BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

mayo 09, 2011

3° rural rally - desafio laguna "la rosita"

29 mayo 2011 - 2da fecha subregional mar y sierras

29 de Mayo – Segunda Fecha del Subregional Mar y Sierras
La segunda fecha del Campeonato Bonaerense otorgará puntos para el Campeonato Sub Regional Mar y Sierras.  Además cuenta como fecha para poder cometir en el Argentino.

El Campeonato Bonaerense de Cross Country tuvo su primera fecha el pasado 17 de Abril.

En esta fecha todos los corredores recibireron un puntaje de acuerdo a su clasificación. Los puntos serán acumulables y los Lideres de cada una de las categorias debera utilizar el jersey identificatorio que se les fue entregado junto con los premios.

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO:

El diseño del circuito estuvo a cargo del Comisario Deportivo de la FACIMO Alejandro Palma.

El trazado fue duro pero a la vez muy divertido para todos los amantes del XC ya que en cinco lugares los corredores debieron optar entre dos sendas diferentes para completar la vuelta.

Las opciones que tenían los corredores estaban claras, los atajos cortos tenian una gran dificultad técnica, y los senderos mas suaves y sin grandes obstaculos contaban con unos cuantos metros de alargue.

Por supuesto, quienes decidieron buscar la punta de carrera desde el principio no tuvieron chance de tomar los caminos sin dificultades ya que generarian grandes desventajas.

La primera manga de largada fue a las 10 hs, una hora, con un circuito muy duro por el barro que habia dejado la tormenta del dia anterior.  La categoria Juvenil abrio el evento, desde el principio se impuso Brian Di Pierro con un ritmo superior a sus perseguidores.  Si bien ya no llovia, el circuito estaba completamente mojado y muy peligroso para rodar rapido.

A las 11 hs laragron las Damas Elite, en donde la Lujanense Julia Iribarren se impuso casi sin problemas sobre sus contrincantes.

A las 13 hs dio comienzo la ultima carrera.

Se pudo ver desde el inicio de la prueba una dura pelea por la punta, liderar la carrera desde el principio fue el objetivo de Martin Santos, quien fue seguido muy de cerca por Lucas Escobedo y Rafael Hosteing.  Ya para este momento, el circuito estaba mas “rapido” pero asi todo habia sectores en donde el barro hizo de las suyas, provocando caidas y salidas de pista.

Los lideres del Campeonato a la fecha son:

Damas:

Categoria Elite:   Julia Iribarren

Caballeros:

Juveniles:  Brian Di Pierro

Promocionales:  Cristian Gauna

Master A:  Ricardo Chambers

Master B:  Gaston Noguez

Master C:  Oscar Alvarez

Elite:  Martin Santos

mayo 05, 2011

Expo Ciclismo - Desafio Rio Pinto (La Cumbre / Cordoba)

iwulski stand





mayo 04, 2011

Tallista polaco crea bicicletas totalmente de madera

Bicicleta totalemente de madera

Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera. La madera se talla mediante un proceso de desbaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. Sus aplicaciones son variadísimas, aunque su principal función es la decoración y el ornamento.
 Se usa tanto a nivel arquitectónico como para el embellecimiento de objetos de uso cotidiano. Pero el tallista artesano polaco Slawomir Weremkowicz de 59 años de edad, ha ido mucho más allá y es capaz de crear verdaderas bicicletas exclusivamente de madera, donde todos y cada uno de sus componentes son madera y nada más que madera, sin un gramo de metal o plástico.
El mañoso Weremkowicz es el único hombre en el mundo que crea bicicletas de madera totalmente funcionales y sus modelos han sido expuestos en galerías y museos de Polonia, incluso el embajador de los Países Bajos se entrevistó con el artesano-artista-tallista para ver la posibilidad de llevar estas bicicletas a su país. Sin embargo, el manitas tallista tarda aproximadamente un año en tallar un bicicleta, por lo que sus modelos no tienen precio.

Weremkowicz talla el asiento, el volante, los pedales e incluso la cadena y usa una variedad de maderas como roble, haya, fresno y madera contrachapada. (Para realizar la talla en madera emplea herramientas especializadas como las gubias, eligiendo maderas de alta densidad y que no se astillen fácilmente como las mencionadas.) Y si te preguntas, querido o querida internauta, de qué son los tornillos, naturalmente que también son de madera (clavijas). Slawomir llama a sus bicicletas, sus "dinosaurios de madera" y no le importa el tiempo invertido en cada una de sus creaciones porque dice que ese tiempo "es el más feliz y mejor empleado de su vida" y siente el flujo de la creación que le mantiene joven y vital.
 Como toda artesanía, la talla de la madera tiene un componente artístico, en el cual el tallista-artesano vuelca su talento creativo para sacar de unas simples tablas una obra de arte, y otro componente, técnico y mecánico, que hay que tener en cuenta para que la materia prima responda a los esfuerzos del tallista y logre el resultado deseado. Naturalmente, como no podría ser de otra manera, el tallista Slawomir se desplaza cada día en una de sus bicicletas de madera y dice que "no hay mejores bicicletas en el mundo que dé mejores resultados y sean más duraderas."

La bicicleta va ganando espacios - leyes y bici urbanos

La bicicleta va ganando espacios.

La ACU impulsa un proyecto para incluir una ciclovía en cada ruta que se construya. La Asociación de Ciclistas Urbanos nos envía las acciones que están impulsando para promover el uso de la bicicleta a nivel nacional. La más importante de ellas está enfocada en el tratamiento del Proyecto Modificación de Ley 24449 que a continuación transcribimos.
La ACU está enviando por estos días, una comunicación a los diputados que integran las comisiones relacionadas con el transporte y la infraestructura vial. La modificación de la Ley tiene como objetivo incluir una ciclovía a todas las rutas que tengan demanda ciclista. He aquí un ejemplo de dicha nota:
Sr. Diputado Christian Gribaudo
Como Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la HCD le solicitamos una reunión con el fin de informarle nuestra posición respecto del Proyecto de Modificación del art. 21 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24449, referido a la infraestructura ciclista que presentara el diputado Barrios el pasado 3/3/2011 (Expediente D- 232 – 2011).
Adjuntamos copia del citado proyecto y notas que sintetizan los antecedentes del mismo.
Informamos que nos acompañan en esta primera etapa de impulso al proyecto CIMBRA Cámara de la Industria de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines, COMMBI Cámara Argentina de Comercio Minorista y Mayorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines, Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe, BICICLUB La Revista del Mundo de la Bicicleta e INFOBIKER El Portal del Ciclismo Argentino, quienes junta a nuestra Institución están a su disposición para tratar el proyecto referido.
A la espera de una respuesta, saludamos atte.

Lic. Néstor Sebastián
Presidente ACU
Asociación de Ciclistas Urbanos
15-5116-4112
www.acu.org.ar

¿Qué hacer para proteger al ciclista?
Cíclicamente se impulsan proyectos cuyo objetivo retórico es proteger a los ciclistas. Muchos de ellos –restrictivos de la actividad- se originan en buenas intenciones, insuficientes si no se tienen en cuenta las particularidades e importancia del uso de la bicicleta en nuestro país. Pero sobre todo expresan el desconocimiento de los nuevos paradigmas de la seguridad vial, generando efectos contrarios a los buscados.
¿Qué hacer entonces? En principio reconocer que las normativas de tránsito, en tanto herramientas para dirimir el uso del espacio público, han tendido a priorizar la circulación del automóvil y que la seguridad vial “clásica” apenas ha alcanzado a atenuar las consecuencias de la excesiva motorización.
Con el sugerente título “Es hora de pasar a la acción” el Informe 2009 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre seguridad vial, nos interroga sobre los magros resultados obtenidos con las recetas tradicionales, a la vez que nos brinda “pistas” para el cambio:
- reducir el volumen de transporte por automotor
- bajar los límites máximos de velocidad
- legislar para incentivar en provincias y municipios la creación de “Zonas 30” (máxima 30 km/h) y “calles de encuentro” (máxima 20 km/h), con un diseño de vías adecuado al límite de velocidad
- presupuestar infraestructuras que permitan a peatones y ciclistas movilizarse con seguridad
- contemplar el tránsito ciclista y peatonal en toda nueva obra vial.
Son estas las principales pautas propuestas por la OMS, que desde la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) suscribimos.
Demandas históricas de nuestra Asociación (Red ciclovíaria con trazados continuos e integrados con subte y tren; reglamentación de tarifas/espacios para guarda de bicicletas, puesta en marcha del Transporte Público de Bicicletas (TPB), creación de la Oficina de la Bicicleta) influyen la agenda y gestión del tránsito en numerosas ciudades de nuestro país, mejorando la relación de exposición al riesgo de los ciclistas.

1) Propuesta de análisis del proyecto 5541-D-2009 (ver texto adjunto) modificatorio del Artículo 21 bis de la Ley 24449, para contemplar la infraestructura ciclista
Proyecto de Modificación del art. 21 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24449
El Senado y Cámara de Diputados,...

Feria de la bici - 29 junio 2011

Bici-Shop
Se concretó una nueva edición del bici shop que año a año acompaña a la competencia de ciclismo de montaña, DEsafio del Rio Pinto.  Cerca de 50 expositores de repuestos, bicicletas y accesorios le dieron el colorido necesario a los negocios y a la presencia de marcas en el predio de un hotel muy conocido de esa localidad serrana.
 Durante la transmisión del evento, por Radio Mitre (Córdoba) se anunció que el 23 de julio la ciudad de Córdoba tendrá una feria sectorial.
La muestra tendrá como escenario el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad mediterránea y ya han comenzado a contactar a las empresas. Se dijo también que se intentará seducir a las empresas con costos muy bajos, con la intención de fomentar una base amplia de expositores. Se pondrá foco  en la difusión de la misma para que quienes participen alcancen un elevado índice de negocios.

mtb champaqui - 7 mayo 2011

  Para este año, después de lo aprendido en los años anteriores, llegué a la conclusión de que es un viaje en mountain bike para compartir con amigos. Así que la idea es ésta:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SÁBADO 7 DE MAYO DE 2011

10:00hs= Salida desde Yacanto de Calamuchita.
13:00 a 14:00hs = Llegada a Puesto Tres Árboles y posterior almuerzo.
Tarde libre (descanso, mates, senderos, lo que quieran hacer...)
17:00/18:00 hs: Merienda (Pan casero, dulce, café con leche).
21:00 hs: Cena (vamos a tratar de que se repita el corderito asado, como el año pasado).
22:00 hs= Gran fogón ó peña. Artistas invitados: el que se anime!!!!!!

DOMINGO 8 DE MAYO DE 2011
8:00 hs. Desayuno(idem merienda del día sábado).
9:00 hs: Comienzo de segunda etapa, puesto Tres Árboles/Cerro Champaquí.
12:00hs: Arribo a la cima del Champaquí.
12:30/13:00hs: Regreso a puesto Tres Árboles.
14:00 hs: Almuerzo en puesto Tres Árboles.
15:00 hs: Descenso hacia Yacanto de Calamuchita.
17:00 hs: Arribo a Yacanto de Calamuchita y desconcentración.

MUY IMPORTANTE: ¨Quiero aclarar que ésto no es un cicloturismo organizado. Es un viaje que se inició con un grupo de amigos hace un par de años y hoy lo hacemos extensivo a quien se quiera sumar. Tampoco es una excursión.
Mi función es solamente coordinar el viaje y tratar de que todos disfrutemos.


Alojamiento: $180 (pesos) Incluye:

- Cama por 1 noche
- Ducha con agua caliente
- Almuerzo del 07/05: Guiso de con carne de majada ó pastas.
- Merienda del 07/05: Café, leche ó mate con pan casero, manteca y dulce.
- Cena del 07/05 : Cordero asado.
- Desayuno del 08/05: Idem merienda del 07/05
- Almuerzo 08/05: Similar al del 07/05

*Consumo de bebidas: NO INCLUIDO.

* Características del hospedaje: es una casita en plena sierra, con piso de cemento, luz eléctrica mediante generador (solo por la noche).
Las camas muy limpias y buena atención.
No son cabañas ni albergue, pero con un poco de adaptación, podemos estar bien cómodos y pasarla bien.

Vehículo de apoyo: $500 (pesos), a dividirse en la cantidad de personas que conformen el grupo. Lo ideal serían 15 ó 20 por lo menos.
El vehículo nos cubrirá los 2 días, desde el 07/05 desde Yacanto de Calamuchita hasta el regreso al mismo punto el día 08/05 a la tarde.

El traslado hasta Yacanto de Calamuchita corre por cuenta de cada uno de los invitados.

* Es de destacar que en el vehículo de apoyo irá Abel Lagos, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal, con experiencia en primeros auxilios, rescates y montañismo. Además cuenta con botiquín completo, felulas inflables, etc.

COSTO TOTAL APROXIMADO DEL VIAJE: $200 - 250.

Por favor les pido a quienes decidan ir, me confirmen en el lapso de esta semana, asi les reservo el alojamiento; salvo que decidan llevarse la carpa y ahorrarse esa plata. De todos modos, háganmelo saber.
Pueden hacerlo mediante mensaje por Facebook, ó los teléfonos:
03546-15478037 y 03546-498226(fijo).

Un abrazo y estamos en contacto.