BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

marzo 23, 2011

desafio vuelta al pique - la rioja

marzo 18, 2011

6º TRAVESIA RIO XANAES - DOMINGO 3 DE ABRIL


TODO EL CICLISMO DE MTB ESTA EN DESPEÑADEROS

LOS MEJORES CICLISTA DE ARGENTINA CONFIRMARON SU PRESENCIA
6 EQUIPOS OFICIALES
AGUSTINA APAZA CAMPEONA DEL MUNDO TAMBIEN PRESENTE EN LA 6º EDICION
TAMBIEN LOS QUE CORREN POR PRIMERA VES y LOS QUE LO HACEN POR PASION A LA BICICLETA
LA CARRERA DE TODOS
ESTA EDICION CUENTA CON NUEVAS CATEGORIAS
CATEGORIA PRO - PARA LOS QUE CICLISTA PROFESIONALES QUE CORREN POR EL PREMIO MAYOR EN EFECTIVO
$ 3000 AL PODIO

SE DIVIDIERON LAS CATEGORIAS MASTER A EN A1 Y A2 - LA MASTER B EN B1 y B2  - LA MASTER C EN C1 y C2
DAMAS A y DAMAS B -   PROMCIONAL A RECORRE 34 KM  y PROMOCIONAL B RECORRE 17 KM

PREMIACION: TROFEOS PARA LOS 5 PRIMEROS DE CADA CATEGORIA Y DINERO EN EFECTIVO PARA LOS 3 PRIMEROS
(PORCENTAJE PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE INSCRIPTO POR CATEGORIA)

INSCRIPCION.  EL COSTO DE LA INSCRIPCION ES DE $ 100 INCLUYE  REMERA DEL EVENTO A LOS 300 PRIMEROS INSCRIPTOS



  • ALMUERZO (PASTAS CON GASEOSA)                                                                                                    SEGURO EN CARRERA COMPANIA LA 2º SEGUROS GENERALES                                                                                                    AMBULANCIA Y ASISTENCIA MEDICA EN CARRERA                                                                                                    KIT DE SPONSOR
  • ENTRADA Y ESTACIONAMIETO SIN CARGO AL BALNEARIO CORREDOR Y ACOMPAÑANTES
  • USO DE TODAS LAS INSTALACIONES DEL BALNEARIO ( MESAS-BANCOS P/ 8 PERSONAS
  •  ASADORES CON PARRILLA Y LIMPIOS BAÑOS CON DUCHAS AGUA CALIENTE)


CONTRA-RELOJ - LOS PRIMEROS  20 CORREDORES DE LA GENERAL (COMO LA EDICION ANTERIOR) CORRERAN UNA CONTRA-RELOJ INDIVIDUAL DE 2500 MTS
POR UN PREMIO DE $ 2000 AL PODIO DE 5 CORREDORES EN CIRCUITO ESPECIAL DISEÑADO EXCLUSIVAMENTE PARA ESTA CONTRA-RELOJ

SE LE OFRECE EL CAMPING A LOS CORREDORES Y ACOMPAÑNTES QUE QUIERAN QUEDARSE EL DIA ANTERIOR A LA CARRERA   SIN COSTO ALGUNO
UNICAMENTE SE COBRA $ 10.- POR CARPA PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD .-

SE CONTRATO LOS SERVICIOS DE TELEVISACION A AMERICA SPORT 30 MINUTOS  EN EL PROGRAMA CICLISMO XXI Y REVISTA CICLISMO XXI
COMISARIO DEPORTIVO DE LA CARRERA EL SEÑOR CARLOS CINGOLANI - CRONOMETRADOR  EL SR GERARDO GARCIA

TE PODES INSCRIBIR EN FORMA ANTICIPADA EN VARIOS PUNTOS DE INSCRIPCION
EN CORDOBA  BICICLETERIA CINGOLANI - Y BICICLETERIA FACCHIN
EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA´-  BICICLETERIA EDUARDO MEDINA
EN VILLA GENERAL BELGRANO - BICICLETERIA CERRO NEGRO
EN RIO TERCERO Y ZONA -   ZONA BIKE
ALTA GRACIA - XTREME BIKE - BICICLETERIA PAVIN
EN DESPEÑADEROS - CENTRO CULTURAL
EN TODOS LOS LUGARES DE INSCRIPCION CIERRA LA INSCRIPCION EL DIA 31 DE MARZO
POSTERIOR TE PODES INSCRIBIR EN DESPEÑADEROS EN EL CENTRO CULTURAL Y EL DIA DOMINGO DE LA CARRERA UNICAMENTE DE 8 A 10 HS

PODES AMPLIAR TODA LA  INFORMACION EN www.travesiarioxanaes.com.ar

TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR LA CARRERA DE TODOS, EN FAMILIA UN DIA A TODO CICLISMO EN NUESTRO BALNEARIO MUNICIPAL
UN SALUDO CORDIAL
COMISION DE MTB DESPEÑADEROS - MUNICIPALIDAD DE DESPEÑADEROS


marzo 16, 2011

SI ANDAS EN DOS “RUEDAS”, ATENTI CON LA CAMINERA

Llegaron las multas

En el último año, la Policía Caminera multó a 30 ciclistas y 22 peatones por circular en autopistas. Incluso, les quitó puntos del carnet.
“Estacione la bici en la banquina, por favor”, dice el agente de la Caminera. Se viene la multa “a pedales”. “Estacione la bici en la banquina, por favor”, dice el agente de la Caminera. Se viene la multa “a pedales”.


Las multas que aplica la Policía Caminera no sólo tienen como destinatarios a los automovilistas infractores. También, y aunque en un porcentaje muy bajo, a los ciclistas y hasta los peatones. Según datos a los que tuvo acceso Día a Día, en el último año (entre marzo de 2010 y febrero de 2011) 30 ciclistas y 22 peatones fueron sancionados y multados económicamente por efectivos de la Caminera. ¿La infracción? Circular –vale decir, pedalear o pataconear– por la traza de una autopista, algo que está terminantemente prohibido por la legislación de tránsito.
Las multas en cuestión fueron aplicadas en las tres vías de alta velocidad que tiene nuestra provincia: la autopista Córdoba-Carlos Paz, la recientemente inaugurada autopista Córdoba-Rosario y la avenida de Circunvalación que rodea a la capital cordobesa. En las tres vías está absolutamente restringida la circulación de vehículos de tracción a sangre, incluso si se trata de sangre humana.

“Las autopistas son las vías de mayor jerarquía, y por ello son exclusivas para automotores. Y para que su uso sea seguro, es necesario evitar la circulación de vehículos a velocidades bajas y peatones”, explicó Miguel Ledesma, director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia. “La idea –agregó–, es proteger la vida de los propios ciclistas y peatones, quienes pueden ser atropellados por vehículos que transitan a una velocidad mucho mayor que ellos”.

Incluso, la Ley de Tránsito impide transitar a pie por esas vías llevando la bicicleta a un costado.
Quita de puntos. En el caso de los “bicivoladores”, las infracciones fueron consideradas como “graves” y supusieron una multa de 245,80 pesos por pago voluntario. Para los caminantes, las infracciones fueron de tipo “leve” y tuvieron que abonar 49,16 pesos, también por pago voluntario. Los montos de las multas llegaron a duplicarse cuando los infractores en dos “ruedas” omitieron el pago voluntario.

A ello, hay que agregar la quita de puntos que se ligaron aquellos ciclistas que tenían carné de conductor. No importó que sus autos hayan estado guardados en el garage: perdieron cuatro valiosos puntos de sus licencias. “Las multas se aplican siempre a las personas, y por ello se hizo efectiva la quita de puntos”, explicó Ledesma. Los peatones, en cambio, se salvaron: la ley vigente no prevé la pérdida de puntos por esa infracción.


La mayoría de los sancionados son ciclistas amateurs que habitualmente transitan en grupos pequeños por las autopistas, muchas veces uno a la par de otro, lo que resta espacio de circulación a vehículos de mayor porte. En rigor, también está vedada la circulación de bicicletas por autovías y rutas comunes, ya que es muy difícil que una bicicleta alcance la velocidad mínima de 50 ó 55 kilómetros por hora. De todos modos, en esos casos, la Caminera suele hacer la “vista gorda” y los deja circular.

Entre los peatones multados, muchos fueron sorprendidos mientras caminaban sobre la calzada de la avenida de Circunvalación, escenario en el que cientos de personas han perdido la vida al ser atropellados por motos, automóviles o camiones.

Sin alternativas. Desde la Federación Ciclista Cordobesa, su titular, Jorge López Amaranto, descartó que exista una suerte de “persecución” de la Policía Caminera hacia los ciclistas, aunque se quejó por la falta de vías alternativas para quienes practican este deporte de manera amateur.
“Salvo el circuito del Estadio Córdoba, no hay vías adaptadas para que transitemos con seguridad. Los ciclistas no somos tenidos en cuenta, y en la ruta se aplica la ley de la selva: el que tiene el vehículo más grande y más rápido se cree con derecho a pasarle por encima al resto”, dijo el dirigente en diálogo con Día a Día.
Por ello, López Amaranto pidió que en la futura planificación vial de la Provincia se considere la necesidad de los ciclistas y, como sucede en algunos países de Europa, se habiliten vías alternativas para poder pedalear sin riesgos y, sobretodo, sin multas.

Qué dice la Ley. En su artículo 47, la Ley de Tránsito cordobesa señala que “está prohibido circular por las autopistas con vehículos de tracción animal, ciclos, ciclomotores y vehículos especiales”. La violación de esta norma se considera una falta “grave” e implica el pago de una multa de $ 245,80 y la quita de 4 puntos del carné de conductor (si lo tuviera).

En el artículo 82, la legislación cordobesa establece claramente que “está prohibida la circulación de peatones por autopistas” de toda la provincia. La multa prevista para quienes no acaten la norma es de $ 49,16. En este caso no hay quita de puntos.

CÓRDOBA/ LA CAMINERA RECIBIÓ A LA CAMARA DE LA BICICLETA


A raiz de las últimas sanciones que recibieron pedalistas en las ruta cordobesas, COMMBI gestionó una reunión con el Jefe de la Policia Caminera de Córdoba, Comisario General Julio Cesar Berrocal

Unos dias antes, pedalistas de varios grupos solicitaron a la entidad que mantuviese un diálogo con las autoridades policiales ante el incremento de las sanciones.
Por este motivo nuestro asesor en Córdoba, Carlos Gutiérrez Rosset y Raúl Rosset integrante de una de las barras más numerosa de Córdoba llegaron hasta la sede de la Jefatura, con el objeto de consensuar un recorrido alternativo que les permita a los ciclistas llegar hasta alguna de las rutas que circundan la ciudad, sin infringir la ley.
El "General", como afectuosamente lo llaman sus subalternos, los recibió con amabilidad pero con la firmeza que caracteriza a esa fuerza.... "Lo único que hacemos es aplicar la ley".... nos dice apenas entramos, a la vez que nos mostraba la ley con un marcador en amarillo sobre las sanciones a pedalistas.
"Lo tengo marcado, porque sabía que vendrían", diria más adelante.
"Miren, les voy a decir una cosa, yo tambien soy ciclista y se lo dificil que es salir a la ruta y que los camiones me pasen rozando".... acota con tonada de traslasierra.... "pero no tenemos opciones tenemos que hacer cumplir la ley".

La reunión comenzó a distenderse cuando se le dijo que COMMBI, es una institución y como tal respetuosa de las leyes, pero que es necesario alcanzar un acuerdo de convivencia. Hay en Córdoba 5.000 deportistas que salen a las rutas para mantener su entrenamiento en algunos casos, otros lo hacen por ocio y que si infringen la ley es porque no tienen un camino de enlace para alcanzar las colectoras en algunos casos o los circuitos que hace años realizan.
Berrocal, aclaró en todo momento que la Policia Caminera continuará con su accionar....."lo hacemos por el bien del ciclista, los vehiculos pasan a 120 km al lado de una bici que va a 30 0 35 km".
En ese punto se le solicitó que al menos dejara que los ciclistas a través de COMMBI le presentaran un proyecto de circulación alternativa, copiando un poco lo que es el paseo del ciclista en la ciudad, con un recorrido, dia y horario acotado, sobre todo para las rutas de enlace.

Raúl Rosset ciclista rutero expone sus argumentos frente al Jefe de la Policia Caminera
El Jefe policial, comentó que ese tipo de excepciones no era de su área pero rápido de reflejos sacó su blackberry y solicitó una conversación a manos libres con nosotros al Ingeniero Miguel Ledesma, Director de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba.
El funcionario, dijo conocer en profundidad la problematica del ciclista, no solo de Córdoba sino tambien de otras partes, al hacer referencia a la circulación por las rutas españolas y francesas. Tambien recordó el episodio del campeón Olimpico Walter Pérez cuando fue detenido por Gendarmería en el episodio de la Autopista del Oeste. Como sea, accedió al pedido de los pedalistas , estudiar una propuesta que habrá que elevar en los próximos días con la finalidad que los ciclistas puedan desarrollar su actividad sin infringir la ley.

Ahora los ciclistas tendrán que elevar un proyecto a través de COMMBI, en donde queden reflejadas las alternativas propuestas, al igual que los dias y los horarios.