BLOG DE CICLISMO en Córdoba / Argentina - BICICLETAS E INDUMENTARIA / BICICLETERIA EN CORDOBA

[MISIÓN]
Proveer al ciclista argentino de la información sobre la última tecnología disponible en el país en materia de bicicletas, repuestos, indumentaria y accesorios, así como instruirlo para que pueda sacar el máximo provecho de este deporte apasionante.
[VISIÓN]
Liderar la oferta informativa sobre el ciclismo en todas sus especialidades.
[VALORES]
´Honestidad en los datos publicados
´Respeto por el lector
´Autocrítica comprometida con la superación personal

BICICLETAS DE ALTA GAMA ruta / mtb / triathlon. CORDOBA - ARGENTINA

INDUMENTARIA DE CICLISMO Y ACCESORIOS EN CORDOBA - marcas comercializadas

ZERO3 / RESCATE / COACH ARGENTINA / LIMA INDUMONTAÑA / CAÑETE / NEW EVOLUTION / ORBAI / VAIRO / X-TRES / ROVI SPORT / MAKALU / THERMOSKIN / SKALA / CASTELLI ARGENTINA / NALINI ITALY / MOA / VERMARCK / Y MÁS ...

noviembre 25, 2009



noviembre 24, 2009








INFORMES: 03468-15410680 / 15645148 / 15648220 / 15560115 / ciclismocorralense@hotmail.com

noviembre 19, 2009



noviembre 16, 2009



LO QUE PESAN LAS BICIS DE ARMSTRONG


El ciclista estadounidense recauda 855.000 euros para su fundación por la venta de siete de sus prototipos
Hace tiempo que las bicicletas entraron en los laboratorios. Allí dentro las pulen y afinan. Son tratadas como naves espaciales. Cuando salen de las probetas, son máquinas perfectas: cuchillas contra el viento, tan ligeras como letales. Siempre al límite del peso. Aunque algunas, como las de Armstrong, luego engordan. Cogen valor. Y se venden a peso de oro.
O más. «Nunca me ha gustado que mis bicis se hagan viejas en el garaje. Son parte de mi vida, pero no es un museo. Prefiero ofrecérselas a mi fundación», dice el americano, que las ha donado a Livestrong -su asociación contra el cáncer- para que las pusiera en venta. Al escaparate. Y ha ido bien: por siete de las bicicletas utilizadas en 2009 ha recaudado 855.000 euros. El peso de Armstrong.

También cuenta la talla del autor del diseño. Si se trata de Damien Hirst, el artista vivo mejor pagado del mundo, la bicicleta alcanza un precio en la subasta de 339.000 euros, el récord. Fue la montura que Armstrong usó sólo en la etapa final del pasado Tour. Apenas cien kilómetros de trajín. Como nueva. Hirst la decoró con mariposas. Voló el precio. Normal. Por una de sus obras, una calavera humana tachonada de diamantes, se pagaron 74 millones de euros. Otra de sus peculiares creaciones, un tiburón metido en formol, costó sólo 8 millones.
Cuando Arsmtrong vació su garaje salieron otros prototipos pedaleando hacia la subasta. La segunda más cara fue la empleada en la contrarreloj de Annecy, la etapa que certificó el triunfo de Contador en el último Tour. Armstrong compitió con un modelo único de Trek que llevaba la firma del diseñador japonés Yoshitomo Nara. En el tubo horizontal del cuadro, a la vista del corredor durante el esfuerzo, se lee: 'No olvides jamás el espíritu del debutante'. Buen lema para un veterano de casi 38 años. La frase y el resto de la máquina se vendieron por 135.000 euros.

Algo menos costó la bicicleta del artista Brian Donnelly. Acompañó a Arsmtrong en su caída durante la Vuelta a Castilla y León. Ese accidente le dio un apodo, 'creaviudas', y elevó el precio: 108.000 euros. Hasta 88.000 llegó la bici de la Vuelta a California, la que le robaron. Para cuando fue recuperada por la Policía, el americano ya tenía un modelo idéntico con una inscripción: 'Corre como si te hubieran robado'. Armstrong es un tipo con recursos. Le basta con desplegar el mapa del tesoro, el que lleva a su garaje.
Fuente: El Correo Digital.com


noviembre 11, 2009


AMIGOS:




EL PROXIMO DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE , SAN FRANCISCO DISPUTARA EL MEGA INTERPROVINCIAL DE RURAL BIKE , NO SOLO DARA LA POSIBILIDAD A LOS MEJORES BIKER DEL PAIS SINO QUE TAMBIEN SERA PARTICIPATIVO A LA FAMILIA Y AMIGOS.

ES POR ELLO QUE QUERIAMOS INVITARTE DE MANERA PERSONALIZADA Y PEDIRTE REENVIES ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS

SIN DUDA CERRAREMOS EL AÑO CON UN RURAl BIKE DIFERENTE EN EL CENTRO DEL PAIS.

RETRIBUIREMOS LA VISITA A ESTE EVENTO DADO QUE LOS BIKER DE SAN FRANCISCO SIEMPRE PARTICIPARON DE NUESTROS EVENTOS .

EL 22 DE NOVIEMBRE .... ¡¡¡ TODOS A SAN FRANCISCO ¡¡¡¡¡


noviembre 10, 2009


EE.UU/ Bicicleta minimalista.


Un modelo que responde a un nuevo concepto: modaJ.Ruiter, una empresa de diseño de Michigan, ha desarrollado un nuevo concepto de bicicleta para la ciudad que parece estar más acorde a la moda y la cultura que a la velocidad y al rendimiento.

Exclusivamente diseñada para viajes cortosDesarrollada para viajes de corto recorrido, la bicicleta tiene un diseño minimalista y elimina los componentes básicos para crear un nuevo tipo de vehículo. Tiene unas ruedas de 29 pulgadas y es impulsada mediante los pedales que se encuentran montados directamente sobre el eje trasero, lo que hace posible prescindir de la cadena. Cuenta con un solo freno de disco delantero.

Fuente: Planeta Gadget.com




noviembre 06, 2009

NACIONALES/ AVANZA LA POSIBILIDAD DE QUE ARGENTINA SEA SEDE DE LA COPA DEL MUNDO DE CICLISMO

Cada vez más fuerte el rumor de Argentina sede la copa mundialGabriel Curuchet, que encabeza las negociaciones, aseguró que "el avance ha sido excelente" para que se organice en el país una etapa en 2011.

Argentina quedó muy bien posicionada para organizar una etapa de la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Las tratativas las está llevando a cabo Gabriel Curuchet, presidente de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclisno de Pista y Ruta) en Manchester.
"El avance ha sido excelente", comentó Curuchet sobre las negociaciones para que el país albergue a la Copa del Mundo, probablemente, en 2011. Esa etapa tendrá un valor fundamental ya que servirá para sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. La definición llegaría en los próximos días.

Con respecto a la etapa de la Copa del Mundo que se está corriendo en la pista de madera de Manchester, Sebastián Cancio no pudo clasificar a la final de la Carrera por Puntos. El juninense había tenido una muy buena producción en el inicio de la serie clasificatoria, donde llegó a sacar una vuelta y a ubicarse segundo. Pero cerca del cierre le recuperaron el giro y, como no tenía puntos, no accedió a la final. También el cansancio influyó. "Se la jugó bien en una fuga", explicó el director técnico de la Selección Argentina Juan Carlos Haedo, "pero nosotros no tenemos esta pista de madera y se notaron las diferencias de velocidad con otros competidores".

El domingo le tocará el turno de competir a Darío Colla. Será en la prueba de scratch, su especialidad.

Fuente: Clarín.com




JAPÓN/ LUEGO DE 11 AÑOS TERMINA UN VIAJE EN BICICLETA POR EL MUNDO

Once años de su vida invertidos en esta travesía


TOKIO.- Ciento cincuenta mil kilómetros recorridos atravesando 130 países de los 5 continentes y once años de su vida, es la inversión que realizó Daisuke Nakanishi, un ciudadano japonés, hoy de 39 años, en su excursión por el mundo a bordo de su bicicleta.
Según informa el diario "The Daily Yomiuri", Nakanishi culminó su travesía iniciada el 23 de julio de 1998, cuando apenas contaba con 28 años de edad, en Anchorage, Alaska, y montado en su bicicleta recorrió Estados Unidos hasta llegar a México.

Prosiguió con su viaje por América Central hasta que en abril de 1999 llegó a Panamá para de ahí viajar a Perú y tomar un avión desde Lima hasta Estocolmo, Suecia.
Para agosto del 2000 ya había recorrido todo el norte de Europa y se disponía a abordar otro avión que lo llevaría hasta África y pedalear durante más de un año por la costa oeste del continente.

En el año 2006 alcanzó los 100 mil kilómetros de recorrido en Lituania, para de allí partir a Rusia, Georgia, el sur de Europa, regresar de nuevo al continente africano y llegar a su destino final, la ciudad japonesa de Osaka, en Japón, su tierra natal.

LOS INCONVENIENTES

Como en todo viaje, nunca faltan los imprevistos, y más tratándose de un viaje de estas características.
"The Daily Yomiuri", da cuenta de que Nakanishi tuvo que cambiar 82 neumáticos, 15 cadenas y cinco pedales de sus bicicletas, esto sin contar las cerca de 300 ponchaduras de llanta que tuvo que reparar.

Según el diario, para Nakanishi una de las experiencias más duras le ocurrió en 2008 cuando estando en Tbilisi fue testigo del enfrentamiento armado entre Georgia y Rusia, ya que aquí vivió en carne propia los bombardeos de las fuerzas rusas contra las posiciones georgianas.

EL FUTURO

Daisuke Nakanishi había realizado cinco viajes al extranjero antes del que lo llevaría a recorrer el mundo, para el que sabía que debía estar preparado.
De tal suerte que después de graduarse en la universidad en marzo de 1992 como licenciado en economía, trabajó durante 6 años en una empresa de construcción y ahorró todo su dinero para poder iniciar con su aventura.

Ahora el objetivo de Nakanishi se centra en conseguir un trabajo "normal" mientras da charlas y escribe sobre su experiencia: "Lo más valioso que he ganado durante mi viaje son los amigos que he hecho en todo el mundo"

Fuente: esmas.com