferroviarias para que mejoren sus servicios a los ciclistas.
Lord Adonis, secretario de Transporte, dijo que el objetivo del plan era mejorar los servicios ferroviarios y fomentar el uso de la bicicleta, para que a la vez estos puedan aprovechar el tren como medio de transporte.
Tony Bosworth, activista de Friends for the Earth, ha recibido con agrado el compromiso del gobierno y la aportación de fondos, peró ha advertido que esta inversión debe ir acompañada de una implicación de los ayuntamientos para mejorar las infraestructuras usadas por los ciclistas.
Fuente: Eco 13.net
Ese dinero se invertirá en mejorar los parkings de bicicleta, proporcionando en las 10 principales estaciones del país estacionamientos cubiertos y vigilados, alquiler de bicicletas y servicios de reparación. Parte del dinero también irá destinado a las compañías ferroviarias para que mejoren sus servicios a los ciclistas.
Lord Adonis, secretario de Transporte, dijo que el objetivo del plan era mejorar los servicios ferroviarios y fomentar el uso de la bicicleta, para que a la vez estos puedan aprovechar el tren como medio de transporte.
Tony Bosworth, activista de Friends for the Earth, ha recibido con agrado el compromiso del gobierno y la aportación de fondos, peró ha advertido que esta inversión debe ir acompañada de una implicación de los ayuntamientos para mejorar las infraestructuras usadas por los ciclistas.
Fuente: Eco 13.net
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
