BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

mayo 28, 2010

2º RALLY MTB

Les recordamos que las inscripciones para el 2° rally MTBike, a correrse el 11 de Julio estan abiertas, por medio de la página oficial www.adventuremtbike.com ; hasta el Lunes 5 de Julio, pudiendo comenzar a pagar la misma, a partir del 1° de Junio, para asegurarte tu participación y el kit correspondiente. Para abonar entra en novedades/formas y lugares de pago de las inscrpciones/-Si te inscribes después de cierre de la inscripción on-line, y habiendo cupos el costo es superior.-
Los recorridos programados guiados, son gratuitos, y a partir de Junio solamente seran los días Sábado, a las 14:0hs y 14:30hs, sin excepción.-

"Muy importante" - Para tu tranquilidad los horarios programados de largada, llegada y premiación no se superponen con la final del mundial de futbol sudafrica 2010, es decir, podes participar del rally y mirar la final llegue o no la selección argentina, esta todo controlado.-Inscribite ya!!

mayo 27, 2010

TRIATLON

Disciplinas-Formato



Se trata de una competencia de aventura, multidisciplina, con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar disciplinas como Cross Country, MTB, Remo y Cuerdas existiendo al menos cinco cambios de disciplinas.
La distancia total será de más de 76 Km repartidos en Cross Country: 16 km; MTB: 34 m, remo: 14 Km y los que opten por la opción promocional deberán realizar la mitad del recorrido.
Ver video de la edición 2009:
http://www.youtube.com/watch?v=W7kpDw3kKOs&feature=player_embedded


Categorías


I- Individuales:
IA- Caballeros hasta 29 años.
IB- Caballeros de 30 a 39 años.
IC- Caballeros de 40 años o mayores.
ID- Damas.
II- Equipos:
EA- Caballeros: ambos integrantes menores de 40 años
EB- Mayores: ambos integrantes mayores de 40 años
EC- Mixtos.
III- Promocional:
PA- Caballeros Única.
PB- Damas Única.
PC- Equipos (sin subdivisiones)
PD- Postas (sin subdivisiones)


La Categoría Promocional en cualquiera de sus subdivisiones realiza la mitad del recorrido.


Importante: Para todas las categorías se toma el año de nacimiento.


Premios


Alegórica:


Medalla finisher a todos los inscriptos que finalicen el evento.
Copa o medalla especial a los 3 (tres) primeros de cada categoría.


Efectivo: mas $ 8000 (pesos ocho mil), repartidos de la siguiente forma:


-En la general Individual (Excluidos Promocionales y Postas)


1º $ 1300
2º $ 1000
3º $ 800


-En la general Equipos (Excluidos Promocionales y Postas)


1º $ 1300
2º $ 1000
3º $ 800


-En la categoría ID (Damas Individuales) y EC (Equipos Mixtos).


1º $ 600
2º $ 400


Inscripciones


Desde el 01/05/2010 y hasta el 15/06/2010:
$ 200 (pesos doscientos) por competidor.


A partir del 15/06/2010 y hasta cumplir cupo:
$ 240 (pesos doscientos cuarenta) por competidor.


Postas: las postas abonaran un monto de $ 450 (pesos cuatrocientos cincuenta) en total, a razón de $ 150 (pesos ciento cincuenta) por participante.


Descuento especial: para aquellos competidores de La paz, que acrediten domicilio en su DNI la inscripción tendrá un valor del 30 % menos.


La inscripción Incluye:


Derecho a participar en el evento.
Pechera identificatoria.
Asistencia sanitaria primaria en el evento.
Seguro médico personal.


Medalla finisher.


Derecho a Premiación en efectivo.
Derecho a Premiación alegórica.
Derecho a alojamiento gratis en albergue Municipal (solo para los primeros 30 inscriptos).


Cupos:


Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplimentar los cupos previstos de 250 (doscientos cincuenta) participantes independientemente de la categoría y el origen del corredor.


Ir a formulario de Inscripción Tria Aventura 3 elementos Individuales:
Ir a formulario de Inscripción Tria Aventura 3 elementos Equipos:


Datos de interés


Alojamientos en La Paz. LEER MUY IMPORTANTE Y CONVENIENTE


La Dirección de Turismo, Cultura y Deporte de La Paz pone a disposición de los atletas INSCRIPTOS, alojamiento GRATUITO en el Albergue Municipal, las características de este albergue son las siguientes:


Habitaciones con 9 y 7 cuchetas, baños para varones y baños para mujeres con duchas en ambos, incluye 1 frazada por cama (traer sábanas).


Plazas Disponibles: 30 (treinta)


Todo lo referido a alojamientos estará coordinado por la Dirección de Turismo de La Paz, Entre Ríos.


Datos de contacto: Secretaría de Turismo de La Paz


(03437) 423601


lapazturismo@lapazcoop.com.ar


2- Alquiler de kayaks en La Paz
sr. Erico Martin
(03437) 15605963
e-mail: ericomartin@yahoo.com

mayo 26, 2010

POR QUE LA BICI ? - Bicicleta en todas las subculturas

Olvídense de autos híbridos, combustibles renovables, u otras alternativas que minimizan nuestra huella ecológica: si hay un transporte que ha recibido muchísimo impulso en los últimos años, ése es la bicicleta. Y es que sus beneficios son múltiples: es barata, fácil de conducir, saludable, entre otras bondades más. Pululan en ciudades de todo el mundo, desde la Ciudad de México hasta Buenos Aires, desde Caracas hasta Madrid; e incluso, han logrado integrarse dentro de las manifestaciones sociales.


En TreeHugger dan algunas explicaciones de su popularidad, las cuales se pueden resumir en cinco factores principales. En primer lugar, está la parte cultural. El ciclismo forma parte de diferentes subculturas, desde los deportistas extremos que practican el montañismo o el BMX, hasta la bicicleta como un emblema de la conservación ambiental. También está la modificación (tuneo o tunning), que también aplica a este tipo de vehículos.

En segundo lugar está el precio. Las bicicletas, comparadas con un vehículo de motor, son infinitamente más asequibles. Aún contando con un modelo de lujo, el precio en relación con un automóvil siempre será más barato. No sólo eso, la inversión que requieren en mantenimiento es mínima en comparación con las necesidades del coche, y el combustible que necesita es nuestra propia fuerza motriz. Por esta razón, la tercera razón es el ejercicio. Mientras que conducir es una actividad en la que no se queman muchas calorías, andar en bicicleta promueve la activación física.

La cuarta razón es la preocupación por el ambiente. La bicicleta es una excelente opción de transporte para reducir el impacto en emisiones de dióxido de carbono, sobre todo en las grandes urbes. Tal es la tendencia, que la planeación de las ciudades comienza a tomar al ciclista en cuenta, desarrollando vías y ciclopistas que conviven con las calles y autopistas. Por último, pero no menos importante, está la experiencia. Pedalear, sentir el viento contra el rostro, desplazarse sin la coraza de un automóvil, la velocidad… estas dimensiones dotan de otro significado a una actividad que se ha hecho tan monótona como ir de un lado a otro.

Es una cuestión fenomenológica, de experiencia vivencial, de sensaciones.

Al final, la bicicleta se convierte también un símbolo que identifica como parte de un grupo, e incluso, dota de cierto estatus que implica cualidades (preocupación por el ambiente o por el bienestar físico) en quien la usa. También se ha vuelto (para bien) una moda, debido a todas estas características que conjunta. Es una tecnología que, pese a ser concebida como tal a principios del siglo XIX, tiene su auge hoy y ahora. Como he dicho, basta de tanto experimento para salvar al mundo. La solución ha estado todo el tiempo frente a nuestras narices. Bienvenidos a la nueva era de la bicicleta.

Fuente: alt1040.com



mayo 19, 2010

CALAUCHITA 30 MAYO

Nos es realmente grato poder comentarles información de última hora sobre todo lo que se viene para los próximos meses en cuanto a la actividad del Mountain Bike en nuestro Valle de Calamuchita.

La primer noticia es como lo veníamos adelantando y publicando en este espacio, la 2ª Edición del Rally La Sierrita - 30 de Mayo - que va por una edición más con una muy buena premiación y con algunas pequeñas reformas con respecto al trazado de su circuito de las que muy pronto estaremos informando tales como el cambio de lugar de la meta de montaña, que este año se traslada más adelante a casi 400mts aproximadamente del final del paredón del dique de Segunda Usina, en la parte más alta y no como años anteriores que se disputaba al comienzo del mismo.

La segunda buena noticia llega desde Santa Rosa que sigue apostando a nuestro deporte y va por más, poniendo este año nada más y nada menos que $10.000 en premios para la 4ª Edición del Rally de Mountain Bike, instalándose como clásica carrera a fines de Agosto, que el año pasado venía con una organización impecable y los incendios obligaron a suspender. Este año se acaba de lanzar ya con fecha confirmada para el 29 de agosto. AGENDÉMOSLO!!! Y empecemos a entrenar!!! En un par de días ampliaremos detalladamente esta información, con los teléfonos de contacto de las organizaciones de ambas carreras.
Para finalizar, comentarles que tambien habría otras localidades del valle que tambien se animarían a organizar nuevos eventos y que están en pleno proceso de organización y podrían ser dados a conocer en los próximos días y que darían para este invierno un calendario bastante nutrido de competencias, algo que hacía varios años que no sucedía.

El Mountain Bike sigue creciendo y cada vez más gente está tomando conciencia de ésto. Creo que es momento de que participemos y contribuyamos con nuestra presencia en todos estos eventos.

Como reflexión final: NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA MEZQUINA DEL LOCALISMO. EL MOUNTAIN ES DE TODOS Y LO HACEMOS ENTRE TODOS. ESTE AÑO SE ESTÁN ABRIENDO MUCHAS PUERTAS Y DEBEMOS VALORAR EL APORTE DE TODA ESTA GENTE A NUESTRO DEPORTE. PARTICIPEMOS!!