BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

julio 31, 2011

3° FECHA CAMPEONATO XCO - ECOXTREME ( 7 agosto 2011) / CIRCUITO PILAR / BS AS / ARGENTINA

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN $ 150.- para todas las categorías

Descuento por inscripción anticipada: $ 120.- Antes del 15 de Julio / $ 140.- Desde el 16 al 31 de Julio /  $ 150.- Desde el 1 de Agoosto y hasta el cierre de inscripción, viernes 5 de Agosto.

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN Los participantes podrán inscribirse vía mail enviando sus datos a la siguiente dirección campeonatoxco@gmail.com
Una vez recibidos y procesados los datos, el concursante recibirá un mail respuesta con la confirmación y un talón para imprimir y abonar en Pago Fácil o Rapipago.
Será requisito presentar para la acreditación el cupón de pago el día del evento.
Datos a enviar en el mail solicitud de inscripción:
·       Nombre y apellido completo:
·       Dirección:
·       Teléfono:
·       En Caso de emergencia avisar a:
·       Teléfono de emergencia:
·       Mail:
·       Fecha de Nacimiento:
·       D.N.I:
·       Categoría:

Carrera de ruta Santa María de Punilla (2I DE AGOSTO 2011) /EMPALME TANTI / STA MARIA DE PUNILLA / CORDOBA / ARGENTINA

LARGADA 11:00HS.
Más información  Premios en efectivo hasta el tercer puesto.
Categorías competitivas Categorías Elite (Libre) Master A y B 120km. aproximadamente /  Categorías Damas, Promocionales, Master C y D 80km.
Consultas tel.: 03541-481136 (Hugo o Mauro) / 03541-15537897 Mauro García
Creado por Mauro Ezequiel García

FEDERACION CICLISTA CORDOBESA: ENTRENAR y DISFRUTAR TU BICI EN EL ESTADIO M. A. KEMPES (disposición 2011)

Se comunica a los ciclistas en general, que las autoridades de la Agencia Córdoba deportes nos han comunicado que las instalaciones del Circuito Permanente de Ciclismo del Estadio Alberto Kempes, a partir del lunes 01 de agosto 2011 se encuentra habilitado para la práctica del ciclismo. El mismo contará con una guardia policial permanente resguardando la seguridad. Atte., Federación Ciclista Cordobesa

julio 28, 2011

SRAM 2X10: EL NUEVO X - GLIDE, SU FUNCIONAMIENTO

  Rápidos, más ligeros, más eficientes: SRAM 2X10 ofrece la máxima funcionalidad y la mínima complejidad, con un rápido desplazamiento, una mayor eficiencia y un menor peso a través de una amplia gama de velocidades. SRAM 2X10 se aprovecha de las tecnologías XX, como el cambio X-Glide y del amplio alcance del engranaje. Le da una transmisión lista para cualquier XC, MTB, Trail o de aventura. SRAM 2X10 no significa más marchas, significa el equipo adecuado.
Imagina ser capaz de cambiar de manera sencilla en cualquier momento, sin importar qué. Estamos hablando cuando todo el poder se desplaza buscando más. Arriba, abajo, cualquiera que sea el camino que lo demande, la ventaja de la transmisión X-Glide es simple.  Sin embargo, cuando se piensa en ello, es más impactante la forma de andar. El cambio impecable significa que nunca más volverá a comprometer tu velocidad y potencia en el impredecible off-road del terreno (y quedar fuera de camino).
 Así es como lo hemos hecho,  los ingenieros de TRUVATIV dejaron atrás  las antiguas normas, y desarrollóaron una geometría de plato nuevo, desde cero; que precisamente emparejando el conjunto de platos de distintos tamaños y con nuevo diseño, más la forma en que la cadena se compromete  y "engrana" con la corona, hacen que el “empalme” sea perfecto, obteniendo el doble de oportunidades al cambiar las marchas.
X-Glide te pone hoy con el equipo correcto.

                                                          TECNOLOGIA SRAM

DESAFIO LAS CANTERAS (31 JULIO 2011) LAS CANTERAS / CORDOBA / ARGENTINA


LARGADA 9:00HS.
PARTIDA desde Bialet Masse

LA AVENTURA DE LOS PUELCHES - MTB 35KM Y CROSS COUNTRY 8KM (18 SET 2011) MALARGUE / MENDOZA / ARGENTINA

OLIMPIADAS LONDRES 2012: LA PREVIA (el por qué, sedes y parque Olímpico)

  Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Ésta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.


Logo  Existen dos logos. El primero fue creado por el estudio Kino Design para el proceso de elección, mientras que el segundo fue creado para los juegos por Wolff Olins, con un coste de 400.000 Libras. Se consideró una sorpresa general la elección de Londres como sede de los JJOO ya que tenía como gran inconveniente una acusada falta de infraestructuras deportivas. El logo escogido para representar Londres en los juegos olímpicos desató de inmediato la polémica por ser demasiado abstracto, no representar el espíritu de los juegos o un posible parecido con la cruz gamada de la Alemania nazi.
Elección   Para celebrar los XXX Juegos Olímpicos, nueve ciudades presentaron sus candidaturas formales al Comité Olímpico Internacional.  El COI evaluó a las nueve candidaturas y clasificaron a la fase final aquellas que obtuvieran más de 6 puntos.
Las nueve candidatas y la puntuación obtenida fueron:
·               París (Francia): 8,5 puntos
·               Madrid (España): 8,3 puntos
·               Londres (Reino Unido): 7,6 puntos
·               Nueva York (Estados Unidos): 7,5 puntos
·               Moscú (Rusia): 6,5 puntos
·                Rio de Janeiro (Brasil): 6,0 puntos
·               Leipzig (Alemania): 5,1 puntos
·               Estambul (Turquía): 4,8 puntos
·               La Habana (Cuba): 3,6 puntos
Londres fue la ciudad ganadora de la candidatura para celebrar los juegos olímpicos de 2012, tras haber sido elegida en la votación de la 117 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en el centro de convenciones Raffles de Singapur.  París quedó segunda en las votaciones. Era la candidata favorita, y su eliminación generó la decepción de millones de personas.  Madrid, que nunca había sido sede olímpica, se presentó como candidata a estos juegos. Tras superar el primer "corte", fue eliminada en la tercera ronda.  Nueva York se presentó como candidata sin el respaldo del Estado de Nueva York y sin confirmación de un estadio Olímpico en Manhattan, falló su nominación.  Moscú fue la primera ciudad eliminada en las votaciones.
Sedes  El plan olímpico de Londres se divide en tres zonas principales: el Parque Olímpico, la Zona Fluvial y la Zona Central. Además, algunas sedes se sitúan fuera del área de Londres.
Parque Olímpico  Estará emplazado en Stratford, al este de Londres. Se edificará sobre una zona industrial y estará a siete minutos del centro de la ciudad. En esta zona se situarán:

        ·       El Estadio Olímpico, que albergará los eventos de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura.
·       El Centro Acuático de Londres, sede de las competiciones de salto, natación, nado sincronizado y waterpolo.
·       El Velopark, que incluirá un velódromo cubierto para las competiciones de ciclismo en pista y un circuito de BMX.
·       El Centro Olímpico de Hockey, que albergará las competiciones de hockey.
        Cuatro pabellones cubiertos, en los que se celebrarán las competiciones de baloncesto, esgrima, voleibol, balonmano, y las disciplinas de esgrima y tiro del pentatlón moderno.                                                     
Para los interesados en viajar a las Olimpíadas, o bien sólo por turismo o negocios, te enlazamos a un sitio reconocido. Precios accesibles, el único requisito en solicitar la reserva con anticipación. vivalanguagesltd@gmail.com -

ECO CATAMARCA: Vº Desafío al Cañón de Paclín - Invernal MTB (28 agosto 2011) /

  El deporte aventura continúa su marcha en la temporada invernal por territorios catamarqueños. Esta vez el escenario para este nuevo desafío será por las tierras del departamento Paclín, con epicentro en la bella localidad de La Viña, punto desde el cual recorrerán todos los parajes y atractivos turísticos de sus alrededores. Vieja cuesta del Totoral, túneles de la Merced, La Higuera, dique de Sumampa serán algunos de los parajes que transitará esta nueva propuesta de Eco Catamarca para los amantes del trail running y el mountain bike.
Con el auspicio de la Municipalidad del departamento Paclín, la organización y logística de Eco Catamarca. Para los bikers de la zona, anunciamos la inclusión de la modalidad que fuera un éxito en la anterior edición, "Expedición MTB", que se correrá en forma individual recorriendo los más exóticos lugares de las Yungas catamarqueñas. Estamos seguro servirá como una excelente puesta a punto para todos los que asistirán el fin de semana siguiente al Trasmontaña tucumano.

LARGADA 10 hs.
CARACTERISTICAS     Carrera de aventura en escenarios naturales inéditos en tres modalidades:
·       Multidisciplinaria: (trekking y mountain bike) de participación individual.
·       Expedición trekking:  trekking individual.
·       Expedición Mountain Bike: mountain bike individual.
DISCIPLINAS ·       Cross-trekking: Etapa que se desarrollará  por senderos y/o campo traviesa tanto sea caminando o corriendo. / ·       Mountain Bike: Etapa a cubrir sobre una bicicleta todo terreno por senderos o caminos rurales.
MODALIDAD DE CARRERA ·       Combinada: incluirá las dos disciplinas en dos tramos de cada una. / ·       Expedición Trekking: incluirá uno o dos (a determinar) circuitos de trekking con dificultad física alta en cuanto a desniveles y distancias. / ·       Expedición MTB: incluirá uno o dos (a determinar) circuitos de mountain bike con dificultad física alta en cuanto a desniveles y distancias.
 CATEGORIAS
COMBINADA (15KM TREEKING - 35KM MOUTAIN BIKE): Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 30 años. / Caballeros Seniors A: Individuales masculinos de 31 a 40 años. / Caballeros Seniors B: Individuales masculinos de 41 a 50 años. / Caballeros Seniors C: Individuales masculinos de 51 en adelante. / Damas Mayores: Individuales damas hasta 30 años. / Damas Seniors A: Individuales damas de 31 a 40 años. / Damas Seniors B: Individuales damas de 41 a 50 años. / Damas Seniors C: Individuales damas de 51 en adelante.
EXPEDICION TREEKING (25 KMS): Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 40 años. / Caballeros Seniors : Individuales masculinos de más 40 años / Damas Mayores: Individuales damas hasta 40 años. / Damas Seniors : Individuales damas de más 40 años.
EXPEDICION MOUTAIN BIKE (50 KMS): Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 40 años. / Caballeros Seniors : Individuales masculinos de más 40 años / Damas Mayores: Individuales damas hasta 40 años. / Damas Seniors : Individuales damas de más 40 años.
EXPEDICION TREEKING – PROMOCIONAL (8KM): ·       Promocional Caballeros: Individuales caballeros desde los 15 años en adelante.  / ·       Promocional Damas: Individuales damas desde los 15 años en adelante.
INSCRIPCIONES El costo de la inscripción será de $50 por participante en cualquiera de las categorías hasta el 20 de Agosto. A partir de esa fecha y hasta el día previo a la competencia el costo será de $70.
PREMIACION Trofeos artesanales
1º a 3º PUESTO GENERAL COMBINADA CABALLEROS Y DAMAS. / 1º a 3º PUESTO GENERAL EXPEDICIOIN TREEKING CABALLEROS Y DAMAS. / 1º a 3º PUESTO GENERAL EXPEDICIOIN TREEKING PROMOCIONAL CABALLEROS Y DAMAS. / 1º a 3º PUESTO GENERAL EXPEDICIOIN MTB CABALLEROS Y DAMAS.
SERVICIOS incluidos con la inscripción •Almuerzo post-carrera para todos los atletas. / •Transporte a los primeros 15 inscriptos pagos.
INFORMES ecocatamarca@gmail.com – Tel. 03833-452680
ALOJAMIENTO Cabañas Arakuku - San Antonio Paclín a 14 Kms. - 03833-15683236 Sr. Doering / Hospedaje Lomas - La Merced a 15 kms. camino a Balcozna - Te. 03833495061 / Importante!  Por otras opciones de hospedaje contactar con Pablo Savio (Director de Deportes del Municipio) - Te: 03833-15218015

CARRERA 9KM Y LOCRO (31 julio 2011) - LA PLATA / BS AS / ARGENTINA

LARGADA  9:30HS
Lugar 525 E/ 24 Y 25 APROXIMADO AL ESTADIO UNICO DE LA PLATA
Creado por La Plata Corre

julio 27, 2011

LA IMPORTANCIA DE RECUPERARSE DESPUES DE UN ENTRENAMIENTO

  Si entrenas mucho te gustaría saber qué se puede hacer para que al día siguiente no te pesen las piernas, y volver a estar al 100% para salir de nuevo, lo más importante es la recuperación. Existen una serie de consejos para mejorar el grado de la misma:

El post Al igual que se hace un calentamiento, también  es importante hacer una vuelta al enfriamiento, terminar con un sprint cuando vas llegando a destino está perjudicando tu recuperación. Los últimos 10 ó 15 minutos del entrenamiento deben realizarse pedaleando suave. De esta forma, estaremos ayudando a los músculos a reciclar el lactato y otras sustancias de desecho que se producen después de esfuerzos intensos. Si entrenaste por la mañana, 20 ó 30 minutos lento por la tarde también puede servir.  Y el día siguiente a una gran exigencia es recomendable dar un paseo suave, (es mejor que no hacer nada) para favorecer la recuperación.
Glucógeno Es la parte más importante de la recuperación. Cuando pedaleamos estamos usando dos tipos de energías: los hidratos de carbono y las grasas. Las grasas aportan la mayor parte de la energía cuando vamos despacio, peron cuando aceleramos un poco la mayor parte de la energía la sacamos de los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono se almacenan en el músculo y en el hígado.. A partir de las 2 horas de un entrenamiento intenso, podemos volver con los depósitos de glucógeno disminuidos. Reponer entonces estos depósitos al máximo para que al día siguiente tengamos energía de calidad para los músculos.

Hidratación Si has hecho un entrenamiento con calor es muy probable que llegues a casa algo deshidratado. Esto es fácil de comprobar pesándote antes y después de entrenar. El peso perdido no es de grasa, como mucha gente pueda pensar. Es básicamente agua. Se debe beber por lo menos el peso que se haya perdido. Además, el glucógeno muscular se almacena con agua...
Baño alterno Después de ducharte, quédate un rato más en la ducha o en el baño y échate agua fría en las piernas durante uno o dos minutos, hasta que empiece a ser molesto. Entonces, cambia y échate agua caliente durante un minuto. Y luego, vuelve al agua fría. Así durante 5-10 minutos, activamos mucho la circulación, reducimos la inflamación y por lo tanto aceleramos la recuperación.
Una siesta  Aunque sea breve tiene unos efectos recuperadores muy grandes, ya que durante el sueño conseguimos un nivel de relajación muy elevado y es cuando se ponen en funcionamiento muchos procesos hormonales relacionados con la recuperación. Cuantas más horas durmamos por la noche más recuperados estaremos.  Si no podemos con la siesta, es muy beneficioso estar un buen rato tumbado con las piernas en alto (45°),  favorecemos el retorno sanguíneo a la vez que relajamos más la musculatura.
Masaje Es más psicológico que físico, puesto que tampoco se consigue una gran activación de la circulación con el masaje. Pero como relajante muscular también es una estrategia más que podemos utilizar. Se pueden hacer auto-masajes.
Sauna Está relacionado sobre todo con el efecto relajante que produce. Después de entrenamientos muy intensos puede ser beneficioso para relajar un poco la musculatura.
Electro estimulación Es una de las pocas utilidades que podemos encontrar en estos aparatos. Digamos que sería el equivalente a salir un rato a rodar por la tarde: activan un poco la musculatura, activan la circulación. Por: Yago Alcalde

julio 26, 2011

Entrenamiento MTB y Running (30 JULIO 2011) PILAR / BS AS / ARGENTINA

 Vení este Sábado 30 a entrenar lo que mas te guste! Entrenamiento de MTB y Running en el Circuito Ecoxtrem a partir de las 10 hs..

Consultas: Alejandro Palma 15 6362 2940 - alepal@arnet.com.ar
Creado por Neo MTB - Entrenamiento en Mountain Bike

1° DESAFIO RUTA 188 - RALLY MTB EN PAREJAS (18 setiembre 2011) / GRAL. ROJO

LUGAR: PARTIDO DE SAN NICOLAS / GRAL. ROJO / BS AS / ARGENTINA

Más información
DESAFIO R 188 - RALLY EN MTB POR PAREJAS - UNIENDO PUEBLOS GRAL. ROJO - EREZCANO - CAMPOS SALLES - CONESA
Creado por Al Limite Aventuras

julio 25, 2011

TODO EL TOUR DE FRANCIA 2011 (resumido en 3 videos)

CALENDARIO PISTA 2011 - FEDERACION CICLISTA CORDOBESA / actualizado a 12 julio 2011

  Se comunica a los ciclistas interesados en participar en el campeonato Argentino Master de Pista que se realizará en Córdoba, Velódromo del Club Ciclista Velocidad; que las evaluativas  en las pruebas Puntuables y Scratch, serán los días que se realicen las competencias en Pista , 31 de Julio, 21 de Agosto y 10 de Septiembre, con una puntuación de 13-08-05-03-02-01 puntos respectivamente. Los ciclistas que formen una Olímpica deberán comunicarlo con anticipación al Consejo Directivo de la FCC. Las Pruebas a tiempo tienen cupo libre. Los ciclistas que deseen adquirir enteritos para participar en el Argentino, deberán comunicarlo hasta el día 30 de Agosto, debiendo abonar el mismo cuando lo encargue.

Julio
31         Velódromo  Club Ciclista Velocidad todas las categorías a partir de las 13,30 hs
Agosto
6          Circuito Rutero La Perla Org. Club Atlético Instituto  13 hs
7          Elecciones  Gobernador  Prov. de Córdoba
13         Circuito Rutero La Perla Org. Flia  Marchigiana  13 hs
14         Circuito  Barrial Org. Flia  Marchigiana
Suspendida por Elecciones  Primarias 
21         Club Ciclista Velocidad  Velódromo
22        Club Comercio Villa Dolores en Ruta
28        Circuito Permanente  de Ciclismo /Estadio Mario Kempes  10 hs         
Septiembre
4          Circuito VILLA MARIA La Gruta todas las categorías
10-11     Campeonato Provincial Master de Pista, Velódromo C.C. Velocidad, se realizara en la modalidad abierta a todo ciclista con licencia otorgada por Facpyr, organizara la Federación Ciclista Cordobesa
18         ELECCIONES MUNICIPALES
22-25  Campeonato Argentino Master de Pista Velódromo C.C. Velocidad
Octubre
2          Premio Gastón Cepa Villa Dolores
16         Apertura de Ruta VILLA MARIA Org.  Villamariense
23        ELECCIONES  NACIONALES
30       Circuito Permanente  de Ciclismo Estadio Mario Kempes  10 hs
Noviembre 
20        Circuito Permanente  de Ciclismo Estadio Mario Kempes  10 hs
Diciembre
4          Circuito Permanente  de Ciclismo Estadio Mario Kempes  10 hs
11          San Francisco Miramar  

Secretaria tel.  0351- 4565682 / diegoamaranto@hotmail.com

julio 24, 2011

BUSCANDO A LA ARGENTINA POR LA RUTA 40 EN BICI (presentación de libro)

FINAL TOUR DE FRANCIA 2011: DETALLES Y CLASIFICACION FINAL (24 JULIO)

      CADEL EVANS GANADOR 2011. El ciclista se convirtió en el primer australiano en ganar la competencia y bajó el tiempo (86h 12' 22") que hizo el año pasado el español Alberto Contador -terminó a 3h57' del ganador-. Por su parte, Mark Cavendish se quedó con el tramo final por tercera oportunidad consecutiva. Kadel Evans consiguió por primera vez coronarse en el país galo, luego de que en 2007 y 2008 fuera segundo, y embolsará 450 mil euros. Los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Shleck completaron el podio.
El campeón se emocionó cuando recibió el premio y la camiseta amarilla. Y sostuvo que en "ningún lugar del mundo podría estar más feliz" que en ese momento en la capital francesa. Además, sostuvo que la "victoria es un proceso de muchos años" y que su ex entrenador Aldo Bassi -fallecido en diciembre pasado, por un tumor cerebral- "tiene mucha responsabilidad en el logro".
En relación a su grupo de trabajo dijo que ha "crecido y seguirá haciéndolo". Y cuando se le consultó por la edición del 2012, respondió que asistirá con "ánimos reforzados y con un equipo fortalecido".
Andy Shleck declaró que el podio del domingo fue "el mejor posible" y que "Evans mereció ganar". En cuanto a la labor hecho por él y su hermano agregó que sus padres están "orgullosos" de lo que han hecho ambos. Por último, prometió volver el año que viene para coronarse.
Clasificación final
1° EVANS /2° SCHLECK / 3° SCHLECK
FOTO: REUTERS



.1. Cadel Evans (AUS/BMC RACING TEAM) 86h:12.22
.2. Andy Schleck (LUX/TEAM LEOPARD-TREK) a 1h.34
.3. Frank Schleck (LUX/TEAM LEOPARD-TREK) a 2h.30
.4. Thomas Voeckler (FRA/TEAM EUROPCAR) a 3h.20
.5. Alberto Contador (ESP/SAXO BANK SUNGARD) a 3h.57
.6. Samuel Sánchez (ESP/EUSKALTEL) a 4h.55
.7. Damiano Cunego (ITA/LAMPRE) a 6h.05
.8. Ivan Basso (ITA/LIQUIGAS-CANNONDALE) a 7h.23
.9. Tom Danielson (USA/TEAM GARMIN) a 8h.15
10. Jean-Christophe Peraud (FRA/AG2R LA MONDIALE) a 10h.11

PINARELLO F4:13 CARBONO - DISPONIBLE EN IWULSKI biker zone

Pinarello f4:13 carbono  -usada-



ALVEAR 441 / 451 - CENTRO / CORDOBA /  ARGENTINA

"CADENA" CRUCE POR LA EDUCACION ARGENTINA 2011 en bicicleta (CORDOBA / SAN JUAN)


Más información en www.cruceporlaeducacion.com

CLASIFICACION TOUR DE FRANCIA 2011: VIGESIMA ETAPA (20°) Y GENERAL

Clasificación de la etapa
1. Tony Martin (GER/HTC-Highroad) - 55:33
2. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 0:07
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 1:06
4. Thomas De Gendt (BEL/Vacansoleil-DCM) a 1:29
5. Richie Porte (AUS/Saxo Bank-SunGard) a 1:30
6. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:33
7. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:37
8. Fabian Cancellara (SUI/Leopard-Trek) a 1:42
9. Peter Velits (SVK/HTC-Highroad) a 2:03
10. Rein Taaramae (EST/Cofidis) a 2:03
11. Thomas Danielson (USA/Garmin-Cervélo) a 2:08
12. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Team) a 2:10
13. Thomas Voeckler (FRA/Europcar) a 2:14
14. Maxime Monfort (BEL/Leopard-Trek) a 2:36
15. Kristijan Koren (SLO/Liquigas-Cannondale) a 2:36
16. Adriano Malori (ITA/Lampre-ISD) a 2:38
17. Andy Schleck (LUX/Leopard-Trek) a 2:38
18. Lieuwe Westra (NED/Vacansoleil-DCM) a 2:39
19. Christophe Riblon (FRA/AG2R-La Mondiale) a 2:39
20. Frank Schleck (LUX/Leopard-Trek) a 2:41
21. Pierre Rolland (FRA/Europcar) a 2:50
22. Jérôme Coppel (FRA/Saur - Sojasun) a 2:51
23. Jurgen Roelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 2:57
24. CARLOS BARREDO (ESP/Rabobank) a 2:58
25. Christian Vandevelde (USA/Garmin-Cervélo) a 3:00
26. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) a 3:03
27. Jeremy Roy (FRA/Française des Jeux) a 3:23
28. Sylvain Chavanel (FRA/Quick Step) a 3:28
29. Danny Pate (USA/HTC-Highroad) a 3:30
30. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) a 3:36
31. Damiano Cunego (ITA/Lampre-ISD) a 3:38
32. David Millar (GBR/Garmin-Cervélo) a 3:41
33. Maciej Bodnar (POL/Liquigas-Cannondale) a 3:43
34. Ivan Basso (ITA/Liquigas-Cannondale) a 3:47
35. Nicki Sorensen (DEN/Saxo Bank-SunGard) a 3:51
36. Lars Ytting Bak (DEN/HTC-Highroad) a 3:57
37. Chris Sorensen (DEN/Saxo Bank-SunGard) a 3:58
38. Maxime Bouet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 3:59
39. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 4:01
40. Maarten Tjallingii (NED/Rabobank) a 4:07
41. HAIMAR ZUBELDIA AGIRRE (ESP/RadioShack) a 4:10
42. GORKA VERDUGO (ESP/Euskaltel Euskadi) a 4:13
43. MARKEL IRIZAR ARANBURU (ESP/RadioShack) a 4:18
44. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Sky Team) a 4:20
45. Christian Knees (GER/Sky Team) a 4:23
46. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 4:24
47. Anthony Delaplace (FRA/Saur - Sojasun) a 4:30
48. Daniel Oss (ITA/Liquigas-Cannondale) a 4:35
49. Dmitriy Muravyev (KAZ/RadioShack) a 4:36
50. Kevin De Weert (BEL/Quick Step) a 4:38
51. Rui Alberto Costa (POR/Movistar) a 4:39
52. Arnold Jeannesson (FRA/Française des Jeux) a 4:42
53. Rob Ruijgh (NED/Vacansoleil-DCM) a 4:43
54. Jelle Vanendert (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 4:44
55. Stuart O´Grady (AUS/Leopard-Trek) a 4:44
56. Mikhail Ignatiev (RUS/Katusha) a 4:46
57. Ramunas Navardauskas (LTU/Garmin-Cervélo) a 4:48
58. George Hincapie (USA/BMC Racing) a 4:49
59. Anthony Charteau (FRA/Europcar) a 4:52
60. Jérôme Pineau (FRA/Quick Step) a 4:52
61. XABIER ZANDIO (ESP/Sky Team) a 4:54
62. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Cervélo) a 4:56
63. Tony Gallopin (FRA/Cofidis) a 5:00
64. Cyril Gautier (FRA/Europcar) a 5:01
65. Andrey Zeits (KAZ/Astana) a 5:05
66. EGOI MARTÍNEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 5:09
67. Tejay van Garderen (USA/HTC-Highroad) a 5:11
68. Hubert Dupont (FRA/AG2R-La Mondiale) a 5:12
69. Jakob Fuglsang (DEN/Leopard-Trek) a 5:15
70. Michael Schär (SUI/BMC Racing) a 5:16
71. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Rabobank) a 5:16
72. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 5:19
73. Julien El Fares (FRA/Cofidis) a 5:20
74. Sébastien Minard (FRA/AG2R-La Mondiale) a 5:26
75. Grischa Niermann (GER/Rabobank) a 5:27
76. Yuri Trofimov (RUS/Katusha) a 5:30
77. Sylvester Szmyd (POL/Liquigas-Cannondale) a 5:35
78. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 5:38
79. Sergio Miguel Moreira (POR/RadioShack) a 5:42
80. Perrig Quemeneur (FRA/Europcar) a 5:43
81. Vladimir Gusev (RUS/Katusha) a 5:46
82. Ivan Santaromita (ITA/BMC Racing) a 5:46
83. Tomas Vaitkus (LTU/Astana) a 5:47
84. Matthew Harley Goss (AUS/HTC-Highroad) a 5:48
85. Brent Bookwalter (USA/BMC Racing) a 5:51
86. Maciej Paterski (POL/Liquigas-Cannondale) a 5:52
87. David Loosli (SUI/Lampre-ISD) a 5:53
88. Anthony Roux (FRA/Française des Jeux) a 5:54
89. Gianni Meersman (BEL/Française des Jeux) a 5:54
90. Linus Gerdemann (GER/Leopard-Trek) a 5:56
91. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) a 5:57
92. Sebastian Lang (GER/Omega Pharma-Lotto) a 6:01
93. Yannick Talabardon (FRA/Saur - Sojasun) a 6:02
94. Simon Gerrans (AUS/Sky Team) a 6:03
95. Romain Zingle (BEL/Cofidis) a 6:05
96. Rémy Di Gregorio (FRA/Astana) a 6:07
97. Dries Devenyns (BEL/Quick Step) a 6:08
98. Vincent Jérome (FRA/Europcar) a 6:08
99. Roman Kreuziger (CZE/Astana) a 6:10
100. Grega Bole (SLO/Lampre-ISD) a 6:11
101. DANIEL NAVARRO (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 6:14
102. DAVID ARROYO (ESP/Movistar) a 6:14
103. Sébastien Turgot (FRA/Europcar) a 6:15
104. IMANOL ERVITI (ESP/Movistar) a 6:18
105. Thor Hushovd (NOR/Garmin-Cervélo) a 6:19
106. Fabrice Jeandesboz (FRA/Saur - Sojasun) a 6:21
107. Egor Silin (RUS/Katusha) a 6:23
108. Johnny Hoogerland (NED/Vacansoleil-DCM) a 6:23
109. David Moncoutié (FRA/Cofidis) a 6:25
110. GORKA IZAGIRRE (ESP/Euskaltel Euskadi) a 6:25
111. Steve Morabito (SUI/BMC Racing) a 6:28
112. Sébastien Hinault (FRA/AG2R-La Mondiale) a 6:28
113. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil-DCM) a 6:29
114. Nicolas Roche (IRL/AG2R-La Mondiale) a 6:29
115. Manuel Quinziato (ITA/BMC Racing) a 6:30
116. JESÚS HERNÁNDEZ (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 6:32
117. JOSÉ IVAN GUTIÉRREZ (ESP/Movistar) a 6:34
118. Joost Posthuma (NED/Leopard-Trek) a 6:36
119. Paolo Longo Borghini (ITA/Liquigas-Cannondale) a 6:45
120. Arnaud Coyot (FRA/Saur - Sojasun) a 6:47
121. Amael Moinard (FRA/BMC Racing) a 6:50
122. Rigoberto Urán URAN (COL/Sky Team) a 6:51
123. Andriy Grivko (UKR/Astana) a 6:54
124. Laurens ten Dam (NED/Rabobank) a 6:56
125. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-ISD) a 6:56
126. Jonathan Hivert (FRA/Saur - Sojasun) a 7:04
127. RUBÉN PÉREZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 7:08
128. Marcus Burghardt (GER/BMC Racing) a 7:09
129. Andrey Amador Bakkazakova (CRC/Movistar) a 7:09
130. Ben Swift (GBR/Sky Team) a 7:14
131. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) a 7:19
132. Julian Dean (NZL/Garmin-Cervélo) a 7:22
133. Jimmy Engoulvent (FRA/Saur - Sojasun) a 7:24
134. Yohann Gène (FRA/Europcar) a 7:28
135. Blel Kadri (FRA/AG2R-La Mondiale) a 7:30
136. ALAN PÉREZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 7:31
137. Marcel Sieberg (GER/Omega Pharma-Lotto) a 7:36
138. Addy Engels (NED/Quick Step) a 7:39
139. André Greipel (GER/Omega Pharma-Lotto) a 7:39
140. Danilo Hondo (GER/Lampre-ISD) a 7:39
141. Tristan Valentin (FRA/Cofidis) a 7:41
142. Tyler Farrar (USA/Garmin-Cervélo) a 7:44
143. Mickael Delage (FRA/Française des Jeux) a 7:53
144. Bauke Mollema (NED/Rabobank) a 7:54
145. FRANCISCO VENTOSO (ESP/Movistar) a 7:55
146. Laurent Mangel (FRA/Saur - Sojasun) a 7:55
147. Gerald Ciolek (GER/Quick Step) a 8:07
148. Arthur Vichot (FRA/Française des Jeux) a 8:09
149. Fabio Sabatini (ITA/Liquigas-Cannondale) a 8:11
150. Bernhard Eisel (AUT/HTC-Highroad) a 8:11
151. Matteo Tosatto (ITA/Saxo Bank-SunGard) a 8:16
152. PABLO URTASUN (ESP/Euskaltel Euskadi) a 8:19
153. Mark Renshaw (AUS/HTC-Highroad) a 8:26
154. Brian Vandborg (DEN/Saxo Bank-SunGard) a 8:27
155. Matteo Bono (ITA/Lampre-ISD) a 8:32
156. Mark Cavendish (GBR/HTC-Highroad) a 8:35
157. Jens Voigt (GER/Leopard-Trek) a 8:37
158. Alessandro Vanotti (ITA/Liquigas-Cannondale) a 8:44
159. Dmitry Fofonov (KAZ/Astana) a 8:46
160. Denys Kostyuk (UKR/Lampre-ISD) a 9:03
161. Mickaël Buffaz (FRA/Cofidis) a 9:17
162. BENJAMÍN NOVAL (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 9:27
163. Maxim Iglinsky (KAZ/Astana) a 9:44
164. Borut Bozic (SLO/Vacansoleil-DCM) a 9:45
165. Leonardo Fabio Duque (COL/Cofidis) a 9:48
166. Niki Terpstra (NED/Quick Step) a 10:38
167. Jérémie Galland (FRA/Saur - Sojasun) a 11:19

Clasificación general
1. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - 83:45:20
2. Andy Schleck (LUX/Leopard-Trek) a 1:34
3. Frank Schleck (LUX/Leopard-Trek) a 2:30
4. Thomas Voeckler (FRA/Europcar) a 3:20
5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 3:57
6. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 4:55
7. Damiano Cunego (ITA/Lampre-ISD) a 6:05
8. Ivan Basso (ITA/Liquigas-Cannondale) a 7:23
9. Thomas Danielson (USA/Garmin-Cervélo) a 8:15
10. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 10:11
11. Pierre Rolland (FRA/Europcar) a 10:43
12. Rein Taaramae (EST/Cofidis) a 11:29
13. Kevin De Weert (BEL/Quick Step) a 16:29
14. Jérôme Coppel (FRA/Saur - Sojasun) a 18:36
15. Arnold Jeannesson (FRA/Française des Jeux) a 21:20
16. HAIMAR ZUBELDIA AGIRRE (ESP/RadioShack) a 26:23
17. Christian Vandevelde (USA/Garmin-Cervélo) a 27:12
18. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Cervélo) a 27:14
19. Peter Velits (SVK/HTC-Highroad) a 28:54
20. Jelle Vanendert (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 31:42
21. Rob Ruijgh (NED/Vacansoleil-DCM) a 33:04
22. Hubert Dupont (FRA/AG2R-La Mondiale) a 36:54
23. Vladimir Gusev (RUS/Katusha) a 42:26
24. Rigoberto Urán URAN (COL/Sky Team) a 42:48
25. GORKA VERDUGO (ESP/Euskaltel Euskadi) a 43:06
26. Nicolas Roche (IRL/AG2R-La Mondiale) a 46:23
27. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) a 50:28
28. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) a 52:25
29. Maxime Monfort (BEL/Leopard-Trek) a 53:16
30. Yuri Trofimov (RUS/Katusha) a 56:46
31. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 1:00:48
32. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 1:03:58
33. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 1:05:09
34. EGOI MARTÍNEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:08:28
35. CARLOS BARREDO (ESP/Rabobank) a 1:12:58
36. DAVID ARROYO (ESP/Movistar) a 1:14:40
37. Chris Sorensen (DEN/Saxo Bank-SunGard) a 1:14:42
38. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 1:14:51
39. Rémy Di Gregorio (FRA/Astana) a 1:22:04
40. Julien El Fares (FRA/Cofidis) a 1:24:21
41. David Moncoutié (FRA/Cofidis) a 1:24:52
42. Sylvester Szmyd (POL/Liquigas-Cannondale) a 1:25:37
43. Cyril Gautier (FRA/Europcar) a 1:27:43
44. Tony Martin (GER/HTC-Highroad) a 1:30:20
45. Andrey Zeits (KAZ/Astana) a 1:31:48
46. Dries Devenyns (BEL/Quick Step) a 1:34:06
47. Yannick Talabardon (FRA/Saur - Sojasun) a 1:34:51
48. XABIER ZANDIO (ESP/Sky Team) a 1:35:18
49. Steve Morabito (SUI/BMC Racing) a 1:37:57
50. Jakob Fuglsang (DEN/Leopard-Trek) a 1:39:58
51. Christophe Riblon (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:43:47
52. Anthony Charteau (FRA/Europcar) a 1:43:49
53. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Team) a 1:44:39
54. Jérôme Pineau (FRA/Quick Step) a 1:44:41
55. Maxime Bouet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:44:45
56. George Hincapie (USA/BMC Racing) a 1:45:16
57. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Rabobank) a 1:46:09
58. Laurens ten Dam (NED/Rabobank) a 1:47:02
59. David Loosli (SUI/Lampre-ISD) a 1:51:08
60. Linus Gerdemann (GER/Leopard-Trek) a 1:51:19
61. Sylvain Chavanel (FRA/Quick Step) a 1:52:21
62. DANIEL NAVARRO (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 1:53:22
63. Thomas De Gendt (BEL/Vacansoleil-DCM) a 1:53:38
64. Christian Knees (GER/Sky Team) a 1:56:12
65. Amael Moinard (FRA/BMC Racing) a 1:58:43
66. GORKA IZAGIRRE (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:59:47
67. Jens Voigt (GER/Leopard-Trek) a 1:59:56
68. Thor Hushovd (NOR/Garmin-Cervélo) a 2:03:15
69. Maciej Paterski (POL/Liquigas-Cannondale) a 2:03:56
70. Bauke Mollema (NED/Rabobank) a 2:06:35
71. Grischa Niermann (GER/Rabobank) a 2:07:26
72. Richie Porte (AUS/Saxo Bank-SunGard) a 2:09:24
73. Egor Silin (RUS/Katusha) a 2:10:05
74. Johnny Hoogerland (NED/Vacansoleil-DCM) a 2:11:51
75. RUBÉN PÉREZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 2:12:28
76. David Millar (GBR/Garmin-Cervélo) a 2:14:21
77. Gianni Meersman (BEL/Française des Jeux) a 2:17:27
78. Stuart O´Grady (AUS/Leopard-Trek) a 2:17:58
79. Tony Gallopin (FRA/Cofidis) a 2:18:19
80. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) a 2:22:54
81. Sergio Miguel Moreira (POR/RadioShack) a 2:24:29
82. Tejay van Garderen (USA/HTC-Highroad) a 2:25:11
83. Ivan Santaromita (ITA/BMC Racing) a 2:26:39
84. MARKEL IRIZAR ARANBURU (ESP/RadioShack) a 2:27:13
85. Jurgen Roelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 2:27:28
86. Jeremy Roy (FRA/Française des Jeux) a 2:27:28
87. Kristijan Koren (SLO/Liquigas-Cannondale) a 2:29:24
88. IMANOL ERVITI (ESP/Movistar) a 2:29:47
89. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil-DCM) a 2:30:09
90. Adriano Malori (ITA/Lampre-ISD) a 2:30:15
91. Rui Alberto Costa (POR/Movistar) a 2:31:34
92. JESÚS HERNÁNDEZ (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 2:32:00
93. Matteo Bono (ITA/Lampre-ISD) a 2:34:13
94. ALAN PÉREZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 2:36:14
95. Nicki Sorensen (DEN/Saxo Bank-SunGard) a 2:36:26
96. Simon Gerrans (AUS/Sky Team) a 2:37:25
97. Jonathan Hivert (FRA/Saur - Sojasun) a 2:37:37
98. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Sky Team) a 2:41:04
99. Maarten Tjallingii (NED/Rabobank) a 2:41:41
100. Daniel Oss (ITA/Liquigas-Cannondale) a 2:47:07
101. Anthony Roux (FRA/Française des Jeux) a 2:47:49
102. JOSÉ IVAN GUTIÉRREZ (ESP/Movistar) a 2:49:23
103. Michael Schär (SUI/BMC Racing) a 2:49:37
104. Arthur Vichot (FRA/Française des Jeux) a 2:49:49
105. Maxim Iglinsky (KAZ/Astana) a 2:53:50
106. Dmitry Fofonov (KAZ/Astana) a 2:53:59
107. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-ISD) a 2:54:20
108. Joost Posthuma (NED/Leopard-Trek) a 2:55:25
109. Danilo Hondo (GER/Lampre-ISD) a 3:00:00
110. Sébastien Minard (FRA/AG2R-La Mondiale) a 3:00:04
111. Sébastien Hinault (FRA/AG2R-La Mondiale) a 3:00:44
112. Sebastian Lang (GER/Omega Pharma-Lotto) a 3:00:52
113. Roman Kreuziger (CZE/Astana) a 3:00:59
114. Brent Bookwalter (USA/BMC Racing) a 3:03:47
115. Manuel Quinziato (ITA/BMC Racing) a 3:04:14
116. BENJAMÍN NOVAL (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 3:06:29
117. Blel Kadri (FRA/AG2R-La Mondiale) a 3:07:07
118. Tristan Valentin (FRA/Cofidis) a 3:07:10
119. Fabian Cancellara (SUI/Leopard-Trek) a 3:07:31
120. Sébastien Turgot (FRA/Europcar) a 3:08:34
121. Leonardo Fabio Duque (COL/Cofidis) a 3:08:41
122. Laurent Mangel (FRA/Saur - Sojasun) a 3:10:19
123. Matteo Tosatto (ITA/Saxo Bank-SunGard) a 3:10:36
124. Fabrice Jeandesboz (FRA/Saur - Sojasun) a 3:11:47
125. Brian Vandborg (DEN/Saxo Bank-SunGard) a 3:13:43
126. Paolo Longo Borghini (ITA/Liquigas-Cannondale) a 3:13:44
127. Grega Bole (SLO/Lampre-ISD) a 3:14:15
128. Lieuwe Westra (NED/Vacansoleil-DCM) a 3:14:15
129. Dmitriy Muravyev (KAZ/RadioShack) a 3:14:29
130. Mark Cavendish (GBR/HTC-Highroad) a 3:15:05
131. Mickaël Buffaz (FRA/Cofidis) a 3:15:12
132. Mickael Delage (FRA/Française des Jeux) a 3:15:39
133. Alessandro Vanotti (ITA/Liquigas-Cannondale) a 3:16:00
134. Niki Terpstra (NED/Quick Step) a 3:16:03
135. Anthony Delaplace (FRA/Saur - Sojasun) a 3:16:58
136. Borut Bozic (SLO/Vacansoleil-DCM) a 3:17:11
137. Ben Swift (GBR/Sky Team) a 3:18:07
138. Jérémie Galland (FRA/Saur - Sojasun) a 3:19:46
139. FRANCISCO VENTOSO (ESP/Movistar) a 3:20:02
140. Tomas Vaitkus (LTU/Astana) a 3:20:07
141. Marcel Sieberg (GER/Omega Pharma-Lotto) a 3:21:39
142. Matthew Harley Goss (AUS/HTC-Highroad) a 3:22:32
143. Maciej Bodnar (POL/Liquigas-Cannondale) a 3:23:30
144. Andriy Grivko (UKR/Astana) a 3:26:22
145. Julian Dean (NZL/Garmin-Cervélo) a 3:28:00
146. Addy Engels (NED/Quick Step) a 3:28:31
147. Mikhail Ignatiev (RUS/Katusha) a 3:29:07
148. Arnaud Coyot (FRA/Saur - Sojasun) a 3:29:20
149. PABLO URTASUN (ESP/Euskaltel Euskadi) a 3:30:17
150. Gerald Ciolek (GER/Quick Step) a 3:30:22
151. Perrig Quemeneur (FRA/Europcar) a 3:30:35
152. Romain Zingle (BEL/Cofidis) a 3:31:30
153. Lars Ytting Bak (DEN/HTC-Highroad) a 3:31:42
154. Denys Kostyuk (UKR/Lampre-ISD) a 3:31:42
155. Vincent Jérome (FRA/Europcar) a 3:34:37
156. André Greipel (GER/Omega Pharma-Lotto) a 3:35:04
157. Ramunas Navardauskas (LTU/Garmin-Cervélo) a 3:36:53
158. Yohann Gène (FRA/Europcar) a 3:38:13
159. Tyler Farrar (USA/Garmin-Cervélo) a 3:38:32
160. Jimmy Engoulvent (FRA/Saur - Sojasun) a 3:38:34
161. Bernhard Eisel (AUT/HTC-Highroad) a 3:39:08
162. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) a 3:43:17
163. Mark Renshaw (AUS/HTC-Highroad) a 3:44:00
164. Marcus Burghardt (GER/BMC Racing) a 3:44:08
165. Danny Pate (USA/HTC-Highroad) a 3:45:26
166. Andrey Amador Bakkazakova (CRC/Movistar) a 3:54:35
167. Fabio Sabatini (ITA/Liquigas-Cannondale) a 3:57:43
Clasificación general por puntos 1. Mark Cavendish (GBR/HTC-Highroad) - 280 puntos  / 2. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) - 265 / 3. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) - 230 / 4. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - 208 / 5. Thor Hushovd (NOR/Garmin-Cervélo) - 195 / 6. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Team) - 157  / 7. André Greipel (GER/Omega Pharma-Lotto) - 130 / 8. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) - 105 / 9. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank-SunGard) - 105 / 10. Tyler Farrar (USA/Garmin-Cervélo) - 101
Clasificación general de la montaña  1. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) - 108 / 2. Andy Schleck (LUX/Leopard-Trek) - 98 / 3. Jelle Vanendert (BEL/Omega Pharma-Lotto) - 74 / 4. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - 58 / 5. Frank Schleck (LUX/Leopard-Trek) - 56 / 6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank-SunGard) - 51 / 7. Jeremy Roy (FRA/Française des Jeux) - 45 / 8. Pierre Rolland (FRA/Europcar) - 44 / 9. Maxim Iglinsky (KAZ/Astana) - 40 / 10. Johnny Hoogerland (NED/Vacansoleil-DCM) - 40
Clasificación general de los jóvenes 1. Pierre Rolland (FRA/Europcar) - 82:57:40 / 2. Rein Taaramae (EST/Cofidis) a 1:33 / 3. Jérôme Coppel (FRA/Saur - Sojasun) a 7:52 / 4. Arnold Jeannesson (FRA/Française des Jeux) a 8:45 / 5. Rob Ruijgh (NED/Vacansoleil-DCM) a 20:28 / 6. Rigoberto Urán URAN (COL/Sky Team) a 28:04 / 7. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 48:31 / 8. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 53:15 / 9. Cyril Gautier (FRA/Europcar) a 1:14:49 / 10. Andrey Zeits (KAZ/Astana) a 1:18:50
Clasificación general por equipos1. Garmin-Cervélo (USA) a 250:57:43 / 2. Leopard-Trek (LUX) a 11:04 / 3. AG2R-La Mondiale (FRA) a 11:20 / 4. Europcar (FRA) a 41:53 / 5. Euskaltel Euskadi (ESP) a 52:00 / 6. Sky Team (GBR) a 58:24 / 7. Katusha (RUS) a 1:09:39 / 8. Saxo Bank-SunGard (DEN) a 1:16:12 / 9. Française des Jeux (FRA) a 1:30:16 / 10. Cofidis (FRA) a 1:47:29 / 11. RadioShack (USA) a 1:52:31 / 12. Quick-Step (BEL) a 1:57:10 / 13. Vacansoleil-DCM (NED) a 2:09:10 / 14. BMC Racing (USA) a 2:12:10 / 15. Rabobank (NED) a 2:14:01 / 16. Liquigas-Cannondale (ITA) a 2:20:05 / 17. Saur-Sojasun (FRA) a 2:38:05 / 18. Lampre-ISD (ITA) a 2:44:36 / 19. Astana (KAZ) a 2:48:21 / 20. Omega Pharma-Lotto (BEL) a 3:02:28 / 21. HTC-Highroad (USA) a 3:12:07 / 22. Movistar (ESP) a 3:49:51