BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

octubre 29, 2010

La Plata / Buscan disminuir robos de bicicletas con un registro


El patentamiento sería voluntario, gratuito y funcionaría en las delegaciones comunalesEn la Ciudad hay centenares de miles de bicicletas -se calcula que existe una cada dos personas-, y un siempre activo mercado negro alimentado por enormes cantidades que todas las jornadas se roban en cada rincón del casco urbano y los barrios de la periferia. Con el objetivo de quebrar ese círculo vicioso, un proyecto presentado en el Concejo Deliberante local impulsa la apertura de un registro "voluntario y gratuito" para los rodados.

La iniciativa se implementaría a través de las delegaciones comunales, en cuyos mostradores los dueños de bicicletas acreditarían su propiedad presentando la boleta de compra -si son recientemente adquiridas y "cero kilómetro"- o formulando una exposición civil -en el resto de los casos-. Previo pago de un "módulo" municipal, cuyo valor actualmente está fijado en 27 pesos, cada ciclista recibiría un certificado de inscripción, cuyo número sería grabado en la caja pedalera con una técnica similar a la utilizada en los chasis de automóviles-, y una placa identificatoria con la leyenda "bicicleta registrada".






"El término 'patentamiento' asusta a mucha gente, porque lo asocia con gastos recurrentes", admite Gustavo Luzardo, autor de la iniciativa, "pero la realidad es que en este caso no hay obligatoriedad de registrarse y sólo se plantea un gasto inicial muy bajo, que se compensa con creces si logramos que impida o frene el robo masivo de las bicicletas".






El edil oficialista, que fue administrador comunal de Villa Elisa, recordó que "cuando las seccionales policiales hacen procedimientos, suelen encontrar bicicletas acumuladas, pero como no se sabe a quién pertenecieron es casi imposible su restitución a los verdaderos dueños; me tocó ser testigo como delegado".






BASE DE DATOS






De aprobarse el proyecto de ordenanza, la base de datos digital que se confeccionará con el legajo de cada rodado incluirá el número de Documento Nacional de Identidad, nombre y apellido de su propietario o responsable -cuando se trate de menores o tutelados-; el número de inscripción, el modelo y el color -datos respaldados por fotografías-.

"Quienes se registren van a resultar beneficiados porque los ladrones descartarán sus bicicletas para buscar otras sin identificación" consideró Luzardo: "a la hora de comprar una usada, el hecho de que tenga la pedalera limada o que el vendedor no pueda mostrar los papeles va a ser un indicio que dificultará que alguien sea estafado en su buena fe".




Fuente: El día.com

octubre 22, 2010

Consejos de ciclismo y usos actuales en Argentina

El uso de la bici en el pais

El alto caudal de autos y las construcciones de bicisendas en las calles de Buenos Aires promovieron la tendencia de andar en "bici" entre los porteños. Vendedores vaticinan un crecimiento constante de la demanda

El uso de la bicicleta es una tendencia mundial en las grandes urbes. Los cada vez más imposibles congestionamientos en el tránsito y el poco gasto que genera trasladarse en ella, hicieron que este medio de transporte de dos ruedas volviera a cobrar fuerza entre los porteños.

Este rodado reúne características con las que son difíciles de competir. Además de mejorar la calidad de vida, es económico, ecológico y rápida.

Los beneficios no pasaron desapercibidos entre los jóvenes porteños quienes, impulsados por la movida ecológica mundial y por los planes del Gobierno de la Ciudad que construyó ciclovías por varias zonas de Buenos Aires, se animaron a comprarse la bici y a salir a pedalear por las calles.

“Desde hace unos meses notamos que cada vez hay más interesados en comprar una bicicleta. En relación al año pasado, las consultas y las ventas casi se duplicaron. Inclusive en invierno tuvimos muchas más consultas que no es lo más común”, explicó Matías Rosa, de Nodari, una tienda que se especializa en la venta de mountain bike.

Los usuarios que más buscan estos rodados son estudiantes o profesionales que necesitan una forma rápida de trasladarse por la Ciudad y que no les demande un alto presupuesto. “Los clientes nos cuentan que salen con más tiempo para no transpirar, así van más tranquilos pero lo más frecuente es que se llevan la ropa del trabajo en un bolso y después se cambian”, detalló Nodari.

En ese mismo sentido, Leonardo de New Bike, un local situado en la calle Scalabrini Ortiz, contó que la clientela cambio y ahora una bicicleta es buscada tanto por un actor como por un empresario. “Cambió el criterio de la gente. En vez de internarse en un gimnasio prefieren usar la bici. Además, no gastan fortunas en medio de transporte. A la gente la bici le cambia el humor”.

Según Rosa, los modelos que más buscan son las mountain bike económicas, son las que son sólo para traslado, no para competición. Este modelo parte de los $1.300 y viene con velocidades, suspensión adelante y son más livianitas. “A los clientes les interesa porque podés regular los cambios según el cansancio”, detalló.

Entre los más jóvenes las que más se demandan son las llamadas bicicletas “playeras”, las tradicionales con un canasto para llevar sus cosas o las inglesas, un modelo más elegante y difícil de conseguir.

En un comercio de Capital puede encontrarse una playera a 490 pesos chopera, que son más largas, cuestan $620. En el otro extremo, hay en el mercado rodados de 3.300 dólares que vienen con cuadro de carbono.

Los gastos
Mantener una bicicleta es una de las opciones más económicas a la hora de trasladarse. Una vez adquirida, no requiere de grandes sumas de dinero. Cada tres o cuatro meses se le hace lubricación y regulación de los cambios (si es que tiene) y frenos, que cuesta unos $40, si se trata de una bicicleta con uso cotidiano.
Con respecto a las gomas, pueden durar varios años si no se las deja largas horas al sol y se usan en la ciudad. Otro gasto que hay que tener en cuenta para trasladarse por las calles porteñas es el casco que parte de los $100 y alcanza hasta $400.

Si se compara con el transporte publico, en donde el boleto parte de $1,10 tanto en el colectivo como el subte y en tren desde $0,80, es más costoso pero la gran cantidad de autos en la Capital hace que cada vez haya más demoras en las principales avenidas. Por lo que la bicicleta es más práctica para llegar a horario y sortear los embotellamientos.

En relación al auto, los costos son exponencialmente mayores con sólo tener en cuenta que el litro de nafta está entre 3,80 la súper y 4,60 la premium. Luego, hay que sumarle el seguro, la patente y el estacionamiento, lo que supera los $800 por mes en un auto chico.

octubre 20, 2010

MICHELIN Protek Max

MICHELIN Protek Max     

Habrá qeu esperar hasta 2011 para tener una. La nueva cámara de aire MICHELIN Protek Max para bicicletas de ciudad y mountain bike proporciona una respuesta eficaz frente a los pinchazos al anular sus efectos. Además, reduce considerablemente las pérdidas de presión entre un uso y otro, y ofrece una facilidad de montaje sin precedentes. Esta cámara responde así a las expectativas de los ciclistas.
La cámara de aire MICHELIN Protek Max da respuesta a las tres necesidades principales expresadas por los ciclistas: resistencia, facilidad de montaje y mantenimiento de la presión. Con su innovadora forma cuadrada y su textura granulada, representa una verdadera revolución en el mundo de las cámaras de aire. En el diseño del producto se han puesto en marcha tres soluciones tecnológicas.
Una superficie granulada. Nada que ver con una cámara de aire clásica, que reacciona ante los pinchazos como un balón de caucho, desinflándose. MICHELIN Protek Max reacciona por compresión, reduciendo las perforaciones. La conjugación de la superficie granulada con la inyección de un líquido preventivo auto-obturador combate eficazmente los problemas de perforación.
Por otra parte, su innovadora forma cuadrada permite colocar la cámara fácilmente entre la llanta y la cubierta, evitando los problemas de torsión tan habituales en las cámaras clásicas. Con Protek Max, los ciclistas ahorran tiempo en el montaje de la cámara.
Para completar estas ventajas, la cámara de aire MICHELIN Protek Max se beneficia de una mezcla de compuestos que garantiza un mantenimiento máximo de la presión cuando la bicicleta no se usa, lo que supone una auténtica revolución.
La cámara de aire MICHELIN Protek Max saldrá a la venta en enero de 2011.

octubre 13, 2010

Llegan las bicicletas 2011 a Cordoba: Merida / Cannondale / Pinarello / GT / Olmo / Zenith / Specialized / Scott y más

  Por estos días ya puedes ver en IWULSKI biker zone (Alvear 441 – CENTRO – CORDOBA – ARGENTINA) todos estas marcas de bicis con sus respectivo modelos 2011, o encargar alguno en particular por catálogo. info@iwulski.com / www.iwulski.com.ar

Instrucciones para pedalear seguro por la ciudad - Consejos

NO TENGAS MIEDO PEDALEAR POR LA CIUDAD, SOLO HAZLO BIEN!!


Cada día más personas cambian el auto por la bicicleta. Pero no todos saben que el ciclista debe hacerse ver, sobre todo cuando anda en la calle.

-¿Qué cuidados hay que tener al andar en una ciclovía?

Primero debes aprender a diferenciar una “Pista Recreativa”, como lo es Dublé Almeyda, de una “Ciclovía”, como lo es Pocuro. La Pista Recreativa tiene por lo general muchas curvas, en algunos tramos se divide en dos, su banda es delgada, y adolece de discontinuidad en su construcción (cruza de un lado a otro en la calle); sirve para desplazarse sin ningún apuro. La ciclovía, en cambio, es más ancha y recta; permite el flujo para ambos lados sin mayor problema y es ideal para usarla todos los días camino al trabajo o al estudio, ya que puedes controlar el tiempo que te toma llegar de un punto a otro.En la Ciclovía debes cuidarte de varios factores: A) no colisionar con otro ciclista, algo posible, frecuente, y muy doloroso. Por lo tanto, debes aprender a avisar siempre con un silbido, pitazo, o campanilleo, cuando vayas a rebasar a otro ciclista. B) Debes cuidarte de los ciclistas deportivos-callejeros porque circulan a alta velocidad, y a pesar que tienen buenos reflejos, a veces los traiciona el mp3 en sus orejas y no te escuchan o no te sienten. C) debes cuidarte de los peatones que cruzan la ciclovía a mitad de camino, o que circulan por ella como una vereda alternativa, pero sobre todo, debes cuidar tú al peatón, quien sacaría la peor parte en el caso de producirse una colisión. D) Debes cuidarte de los jardineros, o más bien dicho, de sus mangueras: no trates de pasar por encima de una manguera en paralelo, para hacerlo, debes cruzar en forma lo más transversal posible, dibujando imaginariamente una cruz, de lo contrario te puedes caer. E) Debes cuidarte de los árboles, o mejor dicho, de sus ramas o nudos sobresalientes; son una silenciosa causa de dolores anónimos.En los cruces de calles debes poner atención al paso de cebra. Si ves que la demarcación tiene rayas horizontales, igual que para los peatones, entonces debes bajarte de tu bici y cruzar caminando con la bici al lado. Si ves que para ti el paso cebra está abierto, es decir sin rayas, entonces puedes cruzar subido a tu bicicleta, porque en esa esquina la señaletica te ha considerado. Este punto es importante, ya que en la actual legislación, a la hora de enfrentar un juicio por atropello o por una colisión motorizado-bicicleta, el juez o jueza considera por sobre todo el respeto a la señaletica del tránsito vigente. De aquí la importancia que tiene completar pronto el proceso de redacción y aprobación de la Ley de la Bicicleta, actualmente en discusión en el Parlamento, una ley que establezca un protocolo claro de circulación, derechos y deberes para todos los usuarios de las vías.

-Si no hay ciclovía, ¿es mejor andar por la vereda o por la calle?

Depende de la edad y experticia del ciclista.

La calle la recomiendo solamente a quien sepa conducir bien su bicicleta y no signifique un riesgo para si mismo ni para los demás. Si vas a usar la calle, entonces te incorporas al tránsito siguiendo las instrucciones o reglas de la vieja Ley de Tránsito, que dice que el ciclista es un vehículo más (aunque debemos agregar que se trata de un vehículo vivo) y que debe circular por la derecha y rebasar por la izquierda.Si vas a andar por la vereda, debes recordar siempre que estás en territorio ajeno, la vereda es del peatón, del caminante y no debes asustarlo andando a alta velocidad, debes cuidarte especialmente de las puertas de las casas o los negocios, desde donde puede aparecer abruptamente una persona; debes aprender a decir cien veces permiso y mil veces gracias.

-¿Por qué lado de la calle hay que andar? ¿Lo más pegado a la vereda?

Por la derecha, no tan pegado a la cuneta, cuidándote de las alcantarillas, de los hoyos, de los vidrios, y sobre todo, de las puertas de los autos estacionados que se abren sin previo aviso y que te pueden mandar al suelo gravemente. Debes circular como máximo a 50 centímetros distante de cualquier auto estacionado y tocar la bocina profusamente, bajar la velocidad cuando pases cerca de ellos.

-¿Es mejor privilegiar las calles chicas a las grandes avenidas?

Si tienes tiempo y puedes hacerlo, siempre opta por las calles chicas, son mejores: menos estrés, menos peligro, más belleza, más misterios. En bicicleta usas calles por donde no pasarías en otro medio; ni a pie ni en auto. Y ante la obligación de usar una gran avenida, entonces busca siempre su calle secundaria paralela. No uses Alameda, usa Santa Isabel, No uses Irarrázaval, usa Dublé Almeyda. No uses Lo Plaza, usa Los Cerezos, etc. Escoge hacia abajo, la calle menos frecuentada, la más simple, siempre de más a menos.

-¿Es necesario ir en el sentido de los autos al andar en bici? ¿Qué pasa cuando la calle va en el otro sentido?

Si no tienes alternativa, en este caso debes usar la vereda, con los cuidados ya enunciados. Y eso solo para buscar la próxima calle que vaya en el sentido que requieres. Ahora, si la calle está vacía, o con muy poquito tráfico, entonces no hay riesgo de usarla. ¡Es más! tienes la ventaja de ver de frente a los autos, de venir al “enemigo” y hacerle el quite pegándote bien a la cuneta, o derechamente subiéndote a la vereda.

-Si uno quiere doblar, ¿hay que hacer alguna señal con las manos, para que los automovilistas sepan? ¿Cómo debe ser esta señal?

Si quieres doblar a la derecha, bajas la velocidad, procuras que a tu izquierda no venga un auto que también quiera doblar en el mismo sentido que tú, si es así, trata que te vea, o déjalo doblar y después hazlo tú. No arriesgues la vida en una pelea de egos o derechos. Trata de mirar a los ojos del automovilista más cercano a tu maniobra, para que sepa lo que vas a hacer.

La manera de señalizar que vas a doblar a la derecha es extendiendo el brazo y sacando la mano en ángulo recto hacia la derecha. Y si lo que quieres es señalizar que vas a seguir derecho y que no vas a doblar, entonces levantas la mano al cielo.¿Para doblar a la izquierda, se estira la mano izquierda nada más? o hay algún signo especial?

En una calle de un sólo sentido, haces la seña hacia la izquierda, pero esta vez, con mayor razón y más precaución, esperas la “aprobación” de los automovilistas, o esperas a que pase el flujo. No puedes llegar y cruzarte. Lo ideal es antes de llegar a la esquina en que necesitas doblar, cargarte a la izquierda, y luego hacer la maniombra Siempre con mucha precaución.En una calle con doble sentido es más complicado. Lo que yo hago es cruzar primero la calle por donde voy, luego oriento mi bicicleta hacia la izquierda y me pongo a la espera de la luz verde, y ahí recién cruzo.Lo más peligroso para un ciclista en la ciudad es andar apurado. Debes considerra el factor tiempo siempre. No correr. Debemos ser ecológicos, eficientes, económicos, pero seguros

-Me imagino que al andar en bici hay un punto ciego, cuando no se ve un auto. Hay alguna recomendación para evitar ese tipo de accidentes? El punto ciego se produce en el ángulo contrario de donde está el conductor del automóvil, es todo lo que no ve o no puede ver su espejo retrovisor. Por ejemplo, si el conductor está sentado en la esquina izquierda delantera, su punto ciego está en la parte derecha trasera, si ahí está detenido un ciclista o un peatón, el automovilista no lo ve. Este peligro se manifiesta cuando llegas a la esquina, y te paras al lado de una fila de autos. La forma de evitar este punto ciego es adelantando tu bicicleta al auto, poniéndola más delante de su capó, en síntesis, haciéndote visible ante el automovilista, arrancar antes cuando den la luz verde, levantar la mano avisando que sigues derecho, o sacarla hacia la derecha si vas a doblar

.-¿Es necesario tener espejos retrovisores para andar en la ciudad?

Son incómodos. El problema de los espejos es que no son muy eficaces. Como deforman las imágenes, para hacerlas visibles en espacios pequeños, su referencia de distancia es engañosa. Ves un auto, te parece que viene lejos y en verdad está encima… Y pueden ser un peligro, imagina caerte encima de tu propia bici, te harías más daño con el espejo…De recomendar un tipo de espejo, recomendaría el que se adhiere al casco. Puede ser de utilidad parea el ciclista que circula más por calles que por ciclovías. Otro tipo de espejo que puede servir es uno que se pone en el manillar de la bici, sobresaliéndo al manubrio, generalmente en el lado izquierdo.

-¿La luz delantera y trasera son esenciales? ¿Siempre hay que llevarlas encendidas o sólo de noche? ¿Cómo deben ser estas luces?

Las luces son esenciales. La norma de oro para la sobrevivencia del ciclista es Hazte ver. Luz blanca o amarilla delantera, luz roja trasera, se encienden media hora antes de oscurecer y hasta media hora después de aclarar. Se encienden los días nublados o lluviosos. Son obligatorias por ley y por sentido común.

-Es necesario usar elementos reflectantes? ¿Dónde (Chaqueta o una cinta en el pie o en la misma bici, por ejemplo)? ¿Cómo deben ser estos elementos?

Como decíamos, la norma de oro para la sobrevivencia del ciclista es Hazte ver. La reflectancia debe estar en la bici y en el cuerpo, espalda, tobillos, muñecas, nuca.Las chaquetas naranjas son útiles pero feas (para algunos). Entonces, si no usas chalecos, ponle reflectante a tu mochila, a tu chaqueta de viaje, a tus pantalones.¿Los reflectantes de los pantalones o mochilas, son de velcro, es decir, se pueden poner y sacar? Los venden en las tiendas de bici?Los reflectantes pueden traer el sistema de velcro o de elástico, y como dices, se pueden quitar y poner (por lo que también se pueden perder…). Hay que tener un par de juegos. Hoy existen diseños espectaculares. Sugiero conocer los reflectantes de Javiera Tapia (diseñadora chilena especialista en este tema) , aquí sus datos:

-¿Es mejor no escuchar música cuando se va en bici? ¿o al menos, escucharla despacio?

Hay que reconocer que es una experiencia muy placentera. Pero… solo pocas personas logran escuchar música, disfrutarla a mil, y al mismo tiempo no perder el espíritu de presente real a que te lleva (y obliga) el uso d ela bici En palabras de Marc Augé, autor del libro recién aparecido “Elogio de la Bicicleta” Editorial Gedisa 2009, “el mérito del ciclismo es precisamente imponernos una conciencia más aguda del espacio y también del tiempo…”.Yo creo que se puede reservar el placer de unir música y y bicicleta para los parques, donde puedes pedalear más tranquilo, o en un velódromo (debe ser espectacular para los amantes de la velocidad !) . pero en la calle, y si estás usando la bicicleta como medio de transporte. no recomiendo para nada taparse los oídos con audífonos, para no perder ese estado de alerta del que hablamos. En la calle eres un pez y debes fluir (´Los ríos son caminos que andan’, Pascal); eres un pájaro, y debes volar…

-Además del casco, hay alguna otra medida de seguridad necesaria para los ciclistas urbanos?

El desarrollo de sus instintos. Más que todo lo anterior. Aprender a escuchar, a oler, a mirar, a sentir. Aprender a jinetear por la ciudad y salir ilesos, aprender a no romper las reglas del tránsito, a sacarles el mejor partido, aprender a ponderar el criterio de la excepción reservándolo para casos realmente de excepción (pasar con luz roja a las 4 de la mañana en una calle totalmente pelada, por ejemplo).

Ciclismo nocturno en Corral de Bustos

Rural Bike "Tras la Huella del Ranquel" - CORONEL MOLDES

Rural Bike - 24 de Octubre
"Tras la Huella del Ranquel"
Con la inscripcion de $ 70,- tenes: seguro + remeras + kit con alimento y bebida

Premios: $ 7000,- en efectivo + medallas(para todos) + trofeos

premio extra de $ 200,- por bajar el tiempo anterior

TORNEO SUDAMERICANO DE BIKE TRIAL

TORNEO SUDAMERICANO DE BIKE TRIAL


VILLA ALLENDE 2010



La Municipalidad de Villa Allende, Córdoba organiza el 30 y 31 de Octubre

de 2010 el 3º Torneo Sudamericano de Bike Trial, contando con la

participación de más de 50 pilotos profesionales de todos los rincones del

cono Sur de América.

El evento se realizará en el Patrimonio Cultural "Polideportivo Municipal

Atilio Minoldo" y en zonas naturales de la localidad Serrana de Villa

Allende.

Se determinará los campeones de las categorías "Elite, Pro, Avanzado,

Principiante, Iniciados" y el récord nacional de salto de costado.



Los objetivos centrales del evento serán:

• Reunir a todos los pilotos que componen la comunidad del Bike Trial

de Argentina, Chile, Brasil y demás países de América del Sur, enfatizando

la cooperación y el compañerismo como elementos indispensables para la

positiva aceptación de la práctica deportiva dentro de nuestras sociedades.

• Propiciar el uso de la Bicicleta como medio sano y de invaluable

importancia para la integridad del practicante.

• Realzar los valores intrínsecos del deporte por medio de la

competencia amateur.



BLANC, Leonardo Martín

Profesor de la Escuela Municipal de Bike Trial Lic. Ciencias de la Actividad

Física y del Deporte.


PD.:No se suspende por lluvia (in-door out-door)

octubre 05, 2010

FECHA: 29, 30 Y 31 de octubre de 2010


DISTANCIA: 105 kms
DURACIÓN: 3 días.
SERVICIOS:

- Transporte de bultos.

- Asistencia vehicular

- Asistencia mecánica.

- Desayunos, Almuerzos, Meriendas y Cenas

- Cereales y bebidas

- 2 noches en cabañas



DÍA 1 (29/10/10)
5:30/6:00 = Salida desde Villa del Dique y Villa Rumipal.



9:00/9:30 = Desayuno: Almacenes de Villa Cañada del Tala

Té, café, mate, leche.

Bizcochos, manteca, y mermelada, galletas dulces.



12:30 / 13:00 = Almuerzo: Puesto Rodeo de las Yeguas.

Vianda de arroz primavera

Pan

Fruta

Jugo

17:30 / 18:00 = Llegada al filo de las sierras y descenso hacia la Villa de Merlo (San Luis)



18:30 = Alojamiento y Merienda en cabañas.

Idem desayuno.





21:00 = Cena (libre)

* Sugerencia: juntarnos todo el grupo y salir a cenar afuera.



23:00 = Noche en cabaña



DÍA 2 (30/10/10)

7:00 = Recepción y alojamiento de Inspyre Training Team, proveniente de Bs As.



10:00 = Desayuno en cabañas.

Té, café, mate, leche.

Bizcochos, manteca, y mermelada, galletas dulces.



13:00 = Almuerzo en cabañas.

Asado con todo el grupo.

Pan

Ensalada

Gaseosas

Fruta



15:00 = Entrenamiento muy suave por los alrededores de la Villa de Merlo.



18:00 = Merienda (libre)



21:00 = Cena en cabañas.

Pastas

Pan

Fruta

Jugo/gaseosas.

* Charla técnica y consejos prácticos sobre la jornada del día siguiente.



23:00 = Noche en cabaña





DÍA 3 (31/10/10)

6:00 = Desayuno en cabañas

Café, té, mate, leche.

Pan, galletas, bizcochos.

Mermelada, manteca, queso.

Yogur/leche y cereales.

* Hidratación *



IMPORTANTE: Vamos a insistir para que todos hagan un desayuno fuerte, ya que es vital para tener un buen desempeño debido a las exigencias que vamos a tener en este día.



7:00 = Salida desde la Villa de Merlo.



10.00 = Arribo al filo de la sierra. Fotos del grupo. Hidratación y alimentación.



13:00 = Almuerzo en Cañada del Tala.

Vianda ó sandwichs

Fruta

Agua/jugo



16:30 / 17:00 = Arribo a Villa del Dique/Villa Rumipal.



Costo: $450 (incluye todo lo detallado)
Forma de pago: Contado, deposito bancario(consultar)
Fecha de cierre: Domingo 24 de Octubre
Consultas:


EXPLORAR - turismo & aventura
Villa del Dique - Cba.
Tel: (03546) 497618 / 15659351
mail: explorarweb@gmail.com
web: www.explorarweb.com.ar